VASTATOR - Machine Hell

0

Hay una serie de elementos que me han llamado poderosamente la atención. Por un lado, está el sonido de batería, que es tan peculiar como el de aquellos palpitantes discos de los norteamericanos WATCHTOWER. No sé si ha sido algo preconcebido pero el parecido es sorprendente. En el caso de VASTATOR la ejecución es más sencilla, sin requerimientos técnicos excesivos. Por otro lado, en cuestión de riffs y estructuras de los temas, se aprecia cierta influencia de MEGADETH. Tampoco creo que ande desencaminado si menciono aquí a gente como OVERKILL y AGENT STEEL (prestad un poco de atención a las voces) entre los espejos ante los que se ha mirado el grupo.

Más allá de grandes nombres, los chilenos han obtenido un buen resultado compositivo, lastrado por una producción un tanto pobre que hace sonar a "Machine Hell" como una muy buena maqueta, pero maqueta al fin y al cabo. Al menos el equilibrio entre los instrumentos se ha logrado y se puede con gran claridad el sonido del bajo, algo que siempre es de agradecer. Además de los temas en inglés, hay alguno cantado en español que no desentona en el conjunto del trabajo, porque se mueve en los mismos parámetros.

Desde el primer tema que da título al disco, queda bastante bien definida la idea musical de los chilenos: lanzar un ataque de poderoso Speed y Thrash Metal que vale para rendir culto a las grandes bandas estadounidenses. La combinación es explosiva y muy bien traída. Queda pues VASTATOR recomendado para aquellos que se sientan identificados con la manera de hacer música de los grupos indicados.

Carlos Herrero.

Compartir
Artículo anteriorNovedades de STRATOVARIUS en Navidad
Artículo siguienteDos nuevas confirmaciones para Wacken
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here