THAUROROD - Anteinferno

0

¿Os acordáis de THAUROROD? Grupo finlandés de Power Metal, sacó un disco hace tres años, portada de Ken Kelly, mezcla de HELLOWEEN y MANOWAR, temática de corte épico-medieval… lo típico, vaya.

A mí se me viene a la cabeza “Shadows And Rain”, el tema más pegadizo de su opera prima “Upon Haunted Battlefields”, y poco más. Si bien no era un mal disco (de hecho era sobresaliente en cuestiones de sonido y ejecución), sus temas no eran demasiado memorables, y duraban en nuestra cabeza lo mismo que en la de un pez.

THAUROROD, nacidos en el 2002 y con la friolera de 7 cantantes en su haber, entre ellos Michelle Luppi (VISION DIVINE, SECRET SPHERE), lanzan al mercado “Anteinferno”, su segundo álbum y con las mismas características que he descrito más arriba, pero añadiendo melodías más pegadizas a su sonido y un nuevo cantante, Andi Kravljaca, en sustitución (con respecto al anterior disco) de Markku Kuikka. Aunque según su página web, Michelle Luppi sigue siendo el vocalista, y eso que ya ha pasado más de un año desde su marcha, lo cual denota una falta de profesionalidad considerable en ese aspecto.

“Anteinferno” consta de 10 temas, que en conjunto puede hacerse lineal, pero que en dosis independientes hacen un disco bastante notable.

“Planet X”, primer tema, y el mejor de todo el disco. Aquí Andi Kravljaca se muestra como un cantante más similar a Michelle Luppi que a Markku Kuikka, y acorde con el “nuevo” sonido de la banda. Guitarras dobladas, estribillo pegadizo y doble bombo, en definitiva, Power Metal de libro.

“Heart Of The Lion” continua con esa pauta de melodía hasta los topes. Las guitarras son fantásticas y al igual que “Planet X”, se quedará en tu cabeza durante un buen tiempo. “Overboard” mantiene ese buen ritmo, dándonos un buen espectáculo de velocidad y buenas melodías.

Si el anterior tenía algunas similitudes de sonido con sus compañeros finlandeses KIUAS, “Anteinferno” tiene unos cuantos temas que podría figurar en cualquier disco de DRAGONFORCE y canciones como “Victor” o “Path” son buena prueba de ello. Encomiable la labor de su batería Joonas Pykälä-Aho y los solos a velocidades de vértigo de sus dos guitarras Lasse Nyman y Emil Pohjalainen.

Otro de los temas destacables es sin duda “From The Rose To The Grave”, basado en la histórica guerra de las dos rosas. Genial el riff inicial y su magnífico estribillo.

Como todo buen disco de Power Metal que se precie, no podía faltar la canción larga de rigor, y en este caso es la que da nombre al disco. Un medio tiempo de diez minutos que narra las locas y eróticas aventuras de Dante en el infierno. Un gran tema, con un toque sinfónico, pero no recargado, y momentos memorables, gracias a Andi Kravljaca, aunque yo prescindiría de su casposa introducción, aunque reconozco que el pequeño monólogo que introducen en la parte final queda bastante bien.

El punto y final del álbum lo pone “Riders Of The Shire”, un tema que trata sobre esta gloriosa raza de musculosos caballos, y que uno no puede evitar evocar el majestuoso cabalgar de un corcel domado por Bertin Osborne, algo tan castizo y tan nuestro como metálico y poderoso. Algo de lo que cualquier fan de MANOWAR estaría orgulloso, como por ejemplo, THAUROROD.

Bromas aparte, “Anteinferno” es un gran disco de Metal Melódico que hará las delicias de los aficionados al power, y reconciliará a aquellos que “Upon Haunted Battlefields” no les convenciera por esa falta de gancho. Recomiendo no juzgar el disco de buenas a primeras, ya que gana bastante con las escuchas.

THAUROROD han hecho bien los deberes y han mejorado en lo que más cojeaban en su anterior álbum y que suponen un pilar fundamental en la vertiente más melódica del metal, los estribillos, y es posible que acabéis tarareando muchos de sus temas. A mí se me ha pegado “Planet X” como una lapa.

 

Javier Calderón

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here