Unos rejuvenecidos RAGE azotan Barcelona

0
Rage - Concierto en Barcelona

Crónica de los conciertos de RAGE, SERENITY y SAVAGE MESSIAH en Barcelona - 12 de febrero de 2020 (sala Bóveda)

RAGE pisó el escenario principal del Rock Fest BCN el pasado verano para deleitar a sus seguidores con un show especial en el que la banda interpretó casi íntegramente su álbum “XIII”, acompañado por la Barcelona Rock Orchestra plasmando una actuación para el recuerdo gracias a la singularidad del espectáculo. Poco más de medio año más tarde, el trío germano volvió a la Ciudad Condal para presentarnos un gran “Wings Of Rage”, álbum que consolida la actual formación, junto con bandas del calibre de SERENITY y SAVAGE MESSIAH.

SAVAGE MESSIAH

Savage Messiah - Concierto en Barcelona

La formación londinense SAVAGE MESSIAH fue la encargada de prender la mecha de una fría y lloviznosa tarde de miércoles. Comandada por un más que solvente Dave Silver, arrancó su actuación ejecutando una “Virtue Signal” que quedó bastante deslucida por el mal sonido, hecho que hizo que las guitarras sonaran demasiado bajas durante todo su concierto.

Savage Messiah - Concierto en Barcelona
Savage Messiah - Barcelona

SAVAGE MESSIAH continuó con su show de la mano de la furiosa “Scavengers Of Mercy”, su potente estribillo consiguió meterse en el bolsillo a los no precisamente pocos asistentes que se acercaron a primera hora hasta la sala para disfrutar de la descarga del grupo de Reino Unido. Las melódicas “Under No Illusions” y “Hands Of Fate” mantuvieron una intensidad que decayó un peldaño con la interpretación de “Live As One Already Dead”.

Savage Messiah - Concierto
Savage Messiah - Concierto en Barcelona

El sonido deslució un tanto “Solar Corona”, coreada por los seguidores de los londinenses y es que sin duda alguna es una de sus composiciones más redondas. Tras este gran tema SAVAGE MESSIAH siguió descubriendo sus mejores galas Power/Thrash metaleras como fue el caso de “The Fateful Dark”, seguida por “Hellblazer” y una enérgica “Down And Out” que sentenció una actuación cargada de actitud, buenas composiciones y que desgraciadamente fue deslucida por lo pobres que sonaron las guitarras durante todo su repertorio.

Savage Messiah

SERENITY

Los siguientes en subir al escenario fueron los austriacos SERENITY, quienes presentaron su reciente “The Last Knight” ante una sala que lucía buen aspecto y en la que se encontraba un nutrido grupo de seguidores de la formación.

Serenity - Concierto en Barcelona

Su concierto arrancó con la veloz “My Kingdom Comes”, en la que pudimos constatar que los problemas de sonido persistirían durante su actuación, afectando a cortes como la melódica “Reduced To Nothingness” o “Iniquity”.

Serenity

Los austriacos se presentaron en directo sin teclista, por lo que sus arreglos sinfónicos ampulosos quedaron lastrados por pistas grabadas. De todos modos, Georg Neuhauser se mostró muy activo capitaneando en todo momento a unos SERENITY a quienes el público llevo en volandas durante la ejecución de temas pegadizos como “Set The World On Fire”, en la que el vocalista se paseó por encima de la barra del bar, o la aterciopelada “Souls And Sins”.

Serenity - Barcelona

Georg se convirtió de nuevo en el protagonista cuando decidió bajar a cantar “United” a pie de pista junto a sus seguidores, consiguiendo encender el ánimo de los asistentes y encadenando la fiesta con una coreada “Spirit In The Flesh” en la que Fabio, bajista del combo, se encargó de ejecutar airosamente algunas las líneas vocales. La intensidad de la actuación de SERENITY fue in crescendo a medida que iban desgranando cortes como “Legacy Of Tudors” o “Follow Me”.

