TIAMAT cancela su concierto en Georgia por los cristianos ortodoxos

0
tiamat

Los suecos TIAMAT tenían previsto actuar el pasado sábado en Tbilisi Jam Fest, un festival de Rock y Metal que se iba a celebrar en las afueras de Tiflis, capital de Georgia, cuando un grupo de activistas ortodoxos cristianos obligó a cancelar todo el evento, según informa Georgia Today.

El organizador del evento, Vladimir Unanyants dijo a la web local Netgazeti que, 30 minutos después de que comenzara el concierto, un grupo de personas liderado por obispos ortodoxos apareció y trató de forzar la cancelación del festival.

“Se quejaban y nos acusaban de organizar una orgía masiva… Luego, de repente, nos quedamos sin luz. Por lo que me han dicho, el propietario del local cortó la electricidad”, explica Unanyants.

La parroquia local del barrio de Zahesi en Tiflis, solicitó que el concierto se anulase porque el festival profanaba un cementerio cercano”, añadió el organizador.

Además, la policía estuvo presente en la zona, sin actuar. Según informó otra de las bandas que iban a actuar, los ucranianos JINJER, “lo más impactante era que la policía estaba fuera mirando… Es triste ver que en Georgia, un país que parecía ser civilizado, la RELIGIÓN tenga MÁS PODER que la LEY”.

Posteriormente, TIAMAT sí pudo actuar en otro emplazamiento de Tiflis, el domingo en el club U-Bahn junto a las bandas SUMMONED TIDE y WALKWAYS. Precisamente se reabrió esta sala después de diez años de desuso, para acoger el evento.

TIAMAT se suma a la lista de bandas que sufren la presión de los activistas religiosos. Especialmente en en el país vecino de la ex república soviética, Rusia, BELPHEGOR, CRADLE OF FILTH, CANNIBAL CORPSE, BEHEMOTH o MARILYN MANSON se han enfrentado a numerosos problemas.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here