THE FALL OF ATLANTIS presenta “Secrets Of Dzyan”

0
The Fall Of Atlantis

El pasado jueves HELLPRESS acudió a la presentación de “Secrets Of Dzyan”, el primer larga duración de la banda madrileña de Metalcore THE FALL OF ATLANTIS. El evento tuvo lugar en el Pub Menuda History, en pleno centro de la capital, y en él la banda desgranó los pormenores de su obra.

Durante el evento, que comenzó bastante tarde para ser un día laborable, tuvimos la ocasión de escuchar completo los doce temas de “Secrets Of Dzyan”, disco del que os ofreceremos la crítica en breve y a priori podemos afirmar que es todo un cañonazo. Doce temas de Metalcore puro y duro con influencias claras de referentes del género como PARKWAY DRIVE o AUGUST BURNS RED.

The Fall Of Atlantis - Presentación de Secrets Of Dzyan

En lo referente a la gestación de este primer álbum de THE FALL OF ATLANTIS, la banda reconoció que había sido todo un “parto”. La grabación del disco se realizó en Goldfish Studio de Madrid y fue masterizado por Diego Teksuo en Asturias.  La producción ha sido sumamente cuidada y se nota tras solo una escucha. El disco son 50 minutos de “puro Metal” como declaró Rubén de Lost Souls Management.

También pudimos ver el videoclip de “Fukushu”, que es toda una declaración de intenciones de la banda con esas bases electrónicas, riffs de guitarras o breakdowns. Del resto de temas llamaron mucho la atención “Dreamer” por su contundencia, la excelente factura de “Swallow Your Eyes”, la complejidad de “Tetramorph” o las influencias místicas de “Azrael”.

Ocultismo y Atlántida en “Secrets Of Dzyan”

Hubo tiempo para detenerse a hablar sobre las influencias o la temática de “Secrets Of Dzyan”. La banda explicó que el título hace referencia directa al que se supone que es el libro más antiguo de la civilización –“El libro de Dzyan”- que fue escrito en la Atlántida. Sus letras están repletas de temas relacionados al ocultismo, la cultura egipcia e incluso la religión. Llegados a este punto, la banda aprovechó para elogiar al ilustrador de la portada Carlos S-Collado por su trabajo, llegando incluso a mostrarnos bocetos previos de la misma.

The Fall Of Atlantis - Secrets Of Dzyan

Otro punto importante de “Secrets Of Dzyan” son las colaboraciones. En este primer disco se ha contado con la participación de Diego de TEKSUO o con Felipe de BROTHERS TILL WE DIE.

Algo llamativo de THE FALL OF ATLANTIS es que es una banda muy inquieta, acaba de publicar su primer álbum y ya están preparando el segundo. Sin embargo como declararon en varias ocasiones lo que ahora quieren es tocar y nos confirmaron las primeras fechas:

Próximos conciertos de THE FALL OF ATLANTIS

13 de abril de 2018 – Mallorca (Sala Tunnel)

21 de abril de 2018 – Valencia (Darkness Pub) con BENEATH THE SURFACE y HASHINA

05 de abril de 2018 – Sevilla (Sala Hollander) con PHYSIS

11 de mayo de 2018 – Madrid (Sound Stage) con KILLUS, UNRECHT y WHERE THE OCEANS FALL

19 de mayo de 2018 – Barcelona (Kfé Olé)  con RESET IN MAY

Para terminar confirmaron que están trabajando en cerrar más fechas y que intentarán tocar tanto en el extranjero como en festivales nacionales. No obstante, nos adelantaron que para finales de año quieren montar una gran fiesta en Madrid tocando junto a las bandas que han participado en la grabación del disco.

Ya tuvimos ocasión de ver a THE FALL OF ATLANTIS junto a JINJER en Madrid el pasado mes de mayo.

Más información sobre la banda en su Facebook.

Compartir
Artículo anteriorCREMATORY: Vídeo de “Salvation”
Artículo siguienteCrítica de BLOODHUNTER – The End Of Faith
Heavy de nacimiento, hard rockero de corazón y powereta por afición, ya son muchos los años que llevo escribiendo sobre mi pasión desde que hace más de dos décadas me adentrase por la senda del Metal. Por mis oídos han pasado todas las vertientes desde las más extremas a las más melódicas, sintiendo especial devoción por aquellas más melancólicas, apagadas u oscuras.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here