U.D.O.: Se marcha el bajista Fitty Wienhold tras 22 años en la banda

0
U.D.O. con Stefan Kaufman

El bajista Fitty Wienhold de la banda de Heavy Metal U.D.O. ha anunciado su salida de la formación tras 22 años, doce discos de estudio y siete trabajos en directo. En un comunicado en vídeo en castellano, Fitty se despide de sus compañeros, excompañeros y fans de la banda.

Fitty Wienhold dice adiós a U.D.O.

La última aparición en directo de Fitty Wienhold con U.D.O. será el 19 de octubre en Palma de Mallorca, dentro del festival Full Metal Holidays, celebrado en Hotel Iberostar Club Cala Barca.

Os recordamos que el grupo sigue buscando un segundo guitarrista para completar la formación, tras la marcha del guitarrista Bill Hudson. Hasta entonces, Stefan Kaufman ha regresado para actuar en directo con U.D.O. acompañando a Andrey Smirnov. El nuevo miembro del grupo espera confirmarse durante este mismo verano.

El último trabajo de U.D.O. fue “Steelfactory”, que se puso a la venta el pasado 31 de agosto, del cual se realizaron dos videoclips.

Detalles de “Steelfactory”

Con “Steelfactory” U.D.O. regresa a su núcleo, claramente influenciado por sus anteriores shows con DIRKSCHNEIDER; las canciones en su simplicidad tienen un carácter hímnico, como sólo se había visto en el pasado.

“Steelfactory” se ha convertido en un álbum de Metal atemporal y, por lo tanto, la impresionante declaración de un maestro en su oficio.

Con su sonido natural, contundente y artesanal, con la participación del productor danés Jacob Hansen (VOLBEAT, entre otras bandas), “Steelfactory” se encuentra con el nervio de la época, que puede volver a desencadenarse desde la exitosa gira de DIRKSCHNEIDER por todo el mundo.

El disco lo componen estas quince canciones:

01. Tongue Reaper
02. Make The Move
03. Keeper Of My Soul
04. In The Heat Of The Night
05. Raise The Game
06. Blood On Fire
07. Rising High
08. The Devil Is An Angel (digipack bonus track)
09. Hungry And Angry
10. One Heart One Soul
11. Pictures In My Dreams (digipack bonus track)
12. A Bite Of Evil
13. Eraser
14. Rose In The Desert
15. The Way

Os recordamos como fue la primera visita de U.D.O. en su tour como DIRKSCHNEIDER junto a ANVIL y PALACE, y su siguiente actuación con RAVEN

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here