Escucha "Fear Inoculum", la canción que da nombre a lo nuevo de TOOL

0
Tool

TOOL ha estrenado el tema que pone título a su próximo álbum, "Fear Inoculum", que será lanzado el 30 de agosto de 2019. Se trata del primer nuevo corte en trece años de la banda que podemos escuchar (si exceptuamos los que había tocado en directo). Podéis disfrutar la canción, que dura más de diez minutos, a continuación:

TOOL - Audio de la canción "Fear Inoculum"

Y también se puede realizar la precompra del disco en este enlace.

Portada de "Fear Inoculum"

El arte es obra de Alex Grey:

Tool Fear Inoculum

Por otro lado, el número de octubre de la revista Guitar World contendrá una entrevista con Adam Jones, que asegura que "Fear Inoculum" durará 80 minutos. Estará compuesto por siete canciones que no seguirán el patrón del típico single para las radios. Uno de los temas, por ejemplo, contendrá un solo de guitarra de cuatro minutos.

Os recordamos que el catálogo discográfico de TOOL está disponible en las plataformas de streaming desde el 2 de agosto.

"Descending" e "Invincible", otras canciones del álbum

Por otra parte, TOOL -que fue cabeza de cartel de Download Festival Madrid 2019- había estado interpretando en directo otras dos nuevas canciones de "Fear Inoculum", "Descending" e "Invincible". Así sonaron en el festival Welcome To Rockville festival de Jacksonville, Florida:

TOOL comenzó a grabar el disco en marzo del año pasado. El batería Danny Carey comunicó recientemente que la intención de la banda es lanzarlo en abril.

Los fans esperan el futuro álbum de TOOL desde hace mucho tiempo. El último trabajo con nueva música de la formación fue "10,000 Days", un disco que fue editado en mayo de 2006. Desde entonces han surgido todo tipo de rumores y retrasos, incluso uno provocado por un accidente de moto.

Jones habló recientemente con The Pulse Of Radio sobre la forma de trabajar de TOOL:

Todos tenemos nuestras propias vidas. Tenemos niños, otros proyectos, otros intereses. Ya sabes, es como un matrimonio, cuanto más mayor eres, tienes que trabajar en él, tu compañera cambia y tienes que seguir trabajando para que funcione y hacer que sea positivo, y mantener la comunicación fluyendo así como el compromiso y respeto.

Más sobre TOOL en su web oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here