TRILLIUM, el grupo de Amanda Somerville, estrena “Time To Shine”

0
Trillium Tectonic

TRILLIUM, la banda de la vocalista Amanda Somerville (EXIT EDEN) y su marido, el guitarrista Sander Gommans (ex AFTER FOREVER), ha estrenado el vídeo del primer sencillo de “Tectonic”, su próximo álbum. La canción se llama “Time To Shine”.

TRILLIUM – Vídeo de “Time To Shine”

Sander dice del disco que “grabarlo, producirlo y mezclarlo con Amanda fue una experiencia intensa (tres niñoso nacieron entre medias) pero muy satisfactoria. ¡Tener a André Borgman de AFTER FOREVER’ de vuelta en la batería fue un gran extra para mí!”

“‘Time To Shine’ ofrece una buena idea de lo que es el nuevo álbum: canciones de Metal enérgicas con muchas melodías, riffs, solos y, por supuesto, Amanda a la voz”, añade el músico.

“Tectonic”, el retorno de TRILLIUM

“Tectonic” será lanzado el 8 de junio de 2018 por Frontiers, e incluye estas canciones:

01. Time To Shine
02. Stand Up
03. Full Speed Ahead
04. Hit Me
05. Fighting Fate
06. Nocturna
07. Fatal Mistake
08. Shards
09. Cliché Freak Show
10. Eternal Spring

El disco ha sido grabado por Amanda Somerville (voz), Sander Gommans (guitarra y bajo), con colaboraciones del bajista Mark Burnash, el guitarrista Paul Owsinski, teclados de Erik van Ittersum y batería de André Borgman (AFTER FOREVER).

Amanda también habla del sonido del disco:

Mi vida fue sacudida por terremotos -hablando de forma figurada- de varios elementos que tomaron forma en los últimos años, y eso es lo que este álbum representa. Es un desafío hacer un álbum musicalmente Heavy sin que te arrastre la melancolía, pero eso es lo que Sander y yo queríamos desde el principio y funcionó de forma hermosa.

El núcleo y la esencia de “Tectonic” es muy personal y viene, básicamente, de los corazones y mentes de una cantante y un guitarrista, y creo que se nota cuando escuchas las canciones. Sander y yo no queríamos darle muchas vueltas a las cosas y complicar de más las canciones. Hay algo bombástico ahí porque nos encantan los arreglos de teclado, pero no dominan sobre el resto. Además, los únicos invitados son mis buenos amigos de mi ciudad, Flint, Michigan, quienes también han tocado comigo en directo y con TRILLIUM, y también algunos grandes compañeros y colegas de Sander, así que es una especie de disco “familiar”. Tratamos de hacer las cosas simples, ¡pero creo que es cualquier cosa menos discreto!

La intérprete anunció así la próxima llegada de “Tectonic”, que será el segundo disco de la banda, en su página de Facebook:

Aquí está, queridos: Mi nuevo álbum de TRILLIUM “Tectonic” saldrá el 8 de junio. Estoy emocionada por presentaros al fin nuevas canciones, nuevas imágenes y nuevos viajes emocionales. Ha sido un largo viaje hacer este bebé y estoy absolutamente encantada con él. ¡No puedo esperar a que escuchéis algo del disco!

En 2012 realizamos una entrevista a Amanda Somerville, con motivo del lanzamiento del debut de TRILLIUM, “Alloy”.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here