TESTAMENT, EXODUS y DEATH ANGEL: Multiorgásmica velada de Thrash Metal en Barcelona

0
Testament - Chuck Billy

Crónica de los conciertos de TESTAMENT, EXODUS y DEATH ANGEL en Barcelona - 27 de febrero de 2020 (sala Razzmatazz)

Los amantes del Thrash Metal se dieron cita el pasado jueves en la sala grande de Razzmatazz para disfrutar de una de las giras más demoledoras del género previstas para 2020. La alianza formada por TESTAMENT, EXODUS y DEATH ANGEL hizo parda en Barcelona para reivindicar que el espíritu de la Bay Area sigue rugiendo furioso a través del legado de estas tres formaciones que siguen su andadura musical tras más de tres décadas y media de historia.

DEATH ANGEL

Death Angel - Barcelona

Los californianos DEATH ANGEL tuvieron el honor y el privilegio de abrir la devastadora velada de Thrash Metal que nos tenían preparada las bandas que conformaban este “The Bay Strikes Back Tour”. El combo liderado por Rob Cavestany y Marc Osegueda llegó a Barcelona para presentarnos “Humanicide”, su trabajo de estudio más reciente. El tema homónimo que abre dicho disco fue el elegido para iniciar su apabullador show.

Death Angel
Death Angel - Concierto

DEATH ANGEL tuvo que arrancar temprano su actuación para poder aprovechar y sacar el máximo rendimiento a los cincuenta y cinco minutos que tenían asignados. Este hecho provocó que muchos asistentes llegaran a la sala con el concierto ya empezado, algo que provocó bastantes quejas entre los asistentes al tratarse de día laboral. El recinto se fue llenando poco a poco y a medida que los californianos iban desgranados cortes como “Voracious Souls” y “Claws In So Deep”, temas que cerraron el trío inicial.

Death Angel - Concierto en Barcelona

La banda continuó su andadura con ímpetu, descargando piezas como las crudísimas “Aggressor” y “The Dream Calls For Blood”, tras la cual los asistentes dieron su aprobación coreando el nombre de la formación de San Francisco, que nos devolvió su cariño a golpe de “The Moth”. Este corte que desató la locura y que desencadenó la subida de algunos asistentes al escenario, alguno de ellos ayudado por el mismo Damien Sisson, bajista de DEATH ANGEL.

Death Angel - Concierto en Barcelona

La traca final llegó en forma de “Seemingly Endless Time” y de una enorme “Thrown To The Wolves” en la que los asistentes corearon a pleno pulmón la melodía inicial a la vez que algunos se atrevían a surfear por encima de la multitud. DEATH ANGEL nos brindó una actuación cargada de agresividad y dinamismo, despidiéndose ovacionados por una sala que dejaron al rojo vivo cuando todavía teníamos dos actuaciones más por delante.

EXODUS

Exodus - Barcelona

La segunda banda proveniente de la Bay Area que se subió al escenario fueron los incombustibles EXODUS. Quienes no se quisieron quedar atrás tras el gran arranque ofrecido por DEATH ANGEL y empezaron un concierto intenso y desenfrenado ejecutando cortes como “Body Harvest”, “Deliver Us to Evil” o “Blood In, Blood Out”, que sirvieron de tarjeta de presentación, generando grandes expectativas de lo que estaba por llegar.

Exodus - Concierto en Barcelona

Capitaneados por un Gary Holt, exultante durante toda la descarga, los de San Francisco destrozaron los tímpanos de los asistentes gracias a un clásico del tamaño de “Fabulous Disaster” que sonó algo embarullado, al que le siguieron “Deathamphetamine” y una movida a la vez que rítmica “Blacklist” con la que mejoró el sonido y gracias a la que EXODUS consiguió crear un grandísimo ambiente en la sala.

Exodus
Exodus - Concierto en Barcelona

La formación se retiró unos segundos para coger oxígeno mientras sonaba una introducción para volver con más fuerza que nunca y ejecutar la gran “Bonded By Blood” que volvió loco al público, haciendo incrementar varios grados la temperatura de la sala. EXODUS desgranó sus composiciones contagiando sus ganas a una audiencia que lo dio todo durante sus cincuenta y cinco minutos de actuación.

Exodus - Concierto

Lee Altus, acompañado por un Gary Holt en actitud desafiante, desenvainaron el corrosivo riff de “The Toxic Waltz”, mientras Steve "Zetro" Souza aprovechaba para provocar a sus seguidores agarrado a su micrófono para interpretar uno de sus temas más queridos y que dio pasó a la punzante “Strike Of The Beast”, cerrando de forma magnífica la segunda gran actuación de la jornada.

