TÝR: Vídeo de "Sunset Shore"

0
tyr-2014

"Sunset Shore" es el nuevo vídeo de TÝR, banda que realizará próximamente un concierto en Barcelona. El tema se incluye en su octavo disco, "Hel".

TÝR - Vídeo de la canción "Sunset Shore"

El vocalista y guitarrista Heri Joensen presenta "Sunset Shore":

"A principios de enero, inmediatamente después de pasar nuestras vacaciones en las Islas Feroe, Gunnar y yo viajamos a Hungría a nuestros compañeros de banda, Tadeusz y Atila, a Budapest. Finalmente, llegó el momento de grabar otro videoclip, el primero desde 2014, ¡y estamos muy contentos de presentarlo!

El equipo de producción de la película húngara Mihaszna Film organizó los viajes, comenzando desde Budapest y dirigiéndose primero a los Alpes Julianos en Eslovenia. En los campos y ríos de las montañas nevadas filmamos algunos paisajes increíbles para la parte del vídeo del 'mundo de la superficie'. Pocos días después, viajamos a las cuevas de Szent-István, en el norte de Hungría, y en las profundidades subterráneas encontramos algunas cuevas oscuras y sombrías como el telón de fondo perfecto para la parte subterránea de este vídeo.

"Terji compuso 'Sunset Shore' para nuestro próximo álbum, 'Hel', que se publicará el 8 de marzo, y toca el solo en la versión del álbum, pero no en este vídeo. Decidimos que era la oportunidad perfecta para presentaros a todos el increíble talento de Attila Vörös, quien grabó su propia versión del solo unos días antes del rodaje. Las letras, escritas por mí, son sobre cómo la mente a veces puede ser un paisaje azotado por el viento y el clima, y ​​cómo lo único que se puede hacer, a pesar de la desesperanza y la desesperación, es buscar un lugar mejor y trabajar por tiempos mejores".

TÝR lanzará "Hel" el 8 de marzo con Metal Blade. Podemos escuchar otra de sus canciones, "Fire And Flame":

Os recordamos que TÝR perdió a su guitarrista Terji Skibenæs, quien dejó la banda en 2018. Su reemplazo fue el húngaro Attila Vörös, quien ha colaborado en directo con SATYRICON o NEVERMORE entre otros, además de formar parte de STRENGHT OF WILL.

Este será el primer disco para Attila y también para Tadeusz Rieckmann, batería que ayudaba a la banda en directo desde 2016. El vocalista Heri Joensen ha explicado el trabajo y concepto detrás de "Hel":

"Hemos afrontado este disco de modo diferente, porque aprendí que si seguía haciendo discos del modo en que lo estaba haciendo, moriría de un ataque al corazón antes de cumplir 50 años. Este es uno de los motivos de haber cambiado nuestro método y por qué nos llevó tanto tiempo finalizar el trabajo.

Musicalmente tiende hacia nuestro disco "Ragnarok" de 2005. Un poco más épico y mucho más trabajado que cualquiera de nuestros discos previos.

En cuanto al concepto, Hel es el reino de la muerte en la mitología nórdica, el inframundo al que aquellos que mueren por causa natural, no en la batalla, van. También se trata del nombre de la diosa que manda en el mismo reino. Es la hija de Loki y una terrible criatura a la que contemplar".

"Hel" estará disponible como digipak, caja limitada (1000 copias con digipak, cuerno para beber, enganche de cuero para el cinturón, poster, foto firmada) y vinilo en 9 formatos diferentes.

Las grabaciones del disco se realizaron a cargo del vocalista Heri Joensen y del bajista Gunnar Thomsen en diferentes estudios (Islas Feroe, Dinamarca y Estados Unidos) incluyendo la colaboración de Terji Skibenæs desde su estudio en su último servicio a TÝR.

El lanzamiento del disco coincide con el 20 aniversario del grupo

"El retraso en terminar y que coincida con nuestro 20 aniversario es conmovedor.

No ha sido para nada una carrera fácil hasta llegar aquí, con varios miembros saliendo y entrando, y aquellos que permanecen teniendo que soportar algunos periodos muy complicados pero a pesar de todo, han podido hacerlo y lograr algo grande durante ese tiempo.

soñaba con ser un profesional de éxito internacional cuando empecé. Es a lo que aspiraba, pero también es un poco irreal que hayamos llegado tan lejos. Ni en mis mejores sueños pensé que podía sobrevivir a la miseria y la pobreza que esta carrera me ha supuesto, pero aquí estoy.

Hemos hecho algo que nadie de donde somos nosotros ha logrado antes, ¡Pero aún queda mucho por llegar!"

Canciones y portada de "Hel":

01. Gates Of Hel
02. All Heroes Fall
03. Ragnars Kvæði
04. Garmr
05. Sunset Shore
06. Downhill Drunk
07. Empire Of The North
08. Far From The Worries Of The World
09. King Of Time
10. Fire And Flame
11. Against The Gods
12. Songs Of War
13. Alvur Kongur

TYR - Hel

Concierto de TÝR, HEIDEVOLK y DALRIADA en Barcelona

9 de abril de 2019 - Barcelona (sala Salamandra)

"Para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum, TÝR está a punto de salir a la carretera por toda Europa junto con HEIDEVOLK y DALRIADA. Se les unirá en el escenario Attila Vörös (Nevermore, Satyricion y muchos más) nuevamente como el cuarto miembro honorario de la nueva alineación. Anteriormente, TÝR ha sido reforzado por Tadeusz Rieckmann (DALDRIADA) en la sección de percusión".

La banda presenta así el tour:

"Ha pasado demasiado tiempo desde que estuvimos de gira en Europa y estamos muy emocionados de volver a las carreteras europeas, con nuestros buenos amigos holandeses, Heidevolk, y con Dalriada de Hungría, para tocaros nuestras nuevas canciones, así como algunos de nuestros viejos himnos".

Más sobre la banda en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here