THEM editará “Manor Of The Se7en Gables” en octubre

0
Them

La banda de Power – Thrash Metal THEM lanzará un nuevo disco de estudio, “Manor Of The Se7en Gables”, el 26 de octubre de 2018, a través de Century Media. El trabajo ha sido mezclado por Dave Otero en los estudios Flatline Audio de Denver (EE.UU.).

Mike Lepond (SYMPHONY X) y el cantante Paul Sabu (ALICE COOPER) han participado en el álbum como músicos invitados.

Canciones y portada de “Manor Of The Se7en Gables”

Doce temas componen la obra:

01 Residuum (Intro) 02:42
02 Circuitous 04:20
03 Refuge in the Manor 04:37
04 Witchfinder 05:15
05 A Scullery Maid (Interlude 1) 01:56
06 Ravna 05:39
07 As the Sage Burns 05:36
08 The Secret Stairs 04:45
09 Peine Forte Et Dure (Interlude 2) 01:50
10 Maleficium 04:49
11 Seven Gables to Ash 03:57
12 Punishment By Fire 08:10

Them - Manor Of The Se7en Gables

Con un concepto impresionante que combina los componentes más importantes del Power y el Thrash Metal de EE.UU. y canciones que se centran en letras sobre espectros y terror, THEM es uno de los nuevos grupos de Metal más inusuales. Su álbum debut “Sweet Hollow” (2016) hacía más que señalar el potencial artístico del sexteto.

Su sucesor, “Manor Of The Se7en Gables”, ve al grupo que rodea al vocalista KK Fossor presentar un álbum que retoma los temas donde lo dejó su predecesor, pero continúa explorando los extremos estilísticos de este género musical.

“Manor of the Se7en Gables suena más duro, más oscuro y técnicamente más sofisticado que Sweet Hollow”, señala el principal compositor, Markus Ullrich, y añade, “al mismo tiempo, los fans pueden ser sorprendidos por una serie de cambios porque sin lugar a duda hemos seguido evolucionando como banda durante los últimos dos años”. El guitarrista alemán, que fue uno de los miembros fundadores de la banda de Metal Progresivo LANFEAR antes de unirse a THEM en otoño de 2013, y sigue siendo miembro del grupo de Speed – Thrash Metal SEPTAGON y del proyecto instrumental A COSMIC TRAIL, valora esta evolución: “Me gusta cuando las canciones también cumplen con ciertos estándares técnicos. Afortunadamente, podemos cumplirlos fácilmente gracias a esta excelente formación”.

Ullrich habla respetuosamente de sus colegas estadounidenses KK Fossor, el guitarrista Markus Johansson (Sylencer, 4ARM) y el baterista Angel Cotte (Demolition Hammer), y el contingente alemán formado por el bajista Alexander Palma y el teclista Richie Seibel (Lanfear, Ivanhoe). Cortesía de sus impresionantes habilidades técnicas, no les supone dificultad el dominar las exigentes canciones de Manor Of The Se7en Gables, así como el bajista estadounidense Mike Lepond (Symphony X, Ross The Boss), que los apoyó durante la producción en el estudio como músico invitado y -así como en Sweet Hollow- puso la guinda en el pastel (o más bien en las canciones) con su experiencia musical. No hay que olvidar a Paul Sabu (Alice Cooper, David Bowie), quien refinó aún más el material como corista.

Más sobre THEM en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here