THUNDERMOTHER sigue luchando por el Rock And Roll

0
Thundermother - Concierto en Barcelona

Crónica del concierto de THUNDERMOTHER y ANOTHER YOU en Barcelona - 11 de septiembre de 2019 (sala Rocksound)

La nueva temporada de conciertos ha arrancado de nuevo sin tener piedad alguna de los que todavía padecemos la resaca causada por el vendaval de festivales veraniegos vividos este año 2019. Decenas de actuaciones están ya programadas hasta finales de año, provocando que las agendas de la parroquia rockera tengan pocas en blanco, suscitando que el concierto de ANOTHER YOU y THUNDERMOTHER se convirtiera en el primero de una semana de infarto a nivel de eventos dentro del Rock y el Metal en nuestro país.

ANOTHER YOU

Another You - Concierto en Barcelona ANOTHER YOU se presentó de nuevo en la sala Rocksound para ofrecernos una buena dosis de Rock Alternativo con algún que otro toque de Stoner. Un estilo que difiere un tanto del de las bandas a las que le he visto telonear en los últimos tiempos, las cuales son más cercanas al Hard Rock o al Rock And Roll. A pesar de esto, la formación alicantina agrupó a un buen puñado de público frente al escenario que se dejó llevar por su enérgica puesta en escena.

Another You - Concierto en BarcelonaTras una breve introducción, arrancaron con “Losing My Control”, a la que siguieron “For The Knights Of The Round Table” y “Like An Animal”. El trío se mostró desinhibido sobre las tablas, mientras los riffs de Luis Tormo tomaron el control absoluto de la Rocksound, muy bien arropado por la compacta base rítmica que forman Ramón Hernández y Jura Sarlin, a la batería y bajo respectivamente.

Another You - Concierto en BarcelonaLa parte central del show la coparon composiciones como “Talking To Mars”, “Lust On Flames” y una repleta de Groove “Rebellion Of The Words”. Luis buscó sentir el aliento de los que ocupaban la primera fila cada vez que interpretaba un solo, inundando el ambiente de la sala con sus densos riffs, mientras ejercía a la vez tanto de vocalista como de maestro de ceremonias.

Another You - Concierto en BarcelonaANOTHER YOU continuó su paso por Barcelona con “Wings Of Victory” y la espesa y alternativa “Once Upon A Time”. El trío de Alicante sonó robusto de principio a fin, finiquitando airosamente una poderosa actuación con “Be Strong” y “Set Me Free”, tras la cual recibió un buen aplauso en forma de aprobación, de un público que tal vez no fuese muy afín a su estilo, pero que premió calurosamente su buen saber hacer sobre las tablas.

Another You - Concierto en Barcelona

THUNDERMOTHER

Con más de media hora de retraso sobre la hora prevista, acarreado por la tardía apertura de puertas, hizo acto de presencia THUNDERMOTHER sobre el escenario. La formación sueca caldeó rápidamente el ambiente con las electrizantes “Whatever” y “Cheers”, el lema de esta última se lo tomaron al dedillo, ya que las chicas no dejaron de beber y brindar con el público a grito de “Skål” a lo largo de toda la actuación.

Thundermother - Concierto en BarcelonaNo tardaron en fijar su mirada de nuevo en su último trabajo de estudio, esta vez de la mano de la pegadiza “Revival” y la punzante “Racing On Mainstreet” que hizo que la temperatura de la sala subiera todavía más. De esto se trató la noche, de brindar, de sudar y sobre todo de disfrutar con una buena dosis de auténtico Rock And Roll como el que sonó en la macarra y corrosiva “Hellevator” y “It’s Just A Tease”, en el que Filippa Nässil dejó claro a todos los asistentes que ha nacido para ser una auténtica rock star.

Thundermother - Concierto en Barcelona

Thundermother - Concierto en BarcelonaUna vez dada la bienvenida a Majsan Lindberg, la nueva bajista de la formación, quien ya acompañó a THUNDERMOTHER cuando nos visitaron en mayo junto a BACKYARD BABIES y AUDREY HORNE, ejecutaron una potente “Enemy” que dio pasó a “Follow Your Heart”, convirtiéndose en uno de los momentos más calmados de la agitada actuación del combo sueco y en el que brilló la preciosa voz de Guernica Mancini.

Thundermother - Concierto en BarcelonaTHUNDERMOTHER no es una banda de alargar los momentos dulces y tiernos, lo suyo es rockear duro y así lo demostraron durante la interpretación de “Rip Your Heart Out”, la cual posee un ritmo muy marcado que llevaron a la perfección Emlee tras los parches y Majsan a las cuatro cuerdas, quien se ha convertido en un grandísimo fichaje para la formación sueca y se la ve más integrada que nunca en el seno de la banda, poniendo caras muy curiosas cada vez que Guernica se dirigió al público en español.

Thundermother - Concierto en BarcelonaA medida que el show avanzaba el ambiente cada vez estaba más húmedo y sudoroso, el alcohol no dejaba de correr por el escenario, provocando que Filippa cada vez estuviera más comunicativa, aprovechando para presentar los temas como “Quitter”, en el que nos explicó que no todo había sido bonito y fácil en la carrera de THUNDERMOTHER, sobre todo tras la gran desbandada que sufrió la formación unos años atrás en el que la guitarrista se quedó sola y tuvo que recomponer su banda partiendo de cero. Por ese motivo, decidió hacerse cargo de las voces del tema.

Thundermother - Concierto en Barcelona

“Deal With The Devil”, fue dedicada al añorado Lemmy Kilmister, un corte que huele desde lejos al sucio Rock And Roll que practicaban MOTÖRHEAD y que es un auténtico cañonazo en directo. En una onda más AC/DC, justamente donde radica la base de THUNDERMOTHER, nos deleitaron con “Shoot To Kill”, corte que puede considerarse todo un clásico dentro de la corta carrera de la formación de Växjö. Las chicas estaban en estado de gracia y con el público completamente entregado cuando interpretaron “FFWF”, un tema que Guernica cantó con garra y muy bien respaldada tanto por Filippa como por Majsan en los coros.

Thundermother - Concierto en Barcelona Thundermother - Concierto en BarcelonaParecía que ya no quedaban más canciones en el repertorio, pero THUNDERMOTHER tenía ganas de alargar la fiesta, así que permanecieron en el escenario para terminar con una recta final de impacto de la mano de la preciosa “Fire In The Rain”, a la que le siguieron del tirón “Give Me Some Lights”, “Thunderous” y “We Fight For Rock N Roll”, con la que pusieron la guinda en el pastel al bolazo que nos regalaron Filippa, Guernica, Emlee y Majsan. Una noche de auténtico Rock And Roll que dejó a todos los asistentes con una imborrable sonrisa en sus caras y que merecieron sobradamente que la sala Rocksound hubiese llegado a colgar el cartel de sold out. Mientras estén ahí, seguiremos a su lado luchando por el Rock And Roll.

Thundermother - Concierto en Barcelona

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here