TURISAS y STARKILL: Crónica del concierto en Madrid

0

El 12 de febrero en la sala Shoko se celebró la actuación de los finlandeses TURISAS con los estadounidenses STARKILL como teloneros. La banda de Folk Metal atrae cada día a más gente, pero, aunque la última visita de TURISAS se produjo en el 2011, en esta ocasión no consiguió llenar por completo el recinto.

STARKILL

Al poco de entrar en la sala comenzó a caldear el ambiente STARKILL. La banda de Chicago, Illinois, estuvo hace muy poco en España acompañando a AMORPHIS (lee aquí la crónica del concierto de AMORPHIS y STARKILL) y seguía presentando su primer trabajo de estudio, “Fires Of Life”. El cantante y guitarrista de la banda, Parker Jameson, cuya interpretación como frontman y guitarrista recordaba mucho al cantante Alexi Lahio de CHILDREN OF BODOM, empezó animando a los espectadores con un grito de guerra para dar el pistoletazo de salida a su concierto.

starkill_madrid_2014_1

STARKILL empezó su show con “Below The Darkest Depths”, “Immoral Hunt” y “New Infernal Rebirth”. La actuación no llegó a los cuarenta y cinco minutos de duración y a ello hay que sumarle los gravísimos problemas técnicos de que dejaron únicamente el sonido la batería en los altavoces. Un error que la banda supo tomarse con muy buen humor y no por ello dejó de tocar. Mientras se solucionaba el incidente, el grupo interactuaba con el publico y entre ellos mismos, creando el que sería un momento de angustia para el técnico de sonido en un momento cómico.

starkill_madrid_2014_2

Tras estos percances, la banda continuo su concierto con temas como “Sword, Spear, Blood, Fire”, “This Is Our Battle” o This Is Our Day”, con el que el bajista Mike Buetsch mostraba que tenia todas las tablas para estar tanto en una banda de Death Metal como en una de Hardcore, acercándose un poco más a los espectadores y poniendo un pie en la valla de la primera fila mientras seguía tocando.

Para terminar este concierto, STARKILL se despidió tocando la primera canción de su debut, “Whispers Of Heresy”.

TURISAS

Momentos antes de que empezase el concierto de TURISAS, que venía presentando su último disco, “Turisas 2013”, ya se podía ver gente que iba con la cara pintada de rojo y negro al estilo del grupo, y se palpaba en el ambiente mucha impaciencia por ver a los finlandeses. Hubo instantes de exaltación cuando los espectadores pudieron ver a la banda en la sala VIP. Tras los últimos retoques sobre el escenario, comenzó a sonar la intro precediendo a la formación finlandesa de Folk Metal.

turisas_madrid_2014_1

La intro, música de la banda sonora de las películas de Indiana Jones, dio paso a “Ten More Miles”, de su último trabajo. Continuaron los finlandeses con “Take The Day”, “To Holmgard And Beyond” y “The Land Of Hope And Glory”. Puedo destacar la actuación del cantante, Mathias Nygård, que animaba, interactuaba y se movía de un lado a otro del escenario constantemente. También era destacable la actuación de Olli Vänskä, el violinista, más dinámico que el resto de sus compañeros ya que ellos se encontraban totalmente estáticos sobre las tablas.

turisas_madrid_2014_2

Prosiguiendo con el espectáculo, interpretaron los cortes “Greek Fire”, “For Your Own Good” y su clásico “Battle Metal”, con el que TURISAS levantó al público para que gritase el nombre de la canción varias veces antes de su inicio. Después de aquello, gritos de entusiasmo y headbangings de un lado a otro llenaban la sala Shoko, ya que el público disfrutó enormemente esta canción en directo. Antes de pasar a los bises, el grupo tocó “Miklagard Overture” del álbum “The Varangian Way”.

turisas_madrid_2014_3

Para los bises, los fineses eligieron dos temas muy aclamados y populares. El primero fue “Stand Up And Fight”, canción que dio nombre a su último videoclip y en el que el público arrancó a bailar y a saltar con cada acorde. Pero faltaba la tralla final, tocaron “Rasputin”, la versión de BONEY M que le reportó más fama a la banda. Con ella los fans descargaron las últimas gotas de energía que les quedaban en el cuerpo para seguir bailando y saltando con cada nota, y de paso, acompañando al grupo consiguiendo sacarles una sonrisa de satisfacción por haber dado un buen concierto, aunque un poco corto.

turisas_madrid_2014_4

Desde un primer momento, se podía ver que cada persona que se encontraba en la sala había ido a ver a TURISAS y que, después del concierto de STARKILL, se fueron con una gran satisfacción por haber conocido un gran grupo que poco a poco se va haciendo cada vez más nombre. Pero cuando salió TURISAS a escena, la gente se sintió extasiada por ver a una de sus bandas favoritas sobre el escenario. Lo bueno fue que el grupo respondió también de muy buena manera. En lo negativo, señalar la escasez de espectadores y la corta duración del espectáculo.

turisas_madrid_2014_5

 

Crónica y fotos: Carlos Clayman

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here