Thrash Inmortal II: LOST SOCIETY, AGRESIVA, TRALLERY...

0

La sala We Rock acogió la segunda edición del Thrash Inmortal, un festival que en su primer año trajo a ONSLAUGHT como cabezas de cartel y que en esta ocasión congregó a los fineses LOST SOCIETY, que era la primera vez que venían a España, y los grupos nacionales AGRESIVA, TRALLERY, PHOBOS PREACHER y SOLDIER. Una iniciativa que ningún amante del Thrash Metal podía perderse y que se convirtió en una auténtica fiesta.

SOLDIER

soldier_madrid_2014_1

Con la sala We Rock casi llena, la organización cambio el orden de actuación de los grupos y los primeros en subir al escenario fueron los ovetenses SOLDIER para presentar su trabajo “Gas Powered Jesus” que salió a la luz en el 2012. Estamos ante una banda muy innovadora dentro del Thrash nacional, aunque ellos definen su estilo entre el Thrash y el Southern Metal.

soldier_madrid_2014_2

Phil González a la guitarra y a las voces, Daniel Pérez a la guitarra, Pei García al bajo y Lucas Díaz a la batería, demostraban tener un enorme talento como músicos. Después de interpretar “Kill My Soul” y “Warbourne”, se atrevieron a hacer una versión de “Madhouse”, uno de los clásicos de ANTHRAX, y que fue muy bien recibida por los espectadores.

soldier_madrid_2014_3

PHOBOS PREACHER

phobos_preacher_2014_1

Tras cuarenta minutos de actuación, SOLDIER dejaba las tablas para dar paso al segundo grupo de la noche, proveniente de Zaragoza, PHOBOS PREACHER. La banda de Death-Thrash Metal dio otra gran lección de Metal, liderada por su cantante, Dany Carmona, que destacaba por su voz y unos guturales muy oscuros y profundos. PHOBOS PREACHER comenzó con “Abre Tu Mente”, tema que atrajo toda la atención de la mayoría del público que se encontraba en la sala.

phobos_preacher_2014_2

El sonido y el ritmo del concierto estaba siendo demoledor y el quinteto sonaba muy conjuntado. Seguían cayendo cortes atronadores como “Agonía”, “Rencor” y “Ahogado En Mi Adicción”. El alto nivel de los músicos y el poderío con el que salieron a escena, fueron recompensados con aplausos.

phobos_preacher_2014_3

TRALLERY

Los siguientes en salir a escena fueron los mallorquines TRALLERY que venían presentando “Catalepsy”, trabajo que fue lanzado en junio del 2013. La banda, que venció en la batalla de bandas española del Wacken 2013, ha cosechado en cuatro años de carrera un éxito que crece día a día y, con su disco “Catalepsy”, ha demostrado ser una firme promesa del Thrash Metal nacional. Humberto Pol al bajo y a las voces, Biel Gayá a la guitarra y Sebas Barcelo a la batería, confirmaban sus dotes como músicos consiguiendo que el público se entregase en cada canción.

trallery_madrid_2014

TRALLERY empezó el show con “White Shadow”, para seguir con “Assassin Introspection” y un tema muy rápido como “Disease”. Tras tocar en directo temas muy potentes y desgarradores, como “Pluralized Chaos”, el grupo se atrevió con una versión de METALLICA, “Creeping Death”. Pero no podía dejar el escenario sin antes tocar la canción que daba nombre a su último trabajo de estudio, “Catalepsy”.

trallery_madrid_2014_1

AGRESIVA

TRALLERY dejaba paso a los madrileños AGRESIVA, que presentaban su segundo trabajo “Chronophobia”, un EP de cuatro canciones. La voz de Samuel era una clara señal de que nos encontrábamos ante el mejor Speed/Thrash Metal. La mayoría de la gente se entregaba con cada canción donde se formaba algún pogo.

agresiva_madrid_2014_1

El grupo continuó presentando temas de su EP como “Ecstasy And Lust” y prosiguió con cortes como “Our Time Has Come”, “Pounding United” y el tema que fue convertido en videoclip, “Hell Town”. Estas canciones también estaban capitaneadas por Miguel Coello a la guitarra, Daniel Villaseñor al bajo y Bastián Rozas Guarda a la batería. Tras despedirse con “The Glorious Revolution” y “Sent To War”, dieron paso a LOST SOCIETY, los cabezas de cartel de la noche .

agresiva_madrid_2014_2

LOST SOCIETY

lost_society_madrid_2014_1

Tras cuatro bandas de nivel, llegó el momento de los jovencísimos finlandeses LOST SOCIETY, en la que era su primera visita a nuestro país. Lo hacían dentro de la gira de presentación de su último trabajo de estudio, “Terror Hungry”. El cuarteto salió a escena con unos simples bañadores y empezaron el concierto de una forma demoledora y con una potencia que hizo que el público, desde la primera nota, se fundiera en un gran mosh que ocupó toda la pista de la We Rock. LOST SOCIETY arrancó con un “Thrashed Reality” en el que su cantante, Samy Elbanna, mostró un carisma y una destreza sobre el escenario que nos dejó boquiabiertos e incluso nos sacó algunas carcajadas por la forma de actuar tan cómica que tiene sobre el escenario. Sus compañeros tampoco se quedaban atrás ya que Arttu, a la guitarra, y Mirko, al bajo, no paraban de moverse de un lado a otro de las tablas.

lost_society_madrid_2014_2

No descansaban ni un solo instante y siguieron con temas tan buenos como “Fast Loud Death” y “Terror Hungry”, donde el grupo, especialmente Samy, vaciaba una botella de agua sobre él cada vez que empezaba una canción. Con “Braindead Metalhead” retomaron sus inicios y siguieron demostrando que su juventud no impedía que su Thrash Metal fuera totalmente desgarrador. Para terminar su show se despidieron con “Thrash All Over You”. Fue un concierto arrasador y que dejó a los asistentes con la sensación de que hubiera pasado una apisonadora. Aunque solo tocaron una hora, dio la sensación de la actuación hubiese durado diez minutos.

lost_society_madrid_2014_3

Esta edición del festival Thrash Inmortal fue un autentico éxito tanto a nivel de organización como de bandas, que descargaron todo su talento ante un público entregado. El Thrash Metal sigue estando en pleno auge ya que los grupos que tocan en la capital suele arrastrar a un buen número de fieles a este genero, y el Thash Inmortal II así lo confirmó.

 

Crónica y fotos: Carlos Clayman

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here