TRILLIUM – Alloy

0
trillium-alloy

La vocalista Amanda Somerville se ha rodeado de sus amigos, con los que ha participado en todo tipo de batallas (incluida una batalla de las bandas bajo el nombre de SOMERVILLE) para dar la luz al primer álbum de TRILLIUM, su obra más personal hasta la fecha.

Claro, que sus amigos no son moco de pavo. Todos ellos relevantes como músicos o productores, pasando por el trío de ex HEAVENS GATE, formado por Sascha Paeth, Robert Hunnecke-Rizzo y Michael “Miro” Rodenberger, que se han repartido los instrumentos y tareas a su antojo (como ya pasaba en LUCA TURILLI o AINA) y el guitarrista Sander Gommans, antes en EPICA.

El resultado a nivel de sonido es inmejorable, habiendo disfrutado de una base de operaciones por todo lo alto, los Gate Studios ni más ni menos. La calidad de los numerosos trabajos que se han realizado allí es incuestionable. Y así ha quedado plasmado en “Alloy”.

Lo que sí es más discutible, en este caso, es la música que se ha registrado. Si te gustan los grupos con vocalista femenina al frente que se adorna (y de qué manera) haciendo gala de todos sus registros y habilidades, este sin duda es tu álbum. El estilo en el que se mueve el grupo es el Heavy Metal melódico y ligero, delicado y limpio, fácil de escuchar, con sus momentos de pesadez y dureza cuando son requeridos. Si queréis podemos llamarlo sinfónico o gótico (y cierto halo de oscuridad y pesimismo rodean el trabajo), y la verdad es que al final es el saco donde acaban entrando el 90% de los grupos con una mujer al frente.

Lo que más destaca de este trabajo es la calidad vocal de Amanda, quedando igualada al alto nivel de la producción, y lamentablemente estos dos elementos están por encima de lo que son las composiciones. Las canciones sí transmiten algo y están bien estructuradas, con un montón de matices a lo largo de todo el trabajo, pero a mí me dejan un tanto frío, aunque debo reconocer que tampoco es un estilo que me guste especialmente.

Queda pues muy recomendado “Alloy” para aquellos que gustan de bandas como LACUNA COIL, WITHIN TEMPTATION o EPICA, con una vocalista que como mínimo está a la altura de las “divas” del Metal de los grupos mencionados. Si estás a gusto en esa línea musical, TRILLIUM es un grupo muy disfrutable.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here