Así suena “Untethered Angel”, el nuevo single de DREAM THEATER

0
Dream Theater

“Untethered Angel”, el nuevo single del grupo de Metal Progresivo DREAM THEATER, ya está disponible y podéis escucharlo a continuación:

DREAM THEATER – Vídeo de la canción “Untethered Angel”

De este single, primer tema de “Distance Over Time”, su próximo álbum, pudimos ver ayer la portada:

Dream Theater - Untethered Angel

Os recordamos, además, que esta semana DREAM THEATER ha participado en La Resistencia, el programa conducido por David Broncano, quien entrevistó a John Petrucci y James LaBrie.

DREAM THEATER – Adelanto de “Distance Over Time”

“Distance Over Time” será el primero de sus trabajos con la discográfica InsideOut Music, después de estar toda su trayectoria en sellos filiales de Warner Music Group.

DREAM THEATER - Distance Over Time

DREAM THEATER anunció recientemente que estaba mezclando el su decimocuarto álbum de estudio. El grupo ya había compartido este vídeo en el que se puede ver cómo se preparaba el registro de las pistas de batería:

DREAM THEATER – Primer día de la grabación de la batería

El cantante de DREAM THEATER James LaBrie dijo del nuevo material que “hay pesadez en él, hay agresión”, mientras que el guitarrista John Petrucci añadió: “Por ahora la música es Heavy, es progresiva, es melódica, es despedazadora y también es épica. Así que tiene todos esos elementos, que son los cinco pilares de DREAM THEATER, si quieres decirlo de esa manera”.

Por otra parte, el propio Petrucci comentó recientemente en una entrevista que el álbum estará musicalmente inspirado por la gira “Images, Words & Beyond”, en la que la banda celebró el 25º aniversario de su exitoso disco “Images And Words”.

El teclista Jordan Rudess, en una entrevista concedida a Lots Of Muzik, indicó que la dirección musical del trabajo será una vuelta a las raíces, directa, con órganos Hammond chillando, solos asesinos, riffs crujientes, baterías aplastantes ¡y todo el mundo haciendo pogos!

Según indicó Rudess a Metal Wani, “la composición fue muy colaborativa. Nos escondimos en una localización secreta, un viejo granero que se convirtió en un estudio y nos aislamos un par de meses para hacer todo. Estábamos muy creativos, energizados, pasamos un gran momento juntos, con muchas risas. Cocinábamos juntos, nos lo pasábamos en grande, pero en general tuvimos una experiencia musical sin interrupciones todos juntos, lo que fue muy productivo”.

Más sobre DREAM THEATER en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here