Crítica de UNFOUND RELIANCE - A Layered Mind

0
Unfound Reliance A Layered Mind

Desde la pequeña ciudad sueca de Karlstad, el grupo de Death Metal Melódico UNFOUND RELIANCE busca un lugar en la escena con una breve, pero convincente, carta de presentación. Su EP de cinco temas "A Layered Mind" da buena cuenta de sus capacidades encajando, en una pauta ya conocida, instantes repletos de fuerza, así como también emotivos y deliciosos.

"A Layered Mind": Algo manido pero efectivo Melodeath

Los nórdicos recogen con firmeza la bandera del Death Metal Melódico -con alguna pincelada de Metalcore- en clave contemporánea, haciendo hincapié precisamente en las adictivas melodías que caracterizan al género, y tirando también por la vía de emplear voces limpias en los estribillos. No diremos que “moderniza” el estilo a estas alturas, y menos después de tantas formaciones que usan los mismos recursos, pero sí hay que afirmar que UNFOUND RELIANCE lo hace muy bien en este aspecto, fortaleciendo el conjunto con un buen juego de voces.

Desde el primer momento los ritmos aplastantes se entrelazan con las voces feroces en "The Path", encontrándose también con la melodía vocal y pasajes musicales más tranquilos, siendo esta combinación de tiempos y emociones parte de la idiosincrasia de UNFOUND RELIANCE.

Consigue, gracias a esta aparentemente sencilla ecuación, canciones muy efectivas -"Hellbound"- y pegadizas, como constatan "The Illusionist" y "Cowards Heroes" y sus estallidos de emotividad y sus melodías.

Dentro de las cinco pistas de "A Layered Mind" me gustaría resaltar un corte que me ha gustado especialmente, "Horizons". Una canción relajada y un tanto alejada de los parámetros del Melodeath, pero muy intimista e intensa. Arranca suave y lentamente, y esa fragilidad que muestra en ella UNFOUND RELIANCE muta, adquiriendo muchísimo cuerpo, sobre todo en su última sección, para convertirse en una composición fabulosa.

Queremos más UNFOUND RELIANCE

En definitiva, las cinco canciones de "A Layered Mind" saben a poco y dejan con ganas de escuchar más cosas de los suecos. No obstante, la brevedad y efectividad del EP juegan muy a favor de UNFOUND RELIANCE, que dice muchas cosas en poco tiempo. Una carta de presentación concentrada por cuyo sonido uno puede dejarse persuadir.

 


 

Discográfica: Rexius Records

Más información sobre UNFOUND RELIANCE en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here