THE QUIREBOYS y PÖLISONG provocan felicidad máxima en Barcelona

Spike con The Quireboys - Concierto en Barcelona
Spike de The Quireboys

Crónica de los conciertos de THE QUIREBOYS y PÖLISONG en Barcelona (11 de abril de 2019, sala Upload).

THE QUIREBOYS aterrizó en la Ciudad Condal cuando ni tan siquiera había pasado una semana desde que se publicara "Amazing Disgrace", el nuevo trabajo de estudio de los rockeros londinenses. Barcelona fue la ciudad elegida para dar comienzo a una extensa gira española que tiene previsto recorrer la península de punta a punta haciendo parada hasta en siete ciudades.

PÖLISONG, ganando fans

Polisong - Concierto en BarcelonaLa formación elegida para calentar el show de los británicos fue PÖLISONG, que trajo su Rock And Roll desde Ferrol. La banda, a pesar de ser unos auténticos desconocidos para la gran mayoría de los asistentes, conectó rápidamente con el público gracias a sus temas directos plagados de riffs influenciados por el Rock de la década de los 70 y algún que otro ramalazo al más puro estilo THE CULT, todo ello pasado por un filtro básicamente noventero.

Polisong - Concierto en BarcelonaLos gallegos iniciaron su actuación de la mano de “White Star” y “Soul Revolution”, siendo bien recibidas por una sala que ya presentaba muy buen aspecto. La temperatura fue subiendo paulatinamente a medida que PÖLISONG fue desgranando su repertorio, con sus músicos sintiéndose cada vez más cómodos sobre el escenario durante la ejecución de temas como “Electric Girl”, “Knight Of The Sun” o una electrizante “Warrior”.

Polisong - Concierto en Barcelona

Polisong - Concierto en BarcelonaLas melodías sureñas de “Shake It” se apoderaron de la sala Upload, metiéndose al público barcelonés, como no podía ser de otra manera, en el bolsillo. El cuarteto gallego siguió el ritmo de su actuación sin apenas parones ejecutando “My Way” y, ahora sí, aprovechando cinco segundos para presentar a la formación justo después de terminar “Space Traveller”.

Polisong - Concierto en Barcelona

Polisong - Concierto en BarcelonaLa actuación de PÖLISONG encaró la recta final con “We Are Free Playing R’N’R” y la remató con “Thunderbolt”, la cual pareció transportarnos por instantes al inicio de “Thunderstruck” de AD/DC y tras la que el público dedicó un sonoro aplauso a los gallegos. Ciertamente, sus composiciones poseen cierta sintonía con las de los que fueron cabezas de cartel de la noche. Este hecho unido a la gran interpretación de sus piezas les hizo conectar de manera natural con los asistentes, cerrando un buen concierto y llevándose algún que otro nuevo seguidor para Galicia.

Fiesta con THE QUIREBOYS

The Quireboys - Concierto en BarcelonaQue el día del concierto de THE QUIREBOYS fuera un jueves no se convirtió en ningún impedimento para que sus seguidores llenaran la sala y que los londinenses montaran la fiesta habitual que suelen organizar en sus actuaciones. Los ingleses encendieron la mecha de su show con una embarullada “I Love This Dirty Town”, la cuál parece que se ha convertido en una de las fijas de sus repertorios, erigiéndose como un nuevo clásico de la banda. Tan solo hubo que esperar una canción para que THE QUIREBOYS empezara a desempolvar los viejos temas de “A Bit Of What You Fancy”, su impresionante disco debut. Las primeras en caer fueron “Misled” y “There She Goes Again”, desencadenando la locura generalizada.

The Quireboys - Concierto en BarcelonaEl primer corte que ejecutaron de “Amazing Disgrace”, ya con mejor sonido, fue “Seven Deadly Sins”. A estas alturas del espectáculo un achispado Spike ya se había convertido en el maestro de ceremonias de la velada, paseándose sonriente de un lado al otro del escenario, bailoteando con el pie de micro y levantando sus manos en alto buscando el calor del público sin cesar. Fue entonces cuando presentó “Mona Lisa Smiled”, otra de las composiciones de “Homewreckers And Heartbreakers” que ha calado hondo entre los seguidores junto al tema con el que abrieron el concierto y “Hello”, que quizás fue la que desató menos pasiones de las tres pertenecientes a dicho álbum.

The Quireboys - Concierto en Barcelona

The Quireboys - Concierto en BarcelonaLa clase, la elegancia y el toque de calma lo aportó la brillante “Whipping Boy”, mientras que “This Is Rock ‘N’ Roll”, el tema que supuso la vuelta de la formación al ruedo en el año 2001, que juntamente con “Hey You”, desataron el júbilo entre un público completamente desbocado que se dejó sus gargantas entonando los estribillos a pleno pulmón.

The Quireboys - Concierto en BarcelonaTras encadenar este par de grandes clásicos, la banda puso la mirada de nuevo en su reciente “Amazing Disgrace” para afrontar “Original Black Eyed Son”, convirtiéndose en la segunda y última pieza que sacaron a relucir en directo de su último disco de estudio y que a pesar de no desentonar para nada entre las piezas clásicas, no llegó a producir el mismo fervor entre los seguidores.

The Quireboys - Concierto en BarcelonaLa interpretación de la preciosa “I Don’t Love You Anymore” puso los pelos de punta a más de uno, Guy Griffin y Paul Guerin imprimieron sentimiento al tema en las seis cuerdas, mientras la voz de Spike aportó el calor y sentimiento que esta composición solicita. Sinceramente, tan solo eché de menos las voces de las coristas. Deberían plantearse seriamente llevarlas de gira con ellos, sus shows adquirirían muchísimo color con sus coros.

The Quireboys - Concierto en BarcelonaEl momento de buen rollo máximo llegó junto con las primeras notas de la coreadísima “Sweet Mary Ann”, durante la que se pudo ver a la gente abrazada a sus colegas o parejas cantando al unísono la canción mientras un visiblemente feliz Spike daba su aprobación mirándonos con cara de satisfacción.

The Quireboys - Concierto en BarcelonaTras el subidón que supuso la interpretación de este grandísimo corte llegó el momento de la fiesta, todos sabíamos lo que iba a suceder después de que Spike preguntara “What time is it?”. La locura inundó la sala Upload con “7 O’Clock”, tras la que el público empezó a pedir insistentemente “Sex Party”, que concedieron sin hacerse de rogar demasiado y que puso el punto final al show de manera desenfrenada y con un público entregado a la formación londinense al cien por cien.

The Quireboys - Concierto en Barcelona

The Quireboys - Concierto en BarcelonaLa hermandad creada entre THE QUIREBOYS y sus seguidores tras tantísimos años de idilio es alucinante y a pesar de la corta duración de su actuación, al salir de la sala tan solo se podían apreciar rostros sonrientes que volvían hacía sus casas felices y satisfechos por haber asistido, una vez más, a un conciertazo de una de las bandas de Rock And Roll más entrañables de la historia. Sus conciertos siempre on una fiesta, no fallan jamás.

The Quireboys - Concierto en Barcelona

Artículo anteriorTURILLI / LIONE RHAPSODY lanzará "Zero Gravity" en verano
Artículo siguienteSERENITY cancela su concierto de Valencia por el robo de sus instrumentos