the-dillinger-escape-plan

Los músicos de THE DILLINGER ESCAPE PLAN sufrieron el pasado día 12 hoy un accidente de tráfico que dejó 13 heridos. La banda, que se encontraba inmersa en su gira de despedida, ha cancelado el resto de conciertos programados, incluyendo las fechas en España.

Comunicado de THE DILLINGER ESCAPE PLAN

Estoy seguro de que muchos ya sabéis la noticia, pero queríamos comunicarnos con vosotros directamente. No sólo para deciros que no hay nadie en estado crítico, sino para expresar nuestra gratitud a los fans que nos han visto o nos iban a ver en esta gira y al equipo que estaba también en el accidente con nosotros y motivo por el cuál las cosas han ido tan bien. También a los diversos promotores y personal de las salas; Live Nation Polonia, que ha sido de gran ayuda en las últimas 38 horas; policías, médicos y trabajadores de emergencia que llegaron al accidente; trabajadores del hospital y amigos y familia que han contactado personalmente con nosotros desde ayer por la mañana.

Íbamos de camino a tocar algunos de nuestros conciertos favoritos y pasándolo mejor de lo que lo habíamos hecho en mucho tiempo.

Nos arrancó de nuestro sueño a las 8:25 AM algo que parecía una pesadilla lúcida. La cacofonía del metal doblándose, las cosas rompiéndose y la gente gritando, parecía que nos impactaba un misil. Sin entrar en detalles, no todo el mundo ha salido del hospital todavía, y algunos estamos más heridos que otros. Preguntas sobre por qué sucedió esto, por qué estamos vivos y otros no […] te hacen recordar lo valiosa que es la vida. Somos afortunados por estar vivos. Por tener más tiempo.

De todos modos, gracias por preocuparos. Estábamos pasándolo genial y hemos sido bendecidos por teneros, sois gente de altísimo nivel. Ha sido un honor hacer estos shows, pero desafortunadamente tenemos que cancelar el resto de fechas. Reprogramaremos los que podamos, y actualizaremos en cuanto sea posible.

Greg, Ben, Liam, Bill, Kevin

Conciertos cancelados en España

THE DILLINGER ESCAPE PLAN tenía previsto actuar en Barcelona y Madrid los días 25 y 26 de febrero con WARSAWWASRAW.  A partir del 14 de febrero se habilitará la devolución de entradas en los puntos donde fueron adquiridas. Las fechas afectadas son las siguientes.

Sábado 25 de febrero de 2017 – Barcelona (sala Apolo)
19:00 horas.
Sala Apolo (Barcelona)
Entrada anticipada: 23 euros / Taquilla: 28 euros
Venta de entradas: Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

Domingo 26 de febrero de 2017 – Madrid (Teatro Barceló)
19:00 horas.
Entrada anticipada: 23 euros / Taquilla: 28 euros
Venta de Entradas: Sun Records, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

“Dissociation”, el último álbum de THE DILLINGER ESCAPE PLAN

THE DILLINGER ESCAPE PLAN editó en octubre su nuevo trabajo, “Dissociation”, del que os recordamos algunos temas, “Symptom Of Terminal Illness” y “Limerenth Death”:

“Dissociation”, es el último disco del grupo antes de su separación. Además, coincide con su 20º aniversario como banda.

the-dillinger-escape-plan-dissociation

En una entrevista reciente con Weinman, el guitarrista aseguró que THE DILLINGER ESCAPE PLAN planea poner punto final a su carrera tomándose un descanso indefinido: “Es probablemente algo que no podríamos hacer cuando tengamos 60 años, pero no lo estamos dejando ahora porque nos sintamos incapaces de seguir. Cuando tocamos en directo, tocamos. El resto del mundo o cualquier otra cosa no existe. Creo que es lo que más voy a echar de menos, esos momentos. Todavía sentimos excitación cuando tocamos y alcanzamos esa catarsis en directo. Pero una de las razones para parar ahora es porque sentimos que tenemos control sobre nuestro destino. No queremos llegar a ese punto donde paremos porque tengamos que hacerlo o porque seamos viejos o algo así”.

El lanzamiento del álbum y su correspondiente tour servirán como punto y final a la historia del grupo: “Todo el trabajo que hice en este disco se llevó a cabo antes de tomar la decisión de acabar. Sentí que era el momento de cerrar esta puerta. Todas las letras fueron compuestas por Greg Puciato y por mí antes de que tuviéramos la conversación confirmando que era el punto final”, señaló Weinman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here