TALISMAN se reúne para recordar a Marcel Jacob con el tema "Never Die"

0
Talisman - Never Die - A Song for Marcel

TALISMAN, la banda de Hard Rock fundada y creada por el fallecido Marcel Jacob en 1989, ha creado una nueva canción titulada "Never Die (A Song for Marcel)", para recordar al músico que se quitó la vida hace diez años, el 21 de julio de 2009.

Podéis escucharla a continuación:

TALISMAN - "Never Die (A Song for Marcel)"

Los restantes miembros del grupo, Jeff Scott Soto, Jamie Borger y Pontus Norgren escribieron la canción como un homenaje a Jacob, así como al legado de la música que crearon entre 1990 y 2007. Los músicos querían conmemorar con la canción los diez años del fallecimiento de Jacob, pero conflictos de horarios les impidieron hacerlo hasta ahora. Completan la formación actual, que ha hecho algunos conciertos como TALISMAN desde 2014, Johan Niemann (EVERGREY) al bajo y BJ (SOTO) al teclado y coros.

En palabras de Jeff Scott Soto:

"Sentimos que necesitábamos algo más que un grito de las redes sociales para Marcel, así que buscamos profundamente y creamos una canción que no solo suena como el sonido característico de TALISMAN, sino algo que sabía líricamente que podía rendirle homenaje.

Pontus y Jamie también compusieron la canción, ¡Jamie me proporcionó algunas melodías geniales que hicieron que la letra fluyera con facilidad! En los precoros, escucharéis algunos títulos de TALISMAN incorporados a la letra. ¡Todo se unió de forma perfecta y orgánicamente!"

Los beneficios se destinarán a prevenir el suicidio

Junto con Christer Wedin (Sun Hill Production), quien era un amigo y asociado muy cercano de Marcel, y que ha trabajado con TALISMAN desde las primeras etapas de la banda, han decidido que los ingresos de esta grabación se destinarán a concienciar el suicidio.

"Estamos muy agradecidos de haber sido elegidos como organización y estamos muy impresionados por el compromiso de todos los involucrados. Es una bonita manera de recordar a alguien que se quitó la vida pero al mismo tiempo aumentar el conocimiento sobre las enfermedades mentales dentro de la industria de la música", dice Hanna Palmqvist, Gerente de recaudación de fondos Suicide Zero.

El productor e ingeniero de sonido, Fredrik Nordström (HAMMERFALL, ARCH ENEMY, OPETH) prestó sus servicios para mezclar la canción después de que se decidiera que no sería lanzada para beneficio de la banda. El diseñador artístico Richard Jones también colaboró sin cobrar "porque es por una buena causa de caridad".

Como "Never Die (A Song for Marcel)" es una celebración para Marcel Jacob y TALISMAN, no está claro si habrá nuevos temas en un futuro. Soto agrega:

"Sé que esto hará que muchos se pregunten si regresaremos para un álbum o gira de reunión adecuada, pero por ahora, ya que todos estamos liadísimos con nuestros otros proyectos musicales, esto es algo que queríamos y teníamos que hacer... No hay nada decidido sobre cualquier cosa que pueda venir, pero con TALISMAN ¡aprendimos a no decir nunca jamás!"

Más sobre Jeff Scott Soto en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here