TESLA estrena el videoclip de “Shock”

0
Tesla

TESLA ha filmado un vídeo del tema que da nombre a su último disco de estudio, “Shock”. El octavo álbum de estudio de la banda, fue editado el 8 de marzo por UMe.

TESLA – Vídeo de la canción “Taste Like”

Sobre este tema, el guitarrista de TESLA, Frank Hannon, declaró a Classic Rock:

“Pensamos que era un gran título para la canción, pero además sentíamos que podía ser el título del álbum. Cuando la grabamos pensamos ‘a nuestros fans puede que les encante o puede que no, o podrían quedarse en shock al escucharla’. Tiene la producción más meticulosa que hayamos tenido jamás en un tema, y todo es cosa de Phil. Fue como un auténtico entrenador durante la grabación, muy positivo y alentador. Alivió mucha de la presión que teníamos y nos ayudó a terminar muchas discusiones en los debates”.

Os recordamos otro de los cortes del disco “Taste Like”:

El álbum ha sido producido y coescrito por el guitarrista de DEF LEPPARD Phil Collen y es la continuación de “Simplicity”, que salió en junio de 2014. El álbum se podrá comprar en los siguientes formados: en CD, digital vinilo negro y vinilo azul translúcido de edición limitada. Los fans que pre-ordenen el álbum recibirán la pista del título del álbum como descarga gratuita directa.

Collen anteriormente coescribió y produjo la canción de TESLASave That Goodness“, lanzada en agosto de 2016 y que se incluyó en el álbum “Mechanical Resonance Live!“.

Hannon habló con The Metal Voice sobre “Shock“:

“Definitivamente tienen una producción pulida para ser de los años 80… pero no tienen una dirección definida. Siempre cito  “This Is Spinal Tap”, cuando Nigel [Tufnel] dice: “cambiar nuestro estilo es nuestro estilo”. Realmente no nos encasillamos en un solo sonido. Tenemos elementos de Metal, Country… tomamos muchas direcciones diferentes. En este nuevo álbum tiene una gran producción, pero cada canción suena diferente. Estoy muy influenciado por el rock sureño, por lo que podrás escuchar muchos riffs de guitarra. Pero también tenemos que Brian Wheat, el bajista, está influenciado por QUEEN y THE BEATLES. Con Phil Collen, obviamente, vas a escuchar la influencia de DEF LEPPARD… Es una pizza combinada, hombre. Tiene de todo en ella”.

Respecto a la participación de Collen en “Shock“, Fran declaró:

“Phil vino a nosotros y quería producir un álbum para nosotros… Phil realmente nos ayudó mucho. Seré honesto, estábamos en un punto bajo después de que hiciéramos “Simplicity” en 2014. Nos encontrábamos realmente frustrados y probablemente no íbamos a sacar adelante otro álbum. Phil tenía un montón de ideas de canciones y una gran parte de la escritura del nuevo álbum se coescribió con Phil. Intervino con una energía positiva que nos ayudó mucho a ponernos de pie. Está aportando una gran calidad de producción y detalles que no habríamos hecho ni habíamos hecho en el pasado. A algunos de nuestros fans no les va a gustar pero a otros seguramente les va a encantar pero esto es algo que queríamos probar, nunca hemos trabajado así antes. Mutt Lange es un productor que realmente tiene técnicas muy detalladas en el estudio, y Phil, obviamente, ha experimentado todo eso y trajo este tipo de enfoque para hacer un disco de TESLA, algo que nunca habíamos hecho antes. Hay un montón de sonidos asesinos. Este nuevo disco es… No sé muy bien cómo describirlo. Es simplemente increíble y realmente poderoso”.

La alineación actual de TESLA incluye cuatro de los cinco miembros originales: Jeff Keith (voz), Frank Hannon (guitarra), Brian Wheat (bajo) y Troy Luccketta (batería). El guitarrista Dave Rude se unió en 2006 como reemplazo de Tommy Skeoch.

Listado de canciones y portada de “Shock”

01. You Won’t Take Me Alive
02. Taste Like
03. We Can Rule The World
04. Shock
05. Love Is A Fire
06. California Summer Song
07. Forever Loving You
08. The Mission
09. Tied To The Tracks
10. Afterlife
11. I Want Everything
12. Comfort Zone

Tesla Shock

Os recordamos su directo “Mechanical Resonance Live”.

Para más información sobre la banda podéis visitar su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here