Crítica de TUNGSTEN - We Will Rise

0
Tungsten We Will Rise

Anders Johansson es uno de los baterías con más solera de la escena metálica europea. El sueco militó en las filas de YNGWIE MALMSTEEN’s RISING FORCE y de HAMMERFALL en sus etapas de mayor popularidad, dejando su huella en algunos de los mejores trabajos y giras más exitosas de la historia de ambas formaciones. Tras aproximadamente un lustro sin noticias acerca del baterista, este 2019 nos sorprendió a todos alistándose a las filas de MANOWAR para The Final Battle World Tour y por si esto fuera poco, ahora nos presenta "We Will Rise", el disco debut de TUNGSTEN.

Karl y Nick Johansson y Mike Andersson completan la formación y acompañan a su padre en esta nueva aventura musical llamada TUNGSTEN. Sí, habéis leído bien, Anders Johansson se ha acompañado de sus propios hijos para dar forma a nuevas composiciones que parten de un Power Metal de corte moderno, más cercano a ORDEN OGAN o POWERWOLF que a HELLOWEEN o GAMMA RAY para que os hagáis una idea. En este proyecto se aúnan influencias diversas, desde los gustos más clásicos del padre hasta los de corte más moderno de sus vástagos.

TUNGSTEN tira de Power Metal pegadizo y moderno en su primer álbum: "We Will Rise"

En el trabajo podemos encontrar un buen puñado de cortes facilones, que entran de primeras, con melodías pegadizas y con Mike a las voces moviéndose principalmente en tonos medios y huyendo de agudos imposibles. "We Will Rise" o "Misled" son buenos ejemplos de lo que TUNGSTEN mejor saben ejecutar. Mientras que en "The Fairies Dance" podemos encontrar un riff que puede llegar a recordar levemente a RAMMSTEIN, banda de la cual parece ser que son bastante fans los hijos de Anders.

Seguimos avanzando en este "We Will Rise" en el que nos encontramos composiciones en las que confluye el Power Metal más moderno, con algún toque industrial e incluso folk como es el caso de "It Ain’t Over" o "As I’m Falling", canciones en las que le insuflan riff’s gruesos, ligeramente industriales que conviven en harmonía con estribillos facilones y bailables que les acercan al Folk Metal.

Los teclados son una parte importante del sonido de TUNGSTEN y a juzgar por los créditos ha sido Karl, bajista de la formación, quien se ha encargado de ellos. Eso da un poco de mala espina de cara a llevar su música al directo, donde todo parece apuntar a que desgraciadamente los llevaran enlatados como hacen otras formaciones actuales como BEAST IN BLACK. Siendo Jens Johansson (STRATOVARIUS, RAINBOW) el hermano de Anders y tío de sus retoños podrían ir pensando en invitarle de cara a su primera gira.

"We Will Rise", trata de aportar un ligero soplo de aire fresco al Power Metal clásico de la mano de un buen puñado de canciones que rebosan melodías facilonas como es el caso de "Remember", "To The Bottom" o "Wish Upon A Star", corte que cierra un trabajo que sitúa a TUNGSTEN en un escaparate a la vista de los seguidores de la escena gracias a un disco curioso y apacible, que sitúa de nuevo al gran Anders Johansson en el ojo del huracán pero que a su vez también le falta un tanto de garra y algún que otro tema más rotundo.

Con "We Will Rise" los Johansson trataran de hacerse un hueco entre los corazones de los seguidores de la escena power metalera europea, aunque esperemos que con cortes más contundentes, a conseguir en futuros lanzamientos. Estaremos atentos.

 


Discográfica: Arising Emoire

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Reseña Panorama
Nota
6
Compartir
Artículo anteriorAVALANCH realizará conciertos acústicos en noviembre
Artículo siguienteBRITISH LION editará el disco "The Burning" en enero
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here