SYMPHONY X trabajará en un nuevo disco tras el verano

0
symphony-x-2015

La banda estadounidense de Metal Progresivo SYMPHONY X tiene planes para su próximo álbum de estudio. El grupo se pondrá manos a la obra tras los conciertos programados para este verano y dar forma al sucesor de "Underworld".

"Una vez que volvamos a Estados Unidos hablaremos sobre un álbum y lo que vamos a hacer"

El guitarrista Michael Romeo ha hablado con Metalliluola.fi sobre los planes de futuro de la banda:

"Después de hacer el último álbum, realizamos muchas giras y tomamos un pequeño descanso. Russell Allen estaba trabajando en algunas cosas; estaba haciendo algo en solitario; Mike LePond también estaba haciendo algunas historia. Luego, Russ se vio involucrado en un accidente [Ndr.: el accidente de tráfico sufrido por la banda ADRENALINE MOB, en el que murió Jay Z y la agente Jane Train].

Parecía que necesitábamos un poco de tiempo para reagruparnos. por eso decidimos hacer esta gira. Hice mi trabajo en solitario ["War Of The Worlds Pt. I"], y Russ tuvo un poco de tiempo para... ya sabes. Es decir, después de un trágico accidente necesitas un poco de tiempo para estar con tu familia y reunir tus pensamientos.

Creo que ha transcurrido lo suficiente -todos hemos tenido el tiempo de hacer lo que queríamos hacer- y simplemente dijimos, 'En vez de trabajar en un disco, salgamos y toquemos un poco. Volvamos a reunirnos, de nuevo en el mismo lugar, y pasemos un buen rato'. Eso es lo que estamos haciendo aquí.

En cuanto al disco, tenemos otra gira en Sudamérica en julio y agosto, pero una vez que volvamos a Estados Unidos en otoño, hablaremos sobre un álbum y lo que vamos a hacer. Por lo general, solo nos sentaremos y propondremos algunas ideas, de qué se tratará, pero una vez que eso suceda, es bastante rápido... Realmente no hablamos mucho sobre música. Creo que simplemente irá a donde tenga que ir. Definitivamente será pesada y un poco progresiva, un poco de elemento sinfónico, tal vez prestará más atención a las melodías y cosas así. Pero quién sabe.

No ocurrirá hasta que pongamos manos a la obra. No va a ser un disco de rap [Risas]. Puedes contar con ello".

"Underworld" fue lanzado el 24 de julio de 2015 por Nuclear Blast. Su portada es obra de Warren Flanagan, conocido por su arte para películas como "Watchmen", "The Incredible Hulk" o "2012").

symphony-x-underworld

Así sonaban algunos de sus temas:

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here