Crítica de VARG – Götterdämmerung

0
VARG - Götterdämmerung
Leyenda

Señoras, señores, desde tierras teutonas VARG presenta con “Götterdämmerung” un EP aburrido. Por suerte para el oyente más intrépido, son sólo cuatro temas que se pasan rápido aunque con cierto sufrimiento. Ni la melódica y pegadiza, llamada al igual que este EP, “Götterdämmerung” se salva de la quema absoluta. Si eres fan de TURISAS no sigas leyendo.

La cremación comienza con el primer corte, el cuál me trae un cierto recuerdo a los infames (o dioses según con quien hables) ucranianos SEMARGL. Ritmos bailongos y demasiado felices, nada paganos. Si vas de este palo, esta no es tu música.

El resto de cortes son inoperantes e inútiles. La bonanza que se percibe es abrumadora. En “Hel” intentan copiar a BEHEMOTH en la perfecta “Eschaton 2000” pero, lógicamente, con un terrible resultado. Todo queda al final demasiado “turisado”. No, gracias.

Los alemanes siguen igual de monótonos en “Beißreflex” y “Knochenpfad”. Caso aparte es el nombrado primer tema, bastante melódico y groove, que por H o por B me pareció una mala mezcla entre SONIC SYNDICATE y HAMLET. Y la mencionada posteriormente, que trae consigo un recitado inicio que ya te invita a terminar con el tormento. Luego vaga entre la melancolía y el cansancio, sólo acallado por unos riffs más propios de HEAVEN SHALL BURN que de unos paganos como VARG, aunque compartan procedencia.

“Wolfszeit” actualmente solo es un recuerdo de lo que era VARG

Lejos queda su primer gran trabajo “Wolfszeit”. Los buenos riffs de aquel primer disco no parece que vuelvan de nuevo. A quien le guste los actuales VARG, que vagan sin buen sentido internándose incluso por sonidos modernos, lo recibirán de buen agrado. A mí no me ha convencido.

Distribuidora: Napalm Records

Autor: Nacho Martín

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here