THERION: Christofer Johnsson resuelve sus problemas de salud

0
therion_2013

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, el guitarrista, compositor y líder de THERION Christofer Johnsson ha explicado el estado actual de sus discos cervicales, severamente dañados y que prácticamente le obligaron a operarse hace meses.

Parece que es el momento de hacer un comunicado de salud. Si estáis pensando “¿qué ha pasado con tu cuello?” entonces sigue leyendo y lee mis primeros posts de inicio de este año.

Cuando hice los tres festivales en agosto me resultaba muy duro al final de cada concierto, pero al menos pude soportarlo y comparado con la dolorosa experiencia que tuve en el festival 70000 Tons Of Metal con un cuello hecho añicos, fue todo un avance.

Ahora, pocos meses después y tras ocho meses de fisioterapia, creo que he mejorado todo lo que puedo con esto. Los discos jamás estarán bien al 100%, pero en la rutina diaria me encuentro bien el 90% del tiempo. Voy a tener que vivir con el hecho de que tengo que evitar levantar grandes pesos, nunca más hacer headbanging y seguir con los ejercicios durante el resto de mi vida. Lo bueno es que puedo tocar la guitarra normalmente y estoy muy feliz por haber evitado la cirugía, así que supongo que puedo vivir con ello.

La prueba de fuego serán los 75 conciertos de esta próxima primavera, creo que ya tenemos 60 confirmados.

Podéis recordar la grave situación de su cuello hace unos meses meses en el comunicado de Christofer Johnsson a finales de enero de 2017.

Gira de THERION, IMPERIAL AGE, NULL POSITIV y MIDNIGHT ETERNAL en España

En un extenso comunicado en la cuenta de Facebook oficial de THERION, el grupo explicó que su próximo trabajo será “Beloved Antichrist”, un triple disco inspirado en la obra del filósofo ruso Vladimir Soloviov “Breve Relato Del Anticristo”. Estará a la venta a partir del 26 de enero de 2018 y podéis leer el comunicado a continuación.

Cuando el prodigio de 15 años Christofer Johnsson fundó THERION como una banda de Death Metal en 1987, poco podía imaginar que 30 años después estaría dando los toques finales a un proyecto que quedará para la historia como la obra más ambiciosa del Metal Sinfónico. Aunque las “Óperas de Metal” ya no son una creación inusual, el término recebirá un nuevo significado a partir del 26 de enero de 2018, cuando la obra de Johnsson verá la luz: “Beloved Antichrist” es el título de la espectacular obra, que consistirá en 3 discos y que va más allá de un simple disco conceptual, una Ópera Rock completa con múltiples personajes, revelando la historia basada e inspirada en “Breve Relato Del Anticristo” de Vladimir Soloviov.

Con un total de 29 personajes diferentes, todos ellos con su propia voz, THERION ha contado no solo un gran coro, si no con 29 vocalistas para dar vida a la épica historia. Con los habituales colaboradores como Thomas Vikström, Lori Lewis y Chiara Malvestiti, los seguidores escucharán el sonido clásico de THERION pero podrá también sumergirse en un mágico universo de múltiples voces, tanto nuevas como otras familiares.

Dividido en varios capítulos, la ópera llega a las tres horas y media y THERION está trabajando actualmente en la posibilidad de llevar la producción al completo al escenario. Mientras esta obra monumental se va gestando en Suecia, la banda ha anunciado una gira europea en la que se tocarán algunas de estas nuevas canciones dentro de un concierto tradicional. Los teloneros serán la banda rusa de Metal Sinfónico IMPERIAL AGE y los alemanes NULL POSITIV.

No os perdáis este hito en la historia del Metal Sinfónico y sed testigos de esta representación dramática del apocalipsis y todos estos valientes, siniestros y fascinantes personajes dirigiéndose hacia el final.

“El mundo del Metal no sería igual sin THERION”, dijo el medio británico Iron Fist Magazine en 2014 y una cosa está clara: después de lanzar “Beloved Antichrist” en 2018, no volverá a ser igual.

Estas son las fechas anunciadas por THERION para gira española con IMPERIAL AGE, MIDNIGHT ETERNAL y NULL POSITIV, que se celebrarán en Bilbao, Sevilla, Madrid y Barcelona.

20 de febrero de 2018 – Bilbao (Santana 27)

19:00 horas.
Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
Venta de Entradas: TicketMADNESS.es, Power Records, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

23 de febrero de 2018 – Sevilla (sala Custom)

19:00 horas.
Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
Venta de Entradas: TicketMADNESS.es, Record, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

24 de febrero de 2018 – Madrid (sala Mon)

19:00 horas.
Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
Venta de Entradas: TicketMADNESS.es, Escridiscos, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

25 de febrero de 2018 – Barcelona (sala Razzmatazz 2)

19:00 horas.
Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
Venta de Entradas: TicketMADNESS.es, Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

El último trabajo de THERION fue una recopilación de canciones clásicas francesas que Johnsson adaptó para la ocasión, titulado “Les Fleurs Du Mal”.

“Poupée De Cire, Poupée De Son”

Je N´ai Besoin Que De Tendresse”

“Mon Amour Mon Ami”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here