THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA monta una fiesta con champán y purpurina en Barcelona

0
The Night Flight Orchestra - Concierto en Barcelona

Crónica de los conciertos de THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA y BLACK MIRRORS – 4 de diciembre de 2018, Barcelona (sala Bóveda)

Por fin llegó el día en el que pudimos disfrutar por primera vez del directo de THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA, la banda liderada por Björn Strid y David Andersson, vocalista y guitarrista de SOILWORK respectivamente, quienes han unido fuerzas junto a Sharlee D’Angelo, bajista de ARCH ENEMY, entre otros músicos suecos, para dar forma a una de las formaciones de Rock Melódico más adictivas de la actualidad. La espera ha sido larga, hemos tenido que esperar, nada más y nada menos, que publicaran cuatro discos de estudio para poder disfrutar, finalmente, de la formación sobre los escenarios de nuestro país.

BLACK MIRRORS

Black Mirrors - Concierto en Barcelona BLACK MIRRORS, la nueva sensación del Rock belga se encargó de encender la llama a la velada. El combo bruselense llegó a la Ciudad Condal presentando “Look Into The Black Mirror”, su disco debut, que tan buenas críticas ha recibido de la prensa especializada. Su show arrancó con la pesada “Shoes For Booze”, seguida de la electrizante “Günter Kimmich”, dejando patente de buenas a primeras que son una banda con mucha presencia escénica, moviéndose sin parar al son de sus ritmos hipnóticos. La más activa de todos ellos fue la incombustible Marcella Di Troia, su vocalista, quien apareció en escena con una especie de pinturas de guerra sobre sus mejillas.

Black Mirrors - Concierto en BarcelonaRápidamente hicieron entrar en calor a los pocos asistentes que se acercaron a verlos a tan temprana hora, tratándose entre semana, a través de las estructuras pegadizas de “Funky Queen”, a la que siguieron “The Mess” y “Inner Reality”, que sirvieron para pausar el desenfreno inicial, sobre todo a través del misticismo que se apoderó de la sala Bóveda durante la interpretación de la segunda de ellas. A pesar de ser jóvenes, los belgas saben jugar bien con los tempos del concierto, rebajando o añadiendo intensidad en los momentos justos y precisos, mientras que “Moonstone” se convirtió en uno de los momentos más delicados de su actuación. Tras está pieza viraron el rumbo con una composición más ácida y personal como es “Cold Midnight Drum”.

Black Mirrors - Concierto en BarcelonaDejaron las canciones más guitarreras para el final, ya frente a un público más numeroso que en el inicio de su show, atacaron con la potente e incendiaria “Lay My Burden Down”, seguida de una versión del “Kick Out The Jams”, tema perteneciente a la banda de Rock estadounidense MC5.

Black Mirrors - Concierto en BarcelonaLos casi siete minutos de orgía rockera durante “Burning Warriors”, certificaron el punto final a una intensa actuación de los belgas, que aportaron su personal visión del Rock, fusionando los sonidos más psicodélicos de los 70 con otros más desgarrados de los 90. Sin duda alguna, BLACK MIRRORS es una banda para tener muy en cuenta en un futuro próximo, no dejaron indiferente a nadie.

THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA

The Night Flight Orchestra - Concierto en Barcelona Tras media hora de espera amenizada por una buena selección del mejor AOR, las luces volvieron a apagarse y las coristas de la banda, ataviadas con trajes de azafatas de vuelo, subieron a su plataforma colocada justo en el centro del escenario. Acto seguido, dieron la bienvenida al público mientras brindaban, alzando sonrientes sus copas de champán. Mientras tanto, el resto de los miembros de la formación se colocaron rápidamente en sus posiciones preparándose para el despegue de la aeronave, la mayoría de ellos trajeados como si de la tripulación de un vuelo se tratara.

The Night Flight Orchestra - Concierto en BarcelonaSin más dilación, los suecos arrancaron de la mano de “Sometimes The World Ain’t Enough”, el corte que da nombre a su último trabajo de estudio. Las primeras notas de teclado por parte de Richard Larsson supieron a gloria, el teclista lució una camisa hawaiana y un sombrero que junto con su barba le hacían parecer un personaje salido de “Magnum P.I.”, la mítica serie ochentera estadounidense.

