THE OBSESSED realizará conciertos en Bilbao, Barcelona y Madrid

0
The Obsessed

La banda de Doom Metal procedente de Maryland THE OBSESSED ofrecerá tres conciertos en España en junio de 2019 en Bilbao, Barcelona y Madrid. Estos son los detalles de la gira, presentada por Noise On Tour:

Conciertos de THE OBSESSED en España

24 de junio de 2019 – Bilbao (sala Kafe Antzokia)

20:00 horas
Entrada anticipada: 17 euros más gastos. Entrada en taquilla: 20 euros.

25 de junio de 2019 – Barcelona (sala Rocksound)

21:00 horas
Entrada anticipada: 17 euros más gastos. Entrada en taquilla: 20 euros.

26 de junio de 2019 – Madrid (sala Caracol)

20:30 horas
Entrada anticipada: 17 euros más gastos. Entrada en taquilla: 20 euros.

En activo desde 1985, el grupo liderado por Scott “Wino” Weinrich vuelve a emerger tras un casi eterno período de hibernación. Desde 1994 con “Lunar Womb” que no publicaban nada bajo el nombre de The Obsessed, y aunque llevaban ya varios años tocando nuevamente en directo (2012 fue el año de su regreso con la formación del disco “The Church within”), veintitrés años han sido los necesarios para poder disfrutar de otro trabajo de la criatura más querida de Wino (ex Saint Vitus y líder también de Spirit Caravan).

Dos décadas (y pico) han pasado para poder escuchar este nuevo trabajo de estudio, “Sacred” y la verdad es que parece que más bien hayan pasado veintitrés tardes en vez de años, pues el resultado es ni más ni menos lo que podíamos y queríamos esperar de un nuevo LP de estos obsesos de los riffs pesadotes, el punk metalizado, el heavy macarra y las sagradas enseñanzas sabbatheras.

Para esta tan esperada vuelta, Wino incorporó a Dave Sherman, bajista que comparte otras formaciones como Shrinebuilder, Spirit Caravan o Earthride y el veterano batería Brian Constantino, dejando un cóctel de lo más apetecible como plato de bienvenida para esta vuelta al ruedo de The Obsessed.

Orgullosos de su fichaje, el sello Relapse Records anunció esta noticia y confirmó la entrada al estudio de la banda el pasado verano. El mismo frontman afirmó que este era el momento perfecto para la vuelta del que siempre fuera su proyecto principal, tras su salida de Saint Vitus por problemas de ego de Chandler. Alimentados de la ira, la sabiduría y la energía de todas sus vivencias en el pasado, su nuevo álbum ha sido un logro monumental y la culminación de muchos años prestando servicio al sonido pesado y la creencia por el género en cuestión.

Y es que The Obsessed tienen algo que les emparenta con gente como AC/DC; sabes que si te ha gustado un disco o dos suyos -y a poco que le echen ganas a la hora de componer-, te van a gustar sus siguientes esfuerzos discográficos. ¿Personalidad sonora? ¿Inmovilismo? Un poco de ambas cosas, nada sorprendente si has seguido un poco la carrera de Wino, siempre circulando por los caminos más clásicos, retro y normativos del heavy metal más oscurete y cabrón. Varias etiquetas como “sludge”, “doom” o “stoner”, que están viviendo una segunda juventud, bailan al son del heavy metal más clásico y cazurrón en una de las vueltas discográficas más esperadas de los últimos años.

Para más información sobre la banda, podéis visitar su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here