TIGERTAILZ: Crónica del concierto en Madrid

El pasado domingo, en pleno puente del mes de diciembre y con el centro de la capital atestado de gente (por poco no llego tarde al bolo) se daban cita en la madrileña sala We Rock tres bandas para ofrecernos una buena noche de Hard Rock como dios manda, TIGERTAILZ, XTASY y PHASE II PHASE, que ofrecieron tres conciertos desiguales.

PHASE II PHASE

phase-II-phase-madrid-2014-1

A las 20:35 comenzaba el concierto con los madrileños PHASE II PHASE, a los que todos los elogios que pueda dirigir serán pocos, ya me dejaron con la boca abierta el pasado mes de marzo cuando les vi teloneando a ECLIPSE y tras el bolo me quedó la sensación de que habían sido los mejores de la noche, pues bien, el domingo pasado esa sensación se repitió (pero ojo, que TIGERTAILZ lo petó, como os cuento más abajo) además en esta ocasión había hecho los deberes y llevaba bien aprendidas las canciones de su primer disco “Origin”.

phase-II-phase-madrid-2014-2

Para quien no la conozca, PHASE II PHASE es una banda de A.O.R Melódico, en la línea de JOURNEY, formada por cinco excelentes (y veteranos músicos) de los cuales me gustaría destacar al teclista Jorge Gómez, que no paraba de evocar ese maravilloso sonido ochentero y que se marcó más de un solo que me hizo levitar y además, por supuesto, Zalo López, guitarrista y vocalista, una de las voces más perfectas que he escuchado cantando en inglés dentro de una banda nacional. Chapeau.

phase-II-phase-madrid-2014-3

Ante unas treinta personas (que fueron aumentando según pasaban los temas) los madrileños nos ofrecieron unos buenos temazos como “Under Pressure”, la buen rollista “Walking Away” o mi favorita de "Origin", “Panin In The Street”, que tocaron para definir la situación de las calles de Madrid en ese momento. Continuaron con “Right Between The Eyes” que era precedida de una larga intro, marcada con pesados compases que fue ganando intensidad poco a poco.

phase-II-phase-madrid-2014-4

“Face To Face” demostró que el resto de los músicos de PHASE II PHASE no son precisamente mancos y contó con un buen trabajo en los coros del resto de cuerdas de la banda. La balada “Here Comes The Rain” sirvió para presentar al teclista, con unos aplausos del público más que merecidos. Una pena que fueran los primeros porque de verdad, que no tienen desperdicio, la traca final de “Future”, “Living In Up” y “Wild Horse” me supo a gloria.

Quiero más bolos de esta banda y pronto.

XTASY

xtasy-madrid-2014-1

Con algo de retraso sobre la hora marcada y con una cantidad de público notablemente inferior salieron al escenario los navarros XTASY, que acaban de publicar su primer largo, “Revolution”. Una banda que le puso ganas, pero con la que no conseguí conectar.

xtasy-madrid-2014-2

Supongo que para ganar algo de tiempo sobre el retraso sufrido, tocaron sus tres primeros temas de una tacada: “Scream”, “All For One” y “Revolution”. A destacar de XTASY la figura de su vocalista femenina Silvia Idoate, una gran voz que por momentos me recordó a la gran ROBIN BECK. Sin embargo a sus temas, si bien son pegadizos (sobre todo “All For One”), les falta algo, un poco de garra, esas notas o ese estribillo que hace que se te queden grabados.

xtasy-madrid-2014-3

xtasy-madrid-2014-4

Antes de continuar con sus temas propios, se marcaron de manera más que potable, una versión de GOTTHARD en la forma de “Lift U Up”. Su show prosiguió más o menos de la misma manera, con su estilo de Rock Melódico, algo frío, que tuvo buenos puntos de calidad como la balada “Many Years” o la cañera “Rockin The World”.

xtasy-madrid-2014-5

El problema es que, quitando este par de destellos y no se si por nervios o quizás por falta de rodaje, XTASY no terminó de cuajar. Calidad no le falta, así que supongo que a base de machacar acabará ganándose su lugar.

TIGERTAILZ

tigertailz-madrid-2014-2

Ganas, esa es la palabra que mejor definiría mi actitud ante el concierto de los glammers ingleses TIGERTAILZ. Hasta ahora nunca los podía haber visto en directo, en el Kobetasonik 2009 no me dio tiempo de llegar a su actuación y siempre que se han pasado por la capital por una cosa o por otra no me ha sido posible ir al concierto.

tigertailz-madrid-2014-3

Este domingo pasado me saqué la espinita y a base de bien, porque TIGERTAILZ dio uno de los mejores conciertos a los que he ido este año. Directos, cañeros y divertidísimos a más no poder estuvieron los de Jules Millis, que tocaron temazo tras temazo. Una pena que el público volviera a no responder, porque la We Rock registró una entrada bastante pobre, aunque me sorprendió que muchísima gente fuera sólo a ver a PHASE II PHASE.

tigertailz-madrid-2014-4

Comenzaron a todo trapo con la genial “Shoot To Kill”, que fue un buen aperitivo de lo que estaba por llegar, dosis de Glam Rock, una banda entregada, un público motivado y un Jules Millis al que el escenario de la We Rock se le quedó excesivamente pequeño, no paraba de moverse y de alzarse en el borde ante los asistentes. TIGERTAILZ en todo momento demostró un gran feeling con el público, ya fuera con “Sick Sex”, “Hollywood Killer” (genial el bajo de Jason Sims en este tema) o con mi adorada “Living Without You”. Se lo estaban pasado a tope, nosotros… y ellos.

tigertailz-madrid-2014-5

Una fiesta en toda regla que no decaía, gracias a “Bite The Hand”, con su letra canalla y ritmo y riffs que recuerdan a MÖTLEY CRÜE o los grandes cambios de ritmo de “I Can Fight Dirty Too”. Me daba igual, me lo estaba pasando tan bien, que apenas tenía tiempo de tomar algunas notas entre brinco y brinco.

tigertailz-madrid-2014-6

“Love Overload”, “Heaven”, muchos temas sacados de su disco estrella “Bezerk”, que sonó prácticamente entero... También es cierto que tocaron apenas quince canciones, pero para lo que estoy acostumbrado en la escena del Hard Rock actual, eso es incluso mucho.  Ya habréis leído que el bolo de TIGERTAILZ estaba siendo la caña, pues imaginad cuando a todos los elementos descritos en párrafos anteriores se sumó el himno “Twist And Shake” (uno de sus temas más reconocibles) con en el cual hasta el staff de la barra meneaba el cuerpo.

tigertailz-madrid-2014-7

Todo lo bueno tiene un final y tras el consabido parón para los bises, que se me hizo bastante largo, nos ofrecieron todo un homenaje al Hard Rock con tres piezas más: “Million To One”, “Star Attraction” y como no, “Love Bomb Baby”. Canción bandera, canción de manual, llamadla como queráis, pero era un tema que yo quería escuchar en directo antes de estirar la pata, así que un objetivo menos.

tigertailz-madrid-2014-8

Espero volver a verlos en próximos años, mientras sigan estando en tan buena forma o manteniendo esa gran actitud.

Crónica: Txema Sáez