Siguieron con “Living For The Nighttime”, este fue único recuerdo que tuvieron de “Skyline Whispers”, su segundo disco, ya que el concierto fue alimentado básicamente por piezas de sus dos últimos redondos. La siguiente en caer fue la melódica “Speedwagon”, con Anna-Mia Bonde y Anna Brygård brillando en los coros y apoyando en todo momento a un Björn al que le vimos sufrir vocalmente en algunos momentos a lo largo del espectáculo.

The Night Flight Orchestra - Concierto en BarcelonaEl público catalán se vino definitivamente arriba con la interpretación del hat trick conformado por las grandiosas “Midnight Flyer”, “Turn To Miami” y “Star Of Rio”, que nos mostraron a una banda con unos musicazos entregados y con un sonido más que limpio desde el principio, cosa que hizo que el viento soplará a favor desde el primer hasta el último tema. Tras una gran ovación y por si esto fuera poco prosiguieron con “Gemini”, una de las mejores composiciones de THE NIGHT FLIGHT CHESTRA, que además fue coreada por los asistentes como si no hubiese mañana.

The Night Flight Orchestra - Concierto en BarcelonaLa encargada de poner el punto de calma a la velada fue “Something Mysterious”; el corte sonó con mucha clase y delicadeza, con las coristas cantando y bailando al unísono. La canción posee ese sentimiento de las grandes baladas de los 80 que juega muy en su favor a nivel nostálgico. La sorpresa de la noche fue la inclusión en el setlist, como no podía ser de otra manera, de “Barcelona”, en detrimento de “Josephine”, la canción que venían tocando durante toda la gira europea. El tema dedicado a la Ciudad Condal no sonó todo lo bien que se esperaba y ciertamente fue la canción más deslucida de todo el repertorio, pareciendo que la primera estrofa se le atragantara un poco a Björn, quien sufrió de lo lindo intentando llegar a algunos tonos.

The Night Flight Orchestra - Concierto en BarcelonaOtro de los grandes momentos de la noche llegó con “Paralyzed”, que puso a bailar a toda la sala gracias a sus ritmos Funk, y al que le siguió la azucarada “Can’t Be That Bad”, donde Björn pareció sentirse algo más cómodo en un estribillo en el que pudo rasgar algo más sus cuerdas vocales y que no le exigía cantar tan limpio. Parece que la banda es completamente consciente del sufrimiento vocal de Bjorn e incluso se lo toman a cachondeo, ya que tras la primera estrofa de “1998” bajaron las coristas de su tarima para ofrecer unas toallas y un Gin Tonic a Björn, con los que el vocalista se secó el sudor y refrescó su garganta.

The Night Flight Orchestra - Concierto en BarcelonaTHE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA imprimió fuerza al show de nuevo a través de “This Time”, canción que abre su último trabajo de estudio y en la que durante el momento del solo de guitarra de David Andersson, Björn sazonó al guitarrista con una especie de salero lleno de purpurina. Tras esta curiosa broma, ejecutaron una empalagosa “Lovers In The Rain”, que desencadenó en una petición popular que clamaba por la interpretación de “Josephine”, tema que, en un principio, no estaba incluido en el repertorio, pero que la banda accedió a tocar después de preguntar a los responsables de la sala si disponían de tiempo para hacerlo.

The Night Flight Orchestra - Concierto en BarcelonaRescataron “West Ruth Ave”, perteneciente a “Internal Affairs”, para rematar una buena actuación de THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA en su primera visita a España. Un concierto al que la formación sueca le imprimió mucha actitud y desparpajo gracias a los grandes músicos y temazos que atesora, poniendo a cantar y bailar al público catalán como si a la mañana siguiente no hubiera que ir a trabajar. Un concierto que se vio ligeramente deslucido por la interpretación vocal de Björn, quien sufrió más de lo esperado en algún que otro tema. Quizás fuese fatiga vocal ya que hay que decir que era la quinta noche consecutiva que la banda actuaba en directo y que antes de esto venía de una racha de seis fechas consecutivas con tan solo un día de descanso entre medio.

The Night Flight Orchestra - Concierto en BarcelonaA pesar de este hecho, THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA supo crear un ambiente festivo e hizo disfrutar al público, aportando un soplo de aire fresco, sobre todo en cuanto a puesta de escena. Prometieron volver pronto, esperemos que sea cierto.


 

Promotora: Madness Live.

Más información sobre THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA en el Facebook de la banda.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here