Crítica de THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA - Aeromantic

0
THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA Aeromantic

Atención a los pasajeros del vuelo fletado por los suecos THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA. Vamos a despegar de la mano de 13 nuevos temas (12 y un bonus track) cargados de buen rollo, sentimentalismo, romanticismo y buen Hard Rock y AOR. "Aeromantic" se titula la experiencia inmersiva, y, desde luego, no les decepcionará.

Preparense para recibir dentro de la tripulación a esta gran superbanda sueca,formada por miembros de formaciones tan dispares como SOILWORK y ARCH ENEMY, pero con un aire completamente distinto. Porque sí, lo mismo te lanzan un gutural que un riff del más puro Death Melódico. Pero no se preocupen, en este caso la experiencia "Aeromantic" solo se centra en disfrutar. Ya en diciembre del año 2018 nos sorprendieron con su anterior experiencia, "Sometimes The Worls Ain’t Enough". Así que, pasajeros, abrochense los cinturones, porque en este 2020 THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA regresan para arrasar con todo.

El viaje constará de, como he avanzado antes, 12 escalas más un bonus track. Todas ellas inspiradas en los años 70 y 80 y únicas entre sí, creadas con el único fin de divertir y hacer bailar al oyente, en las que THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA nos contará, episodio por episodio, las amargas y dulces consecuencias del romance de las altas esferas, pintándonos en cada uno de los cortes una viñeta casi cinematográfica rodeada de un ambiente ambicioso, opulento, y a veces, un tanto casposo. Una experiencia simplemente maravillosa.

"Aeromantic", una experiencia aérea inspirada en los 70 y los 80

La primera escala lleva por nombre "Servants Of The Air", y nos da la bienvenida con sonido de radio y de la mano de una de las "Airline Annas", aunando batería potente y riffs directos, a los que acompaña la voz de Björn “Speed” Strid a la perfección, contundente y sin forzar. Una parada en ocasiones marcial, en ocasiones más hardrockera, otras más discotequera y ceremonial… en definitiva, un buen inicio de viaje.

Si descanso pasamos por "Divinyls", repleta de fragmentos de Pop y Funky y que engancha desde el inicio, con un rollo ligeramente discotequero que provoca que en cuanto empiezan a sonar los acordes los pies se muevan solos, lo que se mantiene en "If Tonight Is Our Only Chance" un medio tiempo más sentimental, en el que tampoco paramos demasiado, pues en seguida llegamos a "This Boy’s Last Summer", que, con influencias de ABBA, de nuevo nos vuelve a meter el ritmo en el cuerpo… No me digáis que no os imagináis, según suena, la escena de una película ochentera con un protagonista corriendo de lado a lado.

Descansamos un poco con "Curves", mucho más setentero, más Swing, aunque rápidamente volvemos a alzar el vuelo con "Transmissions", que recuerda mucho a su viaje a Miami en su disco anterior, con los mismos ritmos de sintetizador de fondo. Además, para esta escala contaremos con la presencia al violín de Rachel Hall. Como parada central tenemos "Aeromantic". Inspirado en los 70, repleto de elementos Funk y Disco, que se diluyen y desaparecen completamente con "Golden Swansdown", que recuerda muchísimo a esos cortes románticos ambientados a base de teclado de Elthon John o ROXETTE en los 80.

Pero no se relajen tan fácilmente. Y es que en la siguiente parada, "Taurus" vuelve a levantarnos al igual que hizo "This Boy’s Last Summer". Por su parte, "Carmencita Seven", supone la parada “exótica” del viaje, invitándonos a ser más sofisticados, con un mayor protagonismo de la guitarra y el sitar. De todas formas, en seguida abandonamos ese “caché” y pasamos por "Sister Mercurial", de nuevo Electrónica y Disco en estado puro.

Para el final del trayecto THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA se han dejado la compleja "Dead Of Winter", que posee un rollo más Pop con sintetizadores, y donde parece que nos sumergimos en Hawkins buscando al Demogorgon. Recuerda mucho a esos inicios grandiosos de bandas como EUROPE y JOURNEY de los años 80, y nos mete en un rollo discotequero posterior que sinceramente nos encanta, con un puente a lo DEEP PURPLE espectacular.

Como extra podrán disfrutar de "City Lights and Moonbeams", nuevamente Disco y con fondo de sintetizador y ambiental que a buen seguro ustedes como pasajeros disfrutarán.

THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA regresa con un nuevo disco fiel a su estilo

Como pueden comprobar, THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA no abandona en este viaje que nos propone en "Aeromantic" su fórmula, esa que tanto gusta y que no deja de sorprender. Gracias a ello han conseguido un disco divertido y directo, marca de la casa, que desde luego estamos deseando disfrutar en directo en su próxima gira por nuestro país a principios de marzo. Será una cita ineludible para todos los fans del Hard Rock y el AOR.

Para los que no los conozcan… Ya están tardando en comprar el billete y en dejarse llevar por estos tripulantes tan peculiares que son THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA. ¡Bienvenidos a esta experiencia inmersiva!


Discográfica: Nuclear Blast

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Reseña Panorama
Nota
8.5
Compartir
Artículo anteriorWITCHTOWER pone a la venta "Witches' Domain"
Artículo siguienteAPOSENTO: Portada y canciones de "Conjuring The New Apocalypse"
Padawan. Con los pies aposentados aquí casi por casualidad, unas veces cámara en mano, otras sobre el teclado, voy dejando testimonio de lo que acontece en cada concierto o en cada disco. Oscura por elección, todo lo que tenga ese tinte es mi debilidad.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here