VARG VIKERNES, declarado culpable de crímenes de odio en Francia

0
varg-vikernes-2013

El noruego Varg Vikernes ha sido condenado a pagar una multa, y se encuentra en libertad condicional, tras ser juzgado en Francia por "incitar al odio racial y ensalzar crímenes de guerra", según ha informado The Local.

Vikernes se encuentra en libertad condicional (situación que se prolongará seis meses), tras haber pagado una multa de 8.000 euros.

El músico ha alegado en su defensa que él no escribió los comentarios racistas y que un "posible malentendido" pudo ocurrir al comunicarse a través de un intérprete danés cuando fue detenido el año pasado. Además, ha asegurado que "en cualquier momento, hay 350 personas pretendiendo ser Varg Vikernes en Facebook. Cualquiera puede crear un blog fácilmente haciéndose pasar por mí".

Vikernes, que lleva cuatro años viviendo en Francia, fue detenido en julio de 2013 junto a su esposa Marie Cachet después de ser arrestados en Francia bajo la sospecha de que planeaban una "masacre", tras publicar mensajes considerados "racistas, xenófobos y antisemitas" en foros de Internet y constatar que su mujer compró varias armas de fuego. Posteriormente Vikernes anunció que tomaría medidas legales contra la justicia francesa por el "brutal" trato que recibió al ser arrestado.

Os recordamos que, debido al arresto, diversos medios relacionaron al músico noruego con Anders Breivik, el asesino que puso una bomba en Oslo y asesinó a 77 personas en Noruega en julio de 2011, en la conocida como "matanza de Utøya", Vikernes rechazó estas acciones en www.burzum.org:

"A Breivik, lo único que puedo decir es que espero que te mates. Has asesinado a más noruegos que toda la población musulmana de Noruega en los últimos 40 años ¿y aseguras ser un nacionalista noruego y luchador patriota (junto a tus maestros judíos) contra el Islam, para protegernos contra sus crímenes? Lamento decirte que has cometido un gran error".

Vikernes fue sentenciado a 21 años de cárcel, la sentencia más dura en Noruega, por el asesinato de Øystein Aarseth, alias Euronymous, guitarrista y líder de la banda de Black Metal MAYHEM. Vikernes también fue juzgado por provocar incendios en inglesias. El músico fue puesto en libertad en mayo de 2009 tras pasar 16 años en prisión.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here