UNFOUND RELIANCE debuta con "A Layered Mind"

0
Unfound Reliance

La banda sueca de Death Metal Melódico UNFOUND RELIANCE edita su primer trabajo discográfico, un EP de cinco temas titulado "A Layered Mind". En él ha colaborado el antiguo componente de IN FLAMES y CYHRA Peter Iwers.

Portada y canciones de "A Layered Mind"

Estos son los cinco temas que dan forma al trabajo:

  1. The Path
  2. Hellbound
  3. Horizons
  4. The Illusionist
  5. Cowards & Heroes

"Hellbound" y "Cowards & Heroes" son los singles de este EP:

Este es el arte de su portada:

Unfound Reliance A Layered Mind

El "autoengaño existencial" de UNFOUND RELIANCE

Rexius Records presenta así al grupo:

El EP debut de la banda sueca UNFOUND RELIANCE, "A Layered Mind", constituye la culminación de la colaboración con Peter Iwers (ex IN FLAMES, CYHRA). Grabado en la ciudad de Gotemburgo, la obra es una mezcla balanceada de referencias a las raíces del Death Metal Melódico, melodías memorables y producción sueca de alta calidad.

El tema central de "A Layered Mind" es el autoengaño existencial, que sólo se puede reconocer a través de la cruda exploración de las capas más profundas de la mente. Al mismo tiempo, esta observación introspectiva es confrontada violentamente con una mordaz crítica social.

“Pasamos tiempo soñando con nuestro futuro como algo que queremos ser, hacer o vivir”, explica Andrew Johansson, vocalista de la banda. “Y pensamos que podemos lograrlo trabajando duro, cuando en realidad sólo muy poca gente logra alcanzar esa meta o sueño”, añade el cantante.

La manifestación musical de estas ideas en un tema como “Hellbound” evoca asociaciones a KILLSWITCH ENGAGE en sus días de "Arms Of Sorrow". Otras canciones proveen una dosis saludable de solos épicos, a veces con un ambiente concierto de estadio. Este el caso de “Horizons”.

Hay una integridad artística en “A Layered Mind” que refleja la filosofía de UNFOUND RELIANCE: la música debería dar al oyente una sensación de inclusión, una bienvenida energética a su legión. En este sentido es coherente la aparición de riffs de Metalcore y vocales guturales de Death Metal en un álbum que además es bastante melódico.

UNFOUND RELIANCE comenzó como banda de versiones de Hard Rock en 2013 en su ciudad nativa Karlstad. Obtuvieron la primera posición en el programa de la radio nacional sueca para nuevos artistas con su sencillo “End Time”.

Su exitoso sencillo de 2018 “Cowards And Heroes” obtuvo gran recepción en Europa y Estados Unidos, así como atención mediática en Latinoamérica. “A Layered Mind” estará disponible en abril 26, justo antes de la presentación de la banda como teloneros de IN FLAMES en Minsk (Bielorusia).

Más información sobre UNFOUND RELIANCE en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here