Serenity - Concierto
Serenity - Concierto en Barcelona

“Lionheart” puso el punto final a un enérgico concierto de SERENITY, sentenciando una actuación en la que la banda se vio arropada por el calor de sus seguidores de principio a fin y en la que Georg ejerció de maestro de ceremonias haciendo gala de una actitud más cercana al Rock que al Power Metal Sinfónico, algo que personalmente agradecí y mucho. De todos modos, sigo sin comprender como una banda de estas características no lleva un teclista para sus giras, su estilo musical lo demanda a gritos.

Serenity

RAGE

Al fin llegó el momento de la banda más esperada de la velada. RAGE aterrizó en Barcelona para presentar “Wings Of Rage”, el flamante disco de estudio que ha rejuvenecido al mítico combo germano y cuyas nuevas composiciones no palidecen ante los clásicos inmortales de la banda. Sin duda alguna, el asentamiento de la nueva formación ha ayudado y mucho a que la banda de Peavy Wagner esté viviendo una segunda juventud.

Rage
Rage - Concierto en Barcelona

RAGE comnezó su show con dos de sus nuevos cañonazos, “True” y “Chasing The Twilight Zone”, para seguir de la mano de todo un clásico como “Shadow Out Of Time” que recibió una grandísima ovación. Acto seguido continuaron con material de la actual formación con la agrIa “The Devil Strikes Again” a la que le siguió una coreadísima “Deep In The Blackest Hole”, que dejó patente que la formación había llegado hasta la Ciudad Condal para ofrecernos un poderoso concierto de Metal germano.

Rage - Concierto

A pesar de que el sonido empezó algo renqueante, fue mejorando a medida que iban desgranando cortes y ahora sí, por fin la guitarra de Marcos Rodríguez sonó poderosa como ninguna de las bandas que pisaron el escenario esa misma noche. Continuaron la vista al pasado para recuperar piezas como “Until I Die” o la magnífica “Set This World On Fire”, que una vez más fue coreada con los puños en alto dando fe que está formación funciona como un tiro.

Rage - Barcelona

Un aparentemente feliz Peavy delegó funciones en Marcos Rodríguez, quien presentó muchas de las canciones dirigiéndose al público en español, demostrando galones en la banda por encima de un Vassilios Maniatopoulos que estuvo impecable tras los timbales. Otro de las piezas que cayeron de su reciente nuevo redondo fue la homónima “Wings Of Rage”, que no desentonó tras los cortes que la precedieron.

Rage - Concierto

La oscura y pesada “Heartblood” dio un poco de respiro a Peavy antes de afrontar canciones más veloces como fue el caso de “Season Of The Black” o una “Refuge” que tuvo una acogida espectacular entre los asistentes. Mientras tanto, “Trapped!” fue representada con una apoteósica “Shame On You” que nos hizo viajar al pasado junto a una “Invisible Horizons” sobre la cuál Marcos confesó que le acojona tocar ya que no hay nadie que lo haga mejor que Manni Schmidt.

Rage - Concierto en Barcelona
Peavy Wagner

Todavía tuvieron tiempo a tocar un tema más de su último trabajo; el elegido fue un “Let Them Rest In Peace” que ocupó una posición privilegiada en su repertorio, hecho que constata que están satisfechos con el resultado y que no deslució frente a los grandes clásicos que tocaron a continuación como “Don't Fear The Winter”, “Straight To Hell” o una “Higher Than The Sky” que jamás falta en sus actuaciones y en la que aprovecharon para introducir un medley, que particularmente me pareció innecesario, con canciones de SAXON, BLACK SABBATH y IRON MAIDEN.

Rage - Concierto en Barcelona

Barcelona despidió a los germanos RAGE con una gran ovación tras una espléndida descarga de casi una hora y tres cuartos del mejor Heavy Metal teutón que nos dejó grandes sensaciones acerca esta nueva encarnación del trío. Las incorporaciones de Marcos y Vassilios han aportado sangre joven a una banda en la que parecen totalmente integrados, aportando luz y desparpajo a una nueva era del grupo de un Peavy Wagner que parece encantado con ello.


Promotora: Kivents

Más sobre RAGE en su página de Facebook.

Facebook de SERENITY.

Facebook de SAVAGE MESSIAH.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here