Timi Hansen no regresará con MERCYFUL FATE porque tiene cáncer

0
Timi Hansen de Mercyful Fate

Ayer el grupo de Heavy Metal MERCYFUL FATE anunciaba su vuelta a la actividad con conciertos en 2020, el primero de ellos en el festival Copenhell. La formación danesa estará compuesta por King Diamond (voz), Hank Shermann (guitarra), Bjarne T Holm (batería), Mike Wead (guitarra) y Joey Vera (bajo). La propia banda comentaba que Vera está en la banda "mientras Timi Hansen está fuera". Y el motivo de la ausencia de Hansen ha sido desvelado: padece cáncer.

[Actualizado: Fallece Timi Hansen]

Timi Hansen: "Lucharé todo lo que pueda contra el cáncer para estar listo"

Livia Zita-Bendix, cantante y mujer de King Diamond, publicaba el comunicado de Timi a través de su Facebook:

"Hay muchas preguntas sobre por qué no formaré parte de la reunión de MERCYFUL FATE en 2020. La explicación sincera es simplemente que actualmente estoy luchando contra el cáncer. Pero creedme, lucharé todo lo que pueda para estar listo.

Es mi gran sueño volver a estar en el escenario tocando los viejos temas de MERCYFUL FATE ante todos vosotros, leales seguidores. Si esto no ocurre, me gustaría pediros que cuidéis bien a Joey Vera. Estoy totalmente de acuerdo con King en que es un 'suplente' perfecto, así que cuidadlo bien".

Tim Hansen tiene 60 años. Tocó en MERCYFUL FATE de 1981 a 1985 y de 1992 a 1993. Con el grupo grabó "Melissa", "Don't Break The Oath" e "In The Shadows". También fue miembro de KING DIAMOND de 1985 a 1987.

Os dejamos con esta reciente entrevista en dos partes al bajista (en danés, con subtítulos en inglés):

MERCYFUL FATE regresa en 2020

Los daneses anunciaron su regreso a los escenarios y la grabación de nuevas canciones, aunque los setlists de su futura gira de reunión se basarán principalmente en los álbumes "Melissa" y "Don’t Break The Oath".

Este es fue el comunicado del grupo:

"Nunca rompas el juramento.

Tocaremos en varios conciertos por toda Europa durante el verano de 2020, incluyendo el Copenhell.

Será la formación del disco "9" con:

Hank Shermann - Guitarra

King Diamond - Voz

Bjarne T Holm - Batería

Mike Wead - Guitarra

Con Joey Vera al bajo mientras Timi Hansen está fuera.

Pedimos a Joey Vera (Armored Saint, Fates Warning) que se uniera porque tiene un estilo y sonido únicos tocando con sus dedos, muy parecido a Timi Hansen. Esto es muy importante ya que el setlist contendrá sólo temas del primer “mini LP”, y los discos “Melissa” y “Don’t Break The Oath”, así como algunas canciones nuevas compuestas específicamente en ese mismo estilo.

Se parecerá mucho a MERCYFUL FATE como era en los comienzos, excepto por una mayor producción en el escenario.

Nos vemos en el puente en ruinas.

Stay Heavy"

MERCYFUL FATE en 1999
MERCYFUL FATE en 1999

MERCYFUL FATE, banda fundada en 1981 en Copenhague, editó su último disco de estudio, "9", en 1999. No obstante, Metal Blade lanzó en 2009 el single "Evil", con versiones actualizadas de dicho tema y de "Curse Of The Pharaohs".

Más sobre MERCYFUL FATE en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here