Crítica de VICTORIUS - Space Ninjas From Hell

0
Victorius Space Ninjas From Hell

Aunque los alemanes VICTORIUS llevan entre nosotros desde 2004, parece que no ha sido hasta su alocado EP de 2018, "Dinosaur Warfare - Legend Of The Power Saurus", cuando han encontrado su auténtica vocación: conjugar la mayor espectacularidad musical con letras mayestáticamente épicas y desenfrenados conceptos tan grandilocuentes como humorísticos. Así que, después de sufrir el ataque de los dinosaurios armados con rayos láser, es el turno de los ¡ninjas espaciales del infierno! "Space Ninjas From Hell" ya está aquí…

Adictivo "Space Ninjas From Hell"

Lo cierto es que nos encontramos ante un disco de canciones pegadizas hasta límites insospechados gracias a sus melodías y coros. Los ninjas y samuráis protagonistas del álbum así como los demás guiños a la cultura japonesa, son reflejados con humor y exageración en unas letras que demuestran que “sutileza” no forma parte del vocabulario de VICTORIUS.

Musicalmente, las composiciones estallan en estribillos que funcionan muy bien. Esto ocurre en todos los temas que dan forma al trabajo, atrapando con un gancho muy afilado, extremo que corroboran cortes como "Super Sonic Samurai" o "Nippon Knights", y esto por citar solo un par de ejemplos. Además, la mayoría de las canciones se mueven en altas velocidades y desprenden un tono irresistiblemente festivo que hará las delicias de los seguidores del Power Metal más feliz y frenético.

Por realizar algunos apuntes sobre ellas, "Tale Of The Sunbladers" es una trepidante combinación entre DRAGONFORCE, GAMMA RAY y FREEDOM CALL; la casi festiva "Super Sonic Samurai", cuenta con fantásticos cambios de tercio; y hay más temas llamativos y explosivos como "Evil Wizard WuShu Master"; "Nippon Knights", un homenaje a sus fans japoneses; "Shuriken Showdown", un cañonazo con teclados siderales; "Wasabi Warmachine", un terremoto impetuoso; el apabullante "Wrath Of The Dragongod"; el hímnico y fabuloso "Astral Assassin Shark Attack", que funcionará bien en directo, o el dinámico tema que da nombre al álbum.

La canción más sorprendente de "Space Ninjas From Hell" es la última, "Cosmic Space Commando Base", con la que VICTORIUS cambia su registro para ofrecernos una composición sosegada, también pegadiza, en una onda hard rockera y ochentera que rompe los esquemas de lo escuchado previamente.

VICTORIUS, inmortales guerreros del Power Metal

Con "Space Ninjas From Hell" los alemanes VICTORIUS constatan que son los héroes definitivos del Power Metal más atolondrado, con permiso de GLORYHAMMER. Diversión sin complejo alguno, temáticas extravagantes y épicas y mucho poderío musical que no se debe perder nadie que no haya salido espantado por lo narrado en esta crítica.


 

Discográfica: Napalm Records

No te pierdas nuestra entrevista a VICTORIUS. Os recordamos, por otra parte, nuestra crítica del álbum "Heart Of The Phoenix".

Más información sobre VICTORIUS en su página de Facebook.

Reseña Panorama
Nota
8
Compartir
Artículo anteriorCrítica de NOCTEM - The Black Consecration
Artículo siguienteWOLF: Vídeo de "Midnight Hour"
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here