Exodus
Exodus - Concierto en Barcelona

EXODUS se encuentra en un gran momento en directo y esperemos que estas grandes sensaciones queden plasmadas también en el próximo trabajo de estudio.

TESTAMENT

Testament - Barcelona

EXODUS y DEATH ANGEL no se lo habían dejado precisamente fácil a TESTAMENT, quienes se presentaron en Barcelona cuando todavía falta más de un mes para que se publique “Titans Of Creation”, su nuevo trabajo de estudio. Esta vez y como ya demostraron en algunos de nuestros festivales el pasado verano, TESTAMENT demostró que posiblemente es la banda clásica más en forma de la escena thrasher hoy en día.

Testament - Concierto
Testament - Concierto en Barcelona

Comandados por Chuck Billy, arrancaron su actuación bajo el ritmo de una “Eerie Inhabitants” que evidenció que aquello de sonar mal ya es afortunadamente cosa del pasado. Con sus más y sus menos, la formación sonó poderosa y bastante bien ecualizada para lo que suele ser la sala grande de Razzmatazz, con lo cual pudimos disfrutar de lo lindo de magnos clásicos como “The New Order” a la vez que de cortes de su etapa más reciente como “The Persecuted Won't Forget”.

Testament

TESTAMENT dio un buen repaso a su discografía, a pesar de dejar algún que otro álbum sin representación esa noche, realizando un repertorio variado y con unas cuantas golosinas, hecho que provocó que canciones habituales como “Trial By Fire”, “D.N.R. (Do Not Resuscitate)” o “Electric Crown” se quedaran fuera del set list. A pesar de esto, la banda sonó rotunda en composiciones de su primera etapa como “The Haunting” y “Greenhouse Effect”, enlazándolas con piezas recientes sin apenas desentonar.

Testament - Eric Peterson
Testament - Concierto

Fue entonces cuando llegó una tanda de canciones pertenecientes a sus últimos trabajos que los californianos ejecutaron con decisión como fue el caso de unas “Dark Roots Of Earth”, “Last Stand For Independence” o “Throne Of Thorns” que el publico barcelonés acogió con entusiasmo. En esta última, Chuck Billy demostró el buen ambiente que hay en la formación robando púas del pie de micro de Alex Skolnick para lanzarlas a las primeras filas mientras pedía sigilo sonriente a sus seguidores para que el guitarrista no le pillara con las manos en la masa.

Testament

Chuck presentó “Brotherhood Of The Snake” haciendo hincapié en que tanto TESTAMENT como EXODUS y DEATH ANGEL crecieron en la misma ciudad, compartiendo conciertos tanto con ellos como con otras bandas en clubs de la Bay Area, donde forjaron su amistad y su hermandad. En el inicio de este tema hubo un cambio de telón por uno en el que aparecían tres serpientes a las que se le iluminaban los ojos.

Testament - Concierto
Testament - Concierto en Barcelona

“The Pale King” cerró la tanda de cortes recientes, siendo quizás el único que rebajó el gran nivel exhibido por la banda hasta aquel momento. Afortunadamente remontó, y de qué manera, con la gran “Fall Of Sipledome” de “The Gathering”, a la que le siguió la presentación de “Night Of The Witch”, el único tema de adelanto que han desvelado de su próximo trabajo de estudio y con el que desvelaron otro telón en el que se mostraba la portada del nuevo redondo.

Testament - Barcelona

A partir de este momento llegó el desenfreno de la mano de varios clásicos inmortales de TESTAMENT. La primera de ellas fue una “Into The Pit”, en la que Gene Hoglan abusó sonoramente de todos los que estábamos disfrutando frente al escenario, forzándonos a agitar nuestras cervicales al unísono sin cesar. Casi sin descansó el grupo contraatacó de la mano de una espectacular “Practice What You Preach” a la que le siguieron unas brutales “Over The Wall” y “Disciples Of The Watch”, convirtiéndose en la cima de su actuación.

TESTAMENT demostró que, tras más de tres décadas de carrera musical, se encuentra en un momento de forma envidiable, certificando otro grandísimo concierto de la banda, a la vez que un tanto breve, que les sitúa como una de las agrupaciones más poderosas del Thrash Metal a día de hoy. Y es que Chuck Billy sigue inconmensurable rugiendo sobre su micro, Peterson y Skolnick son una pareja de guitarristas espectaculares y Hoglan y Di Giorgio forman una base rítmica de ensueño para una formación que, a pesar del tiempo, no ha perdido la sonrisa y esa ilusión la saben transmitir a la perfección a sus fieles.


Promotora: Resurrection Fest

Más sobre TESTAMENT en su página de Facebook.

Facebook de DEATH ANGEL.

Facebook de EXODUS.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here