TARJA estrena el single "Railroads", inspirado en "Aleph" de Paulo Coelho

0
Foto de Tim Tromckoe

Tarja Turunen ha presentado "Railroads", un nuevo tema de su próximo álbum, "In The Raw". El disco será lanzado por earMUSIC el 30 de agosto de 2019.

Tarja Turunen - Audio de la canción "Railroads"

La vocalista finlandesa se ha inspirado en el libro de Paulo Coelho "Aleph" para esta pieza:

Según Tarja:

"Aparentemente, parece que escribí una letra rara, pero me inspiré en un libro. Paulo Coelho es un escritor muy importante, y he descubierto mucho sobre mí misma a través de sus textos. En 'Aleph', él va en un viaje en tren a través de Siberia, y escribe un libro basado en esa experiencia. Quería ir más allá de todo y pensar en mí y en mi propio viaje. Todo el álbum es un viaje, de alguna manera.

Lo gracioso es que 'Railroads' es una canción muy antigua que he tenido en demo durante años. Siempre me sentí como viajando en tren e incluso la llamé así antes de tener alguna letra o antes de que se publicara 'Aleph'. Es tan vieja que no puedo recordar cuándo comencé a escribirla, ¿para el primer o segundo álbum? Y solo la he terminado ahora".

Antes pudimos escuchar el single "Dead Promises", si bien en esta versión del tema no canta "Speed" Strid de SOILWORK:

Canciones y portada de "In The Raw"

Dos de los temas cuentan con colaboraciones. En "Dead Promises" participa Björn "Speed" Strid de SOILWORK, y en "Goodbye Stranger" lo hace Cristina Scabbia de LACUNA COIL.

01. Dead Promises (con Björn "Speed" Strid)
02. Goodbye Stranger (con Cristina Scabbia)
03. Tears In Rain
04. Railroads
05. You And I
06. The Golden Chamber: Awaken / Loputon Yö / Alchemy
07. Spirits Of The Sea
08. Silent Masquerade (with Tommy Karevik)
09. Serene
10. Shadow Play

"In The Raw" muestra a Tarja aprovechando la emoción cruda y yendo a lugares personales con sus letras. Abriéndose a sí misma más que nunca, dice que se sintió desnuda por su honestidad, pero también complacida por el lugar al que había llegado con sus palabras.

"El oro, pensamos, es algo pulido y perfecto, sofisticado, un lujo. Pero en su estado natural, es un elemento en bruto", explica la cantante. Ese sentimiento abarca la música de su próximo álbum: una combinación de orquestación sofisticada y refinada, el coro y su voz de entrenamiento clásico con un núcleo musical crudo y oscuro. En pocas palabras, "In The Raw" es una maravilla chapada en oro.

"Realmente me gusta cómo suena la guitarra: en tu cara", dice Tarja. "Si estoy cantando con fuerza, necesito algo poderoso detrás de mí para que no me sienta como si estuviera sola".

La portada muestra a Tarja en la cueva de San Miguel, Gibraltar:

Tarja In The Raw

El último lanzamiento de la ex NIGHTWISH fue el álbum "From Spirits And Ghosts (Score For A Dark Christmas)". La cantante editó un single benéfico de este trabajo, "Feliz Navidad", cuyas ganancias fueron destinadas a ayudar a las víctimas del huracán Irma.

Más sobre la cantante en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here