Crítica de VEGA – Only Human

0
VEGA - Only Human

Directo desde Reino Unido cuando tan solo dos años después desde su última entrega de estudio nos llega el quinto disco de VEGA. “Only Human” ha sido producido por la misma banda, formando equipo con Harry Hess de HAREM SCAREM, quien ha mezclado y masterizado el álbum. Así, la dirección musical del mismo está más que clara y no nos encontramos ante ninguna sorpresa. Hard Rock melódico de gran calidad, elegante, compacto, directo, meloso, pegadizo y todo ello con la producción limpia y potente a la que nos suele tener acostumbrados el sello italiano Frontiers Records en la gran mayoría de sus lanzamientos.

En “Only Human” nos encontramos a VEGA presentando un puñado de buenos temas, con mucho desparpajo y calidad compositiva. La verdad que siempre es una alegría que hoy en día se publiquen trabajos de Hard Rock melódico provenientes de bandas de Reino Unido. Y es que cada vez que echo un vistazo a las bandas que están triunfando actualmente en la tierra que fue la cuna del Heavy Metal se me caen los ojos al suelo.

Un riff potente da el pistoletazo de salida en “Let’s Have Fun Tonight”, la cual posee un estribillo brillante, pegadizo como pocos y que me recuerda a la típica canción elegida cuando a los países del norte de Europa les da por enviar a alguna banda de Hard Rock melódico a participar en algún concurso de la canción. El segundo tema del álbum es “Worth Dying For” donde por encima de todo brillan las líneas vocales de Nick Workman, que hace honor a su apellido y demuestra que lo suyo es trabajar duro en el estudio.

Bajando un poco el pie del acelerador nos encontramos con “Last Man Standing”, una de mis favoritas del álbum, que inicia con una breve introducción en la que se escucha a un locutor dando la bienvenida a su programa de radio con voz sugerente y que termina rezando un resultón y acertado “Let’s get another tune going, this is from VEGA. And remember, what happens in VEGA, stays in VEGA”.

La azucarada “Come Back Again” es una canción lenta, acústica, que me recuerda levemente a los viejos BON JOVI. de esas en las que encenderíamos nuestros mecheros al vuelo en un concierto, pero que tristemente hoy en día lo emularíamos con nuestro móvil y es que todo se pierde con el paso del tiempo… Marcus Thurston vuelve a colgarse su guitarra eléctrica para interpretar “All Over Now”, otro tema meloso con gran protagonismo de unos teclados almibarados que encajan a la perfección con las guitarras y la voz de Nick.

Con las seis cuerdas más camufladas que nunca, por culpa de unos teclados envolventes y que tan solo parecen asomar durante el pertinente solo, nos encontramos con “Mess You Made”. Este tema posee uno de los mejores estribillos del disco, de esos que se te meten en la cabeza y que nunca más se escapan de ahí y en el que la interpretación vocal de Nick vuelve a estar a gran nivel.

“Only Human” es el tema que pone título al álbum, un corte tranquilo, pausado, donde una vez más reina la melodía por encima de todo. Esta línea pausada del disco también se apodera de “Standing Still”, un tema que posee un toque más contemporáneo, más moderno que los anteriores.

“Only Human” es un álbum cargado de buen gusto por el Hard Rock Melódico

Recuperan la fuerza de la mano de “Gravity”, que posee cierto aroma a laca, a vaqueros azules y botas camperas, en el que el estribillo nos lleva directos a los para muchos añorados años ochenta. Si cerráis los ojos os encontraréis paseando con un descapotable por el Sunset Strip de Los Angeles, hacedlo y ya veréis como no os engaño.

En la recta final del trabajo vuelven a colgarse las guitarras acústicas para dar vida a la preciosa y delicada “Turning Pages” y es que el protagonismo de este tipo de guitarras es recurrente durante todo el trabajo, lo que lo hacen muy disfrutable para los amantes del Rock melódico más tranquilo.

Casi al final del trabajo nos encontramos con “Fade Away”, un tema alegre, muy bailable y coreable, de los que cantarías abrazado a tus colegas con cerveza en mano en un concierto.

El punto final lo pone “Go To War” marcado por el ritmo potente de la batería de Martin, en la que nos vuelven a deleitar con uno de esos estribillos remarcables a la que nos tiene acostumbrados la banda.


Discográfica: Frontiers
Reseña Panorama
NOTA
7.5
Compartir
Artículo anteriorLos derechos del catálogo de JUDAS PRIEST de K. K. Downing, adquiridos por Round Hill Music
Artículo siguienteHALESTORM estrena “Do Not Disturb”
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here