Tim Lambesis de AS I LAY DYING: “Trabajo para deshacer el dolor que he causado”

0
as-i-lay-dying-2012

Tim Lambesis, líder de la banda de Metalcore AS I LAY DYING, ha publicado un comunicado explicando que quiere enmendar los errores cometidos en el pasado. Os recordamos que el cantante fue detenido en 2014 por planear el asesinato de su mujer y contratar un sicario para cometer el crimen. Una vez fuera de la cárcel retomó las riendas del grupo y volvió a actuar en directo. No obstante su retorno no ha sido un camino de rosas; por ejemplo, AILD fue retirado del cartel de Resurrection Fest 2019.

“AS I LAY DYING condena colectivamente todas las formas de abuso y violencia doméstica”

Me opongo a quien me convertí en el pasado y persigo un nuevo propósito en el renacimiento de AS I LAY DYING. Lo hacemos de forma colectiva.

Las personas que apoyan a AILD no apoyan a la persona que una vez fui, porque ahora parte del trabajo de mi vida es deshacer el daño que he causado y ayudar a otros en la adicción. En cambio, creo que los fans de AILD apoyan la creencia de que la gente puede cambiar.

Nunca podré deshacer mi mayor error, pero creo que es mejor hacer algo en lugar de rendirse.

AILD condena colectivamente todas las formas de abuso y violencia doméstica. Sus consecuencias son heridas generalizadas y duraderas y no existe una excusa o defensa aceptable para tal comportamiento. Nuestra agenda como banda es ayudar activamente y trabajar con organizaciones que ofrecen apoyo a aquellos que están sufriendo emocionalmente y con dolor. Ya sea por un historial de abuso, dificultades o enfermedades mentales, la actividad proactiva en la curación y la recuperación es el núcleo de lo que la banda es ahora.

Esta noche realizaremos el concierto más importante de nuestra carrera (superando nuestra segunda actuación más importante en esta misma gira). Nuestros fans en Alemania no lo sabían cuando compraron sus boletos, pero donaremos una parte de las ganancias del concierto a HeartSupport; una organización en la que creemos que brinda apoyo emocional y asesoramiento a adultos jóvenes atrapados en ciclos de adicción, depresión, abuso sexual y problemas familiares. Nuestra misión es buscar e implementar continuamente formas de facilitar cambios positivos y significativos en el mundo que nos rodea.

Desde ahora, queremos dar un propósito a nuestro momento más importante. Nos dieron una segunda oportunidad que pensábamos que jamás volveríamos a tener y que ciertamente teníamos asegurada”.

El artista publicó hace unos meses otro comunicado pidiendo disculpas por sus “aterradoras acciones”.

La formación estrenó recientemente la canción “My Own Grave”, con la que constataba su retorno:

AS I LAY DYING – Vídeo de “My Own Grave”

Lambesis siempre ha tenido los derechos sobre el grupo junto al batería Jordan Mancino, quien con el resto de los exmiembros de AILD fundaron la banda WOVENWAR.

Más información sobre AS I LAY DYING en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here