UNIVERSA: Presentación de “Origen Infinito” en Madrid

0
universa
Leyenda

El pasado martes, en el madrileño Hard Rock Café, se celebró la presentación del primer disco de UNIVERSA, “Origen Infinito”, del que ya os podemos adelantar que suena de maravilla y en breve os ofreceremos la crítica. Hay que destacar que UNIVERSA nace de las cenizas de CUATRO GATOS, cuando Pedro Vela (guitarrista) y Joaquín Arellano “El Niño” (batería) se unen al recuperado para la música Iván Urbistondo (cantante) e Ismael Filthó (teclista), a los que más tarde se les sumó el bajista José del Pino (aunque la grabación la realizó Miguel Lozano).

A las siete y media y con una sala habilitada para la presentación que se quedó pequeña, pues aquello estaba realmente abarrotado de músicos, amigos, familiares y periodistas, pasó a proyectarse el primer videoclip de la banda “Una Vez En Mi Vida” y tras la finalización del mismo, la banda al completo se subió a un improvisado escenario.


Vídeo de “Una Vez En Mi Vida”

 

Destacar que en todo momento el ambiente fue totalmente festivo, con un Joaquín Arellano totalmente pletórico que no paraba de animar al público a que vitorease a todos los que agradeció, que fueron muchos, desde la productora Avispa, pasando por Poor Society Films (encargados del videoclip), al propio Hard Rock Café y a la compañía Teatro Bus.

Rápidamente se pasó a hablar del disco “Origen Infinito” y de la propia banda UNIVERSA. El álbum por cierto será lanzado en Japón en unos días, por lo que se puede deducir que se trata de un proyecto muy ambicioso.

Tras las palabras de rigor y aplausos para “El Niño”, que ya digo, estuvo totalmente sembrado, los músicos pasaron a realizar una serie de interesantes declaraciones. Para quienes desconozcan UNIVERSA (cosa normal, porque acaban de empezar en palabras de los propios miembros del grupo), ellos se definen como una banda de “Rock Clásico con toques progresivos y gusto por el preciosismo musical”, y entre sus influencias destacaron formaciones que van desde RAINBOW y BLACK SABBATH hasta DREAM THEATER, y entre risas nombraron también a muchas de las formaciones donde han militado los distintos miembros de UNIVERSA.

Sobre las letras, Iván ha sido el compositor de la mayoría de las mismas, son letras actuales, con un toque social, pero no son de corte reivindicativo, ni de protesta, porque consideran que ya hay bastantes conjuntos que hacen eso. Entre los temas que han abordado hay un viaje espacial, una versión en inglés (por respetar el idioma original) de la E.L.O., un suicidio en primera persona, la vida de un asesino en serie… todo muy alegre, añadieron entre risas.

universa-hard-rock-cafe-2015

Pese a esas temáticas, se consideran una banda optimista, que quiere llevar alegría y luz a la gente con su música y tienen la firme intención de durar, porque ante todo tiene fe en lo que hacen, la fe necesaria para disfrutar de los momentos buenos (como la propia presentación del disco) como de los malos, con la posibilidad de viajar 1.000 kilómetros para que sólo te vean en directo 20 personas. Esta falta de fe, es el motivo que achacaron a que ahora cada vez los grupos duren menos.

Van a por todas y como el movimiento se demuestra andando, nos emplazaron a su concierto de presentación el próximo 30 de mayo en la sala Joy Slava de Madrid, donde tocaran de manera prácticamente integra el disco “Origen Infinito”. Además interpretarán habrá muchos temas de CUATRO GATOS y BEETHOVEN R. entre otras sorpresas. No pudieron confirmar más fechas, pero dejaron entrever un posible bolo en Barcelona. Tienen intención de editar “Origen Infinito” en inglés y bromearon con tocar en Japón y con presentar el disco en el Hard Rock Café de Tokio.

Como ya os he dicho, una velada muy divertida donde las ganas de hacerlo bien y el optimismo de la banda resultaron contagiosos. En mayo pueden contar con mi entrada, porque prometo seguir muy de cerca a esta formación.

 

Txema Sáez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here