Vicky Psarakis: "Alissa White-Gluz ha intentado matar a THE AGONIST desde que fue despedida"

0
The Agonist

Vicky Psarakis, cantante de THE AGONIST -banda que acompañará a JINJER en su próxima gira- ha hablado con Rock Confidential sobre las dificultades para editar el próximo disco del grupo, "Orphans", y también sobre la anterior vocalista de la banda, Alissa White-Gluz, ahora en ARCH ENEMY, a la que acusa de torpedear al grupo.

"Algunas personas no querían que lanzáramos Orphans"

Respecto a los problemas a la hora de editar el álbum:

"El principal escollo es que no teníamos una discográfica en ese momento. Y eso es por razones ajenas a la música. Pasan muchas cosas con las que personalmente no quiero tratar en absoluto. Ni siquiera quiero lidiar con eso. Solo estoy aquí para componer música y cantar. Algunas personas no querían que lanzáramos este álbum y seguimos realmente, presionando y presionando y casi consideramos el lanzarlo por nuestra cuenta, lo cual no es una decisión comercial inteligente. Pero, creo que después de seis meses, estábamos frustrados y parados con este álbum que es muy bueno y no pudimos hacer nada al respecto. Y finalmente, Napalm Records nos contactó y nos propusieron lanzarlo bajo un subsello llamado Rodeostar. En lo que a nosotros respecta, estamos utilizando los mismos recursos de Napalm: el mismo equipo de personas, las mismas redes sociales. "Está bien, hagámoslo".

"La persona que ha estado tratando de detenernos es Alissa White-Gluz"

Vicky es preguntada por el medio sobre quiénes son las personas que no querían que el grupo editase el trabajo:

"Creo que está bien si hablo abiertamente sobre esto. No soy una persona a la que le guste el drama, pero creo que para cualquiera que esté ahí fuera viendo lo que está pasando, creo que es bastante obvio que la persona que ha estado tratando de detenernos es Alissa White-Gluz [exvocalista de THE AGONIST].

Al principio, lo hacía mucho a través de entrevistas y solo hablaba muy mal de los miembros del grupo. Eso es muy incómodo para mí, porque esta es una persona a la que nunca he conocido, así que es extraño para mí hablar del tema. No se sabe cuán lejos y en qué medida podría llegar a detener a esta banda. Definitivamente, sé algunas cosas que ha hecho y otras cosas son solo especulaciones. Por lo tanto, no quiero tirar por ahí, pero diré que ella ha estado tratando de matar a la banda desde que fue despedida".

Alissa, que cofundó THE AGONIST en 2004, fue anunciada como nueva cantante de ARCH ENEMY el 17 de marzo de 2014. Ese mismo día, THE AGONIST confirmó que tenía una nueva vocalista, Vicky Psarakis, y deseó suerte a White-Gluz en su nueva etapa. Un día después, Alissa publicó un comunicado en el que afirmaba que "tenía toda la intención de (e incluso había comenzado) componer y grabar otro álbum con THE AGONIST este año", pero explicó que sus "antiguos compañeros de banda decidieron para elegir un camino diferente". También aseguró que "la desafortunada decisión" de separarse "se tomó más allá de [su] control".

Así suena el tema "Burn It All Down", del álbum "Orphans":

Conciertos de JINJER y THE AGONIST en diciembre de 2019

El grupo de Death Melódico - Metalcore actuará con JINJER en los conciertos que se celebrarán en diciembre de 2019 en Murcia, Madrid y Barcelona.

Martes 10 de diciembre de 2019 - Murcia (sala Garaje Beat Club)

19:30 horas.
Entrada anticipada: 20 euros. Entrada en taquilla: 25 euros.

Miércoles 11 de diciembre de 2019 - Madrid (sala Mon)

19:30 horas.
Entrada anticipada: 20 euros. Entrada en taquilla: 25 euros.

Jueves 12 de diciembre de 2019 - Barcelona (sala Bóveda)

19:30 horas.
Entrada anticipada: 20 euros. Entrada en taquilla: 25 euros.

Entradas a la venta en TicketMadness.es, Tráfico (Murcia), Escridiscos (Madrid) y Revolver (Barcelona).

Más sobre THE AGONIST en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here