Tobias Sammet trabaja en un nuevo disco de AVANTASIA mientras EDGUY está "parado"

0
Tobias Sammet - Avantasia

El cantante Tobias Sammet ha desvelado que su próximo proyecto será un nuevo disco de AVANTASIA. El trabajo sucederá a "Moonglow" (que llegó al nº 5 de ventas en España). Además, el artista alemán ha revelado que su banda EDGUY se encuentra actualmente "parado".

Sammet lo ha explicado así en sus redes sociales:

"Llevo trabajando en un nuevo disco de AVANTASIA desde hace un tiempo"

"Amigos, algunos de vosotros habéis estado preguntando sobre EDGUY recientemente, y sobre lo que voy a hacer ahora, cuándo habrá un nuevo álbum de AVANTASIA, etc. Bueno, quién sabe qué va a pasar exactamente estos días y los próximos meses. La prioridad para todos es que estemos sanos y seguros. ¡Eso es lo importante en estos momentos!

Pero preguntasteis un par de cosas, y siento que tengo el tiempo ahora para aclararlas:

Llevo trabajando en un nuevo disco de AVANTASIA desde hace un tiempo, y no en un nuevo álbum de EDGUY porque eso es lo que me parece correcto. Es un cumplido, cada vez que hago un disco para EDGUY la gente pregunta por AVANTASIA y viceversa. Pero Como artista, tienes una idea de lo que quieres, de lo que se debe hacer a continuación, de que el anhelo interior es su combustible y su impulso, y cualquiera que haya compuesto recientemente un par de álbumes estará de acuerdo conmigo. En mi caso, si no hubiera AVANTASIA, tendría que inventarlo".

"También tengo ideas para un proyecto en solitario"

El vocalista y compositor prosigue:

"Sascha Paeth [guitarrista y productor] y yo comenzamos a trabajar en ideas geniales hace algún tiempo, y para mí en el arte existe a mi manera o no, y os debo a vosotros y a mí esa autodeterminación sincera.

EDGUY ha estado parado desde hace un tiempo como todos vosotros habéis notado. Sí, ha pasado un tiempo desde que salió lo último, y actualmente no hay nada en trámite, pero todos estamos haciendo nuestras propias cosas, al menos hasta que el virus detuvo grandes partes de la vida cotidiana de todo el mundo.

La situación es que 'Space Police' (2014) fue un gran álbum, pero fue muy agotador crearlo y convertirlo en el gran disco con el que estaba satisfecho. Supongo que no es inusual, casi tres décadas en una banda, cuando entregas como un reloj, se debe conceder a las bandas que se se tomen un descanso en lugar de entregar un material por el mero hecho de poner su logotipo en ello.

Además, no puedo dividirme en dos. EDGUY siempre ha sido mi amor, y a principios de 1999 empecé con mi segundo amor: AVANTASIA. Además, también tengo ideas para un proyecto en solitario que me encantaría hacer desesperadamente, pero no quiero perderme en muchas cosas a la vez. Además, al tener 42 años, haber compuesto 18 álbumes, ser padre de familia y un prisionero de forma aislada (actualmente, no buscamos simpatía aquí, todos lo estamos), no quiero seguir entregando material como una máquina de acuerdo con las expectativas. Es imposible".

Tobias concluye:

"Entonces, ¿cuándo estará listo el nuevo álbum de AVANTASIA? ¡No tengo ni idea! Quién sabe lo que depara el futuro, seguiré trabajando en mis cosas y luego veré qué sale y cuándo.

Os deseo a todos fuerza, esperanza y luz en estos tiempos difíciles. Soy plenamente consciente de que hay cosas más importantes en la vida que la pregunta sobre con cuál de sus dos bandas lanzará un álbum un músico. No tiene importancia en el panorama general, viendo lo que está pasando el mundo en este momento, así que no tomemos las cosas pequeñas demasiado en serio. Pero vosotros preguntasteis y quería responderos en lugar de leer y responder a comentarios individuales. Es más fácil de esa manera.

Tened cuidado, os quiero, Tobias"

"Moonglow"

¡La espera ha terminado! Tobias Sammet se complace en anunciar el lanzamiento de la próxima obra maestra de AVANTASIA, "Moonglow", el 1 de febrero de 2019 a través de Nuclear Blast. Compuesto por once canciones, la nueva obra presenta una vez más a varios vocalistas invitados. En esta ocasión, Tobias trabajó no solo con caras conocidas como Ronnie Atkins, Jørn Lande, Eric Martin, Geoff Tate, Michael Kiske o Bob Catley, sino también con nuevos cantantes como Candice Night, Hansi Kürsch y Mille Petrozza que ayudan a revitalizar el nuevo disco de AVANTASIA. La portada fue creada por Alexander Jansson.

Comenta Tobias Sammet:

"¡Está vivo! Después de más de dos años de duro trabajo, y lo que parecieron como 71 turnos nocturnos espalda contra espalda, estamos listos para soltar "Moonglow" sobre el universo. Creo que es el disco más adornado y detallado que hemos producido. No demasiado ambicioso, pero hay mucho amor por los detalles. AVANTASIA es el mejor lugar para que las fantasías más salvajes de un músico se conviertan en realidad: elementos celtas, de músicas del mundo, grandes coros, cosas atmosféricas, increíbles interpretaciones de voz de artistas invitados y, por supuesto, todo eso envuelto en lo que considero el sonido típico de AVANTASIA.

Alguien en el negocio de la música me acaba de decir que la naturaleza embellecida del sonido hace que sea difícil comercializarlo, no encaja en el paisaje musical contemporáneo y "si miras a tu alrededor, nadie suena así realmente". ¡EXACTAMENTE! ¡GRACIAS! No puedo esperar para lanzar "Moonglow", llevarme a mis amigos de la familia AVANTASIA y salir a la carretera por a por el gran "Moonglow World Tour".

Este es el track listing de "Moonglow"

01. Ghost In The Moon
02. Book Of Shallows
03. Moonglow
04. The Raven Child
05. Starlight
06. Invincible
07. Alchemy
08. The Piper At The Gates Of Dawn
09. Lavender
10. Requiem For A Dream
11. Maniac
12. Heart (Bonus Track)

La portada es obra de Alexander Jansson:

Avantasia - Moonglow

Os recordamos las crónicas de los conciertos de AVANTASIA en Madrid y en Barcelona, así como su paso por Leyendas del Rock 2019 y el festival alemán Summer Breeze 2019.

Más información sobre AVANTASIA en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here