Crítica de THE AGONIST - "Orphans"

0
The Agonist Orphans

Tres largos años le ha tomado a THE AGONIST publicar "Orphans", el sexto trabajo de estudio y sucesor de "Five". Nos encontramos también ante el tercer trabajo ya de Vicky Psarakis, actual vocalista de la formación, quien tuvo la ardua tarea de sustituir a Alissa White-Gluz al frente del combo canadiense cuando ésta dejó libre su vacante para unirse a ARCH ENEMY.

THE AGONIST aprovecha los casi tres cuartos de hora de duración de "Orphans" para plasmar su particular manera de ver y tocar Metal a través de diez cortes que se mueven entre el Melodic Death Metal y el Metalcore. En este trabajo nos encontramos además a una Vicky desenfadada, totalmente asentada y acoplada ya en la formación de Montreal.

"Orphans" arranca con "In Vertigo" a través de una especie de cantos de sirena operísticos que se van repitiendo a lo largo de la canción, para desembocar en un torbellino de guturales por parte de Vicky y terminar entrelazándose con unas líneas más netamente melódicas y limpias. Algo que sucede también en "As One We Survive", un corte que recuerda a JINJER, la banda con quien comparten escenario en su gira actual y que está recorriendo Reino Unido y Europa.

En una tesitura un tanto más melódica y comercial que el resto encontramos "The Gift Of Silence", una de las mejores composiciones del disco, que atesora un estribillo cantado con voces limpias que lo convierten, junto con un "Burn It All Down" (que huele un poco a ARCH ENEMY), en uno de los más penetrantes y pegadizos del conjunto del álbum.

Personalmente aprecio que la voz de Vicky se ajusta mejor al resto de la banda cuando canta gutural o rasgado que cuando lo hace de manera limpia. A veces incluso abusa en demasía de una especie de vibrato maléfico que no encaja tan bien en todos los temas como sí lo hace en el caso de "Blood As My Guide".

"Orphans", el sexto trabajo de THE AGONIST, comienza bien pero acaba flojeando

En la segunda mitad de "Orphans" nos encontramos con algunos cortes que no llegan al nivel de los de la primera y que hacen restar nota media al conjunto del trabajo. Sin ser malos temas, "Dust To Dust", "A Devil Made Me Do It" o "The Killing I" no llegan al nivel de las composiciones detalladas con anterioridad y hacen que la escucha del redondo se haga un poco cuesta durante la recta final.

THE AGONIST da un paso más en su carrera con "Orphans", un trabajo que sirve para que Vicky Psarakis se asiente definitivamente en el seno de la formación canadiense y que, a pesar del bajón de la parte final del mismo, gustará a todo aquel que disfrute del buen Melodic Death Metal mezclado con Metalcore. Un álbum que presentará en Murcia, Madrid y Barcelona la semana que viene acompañados por una de las bandas del momento, JINJER.


 

Discográfica: Napalm Records

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

 

Reseña Panorama
Nota
6.5
Compartir
Artículo anteriorALTER BRIDGE desata un diluvio de ovaciones
Artículo siguienteCrítica de LYRA MORTEM - Contra El Tiempo y El Destino
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here