Vinnie Paul murió de un ataque al corazón

0
Vinnie Paul Abbott

Según ha informado Las Vegas Review-Journal, la causa de muerte de Vinnie Paul Abbott, que falleció mientras dormía el pasado 22 de junio, fue un ataque al corazón, si bien no ha habido confirmación oficial. El medio cita a fuentes cercanas al músico, que señalan que el batería y fundador de PANTERA sufrió un infarto.

Vinnie Paul murió a los 54 años de edad, mientras dormía, cuando se encontraba en su casa de Las Vegas.

El cuerpo de Vinnie Paul está ahora en manos de un forense que determinará la causa de su muerte, y posteriormente será enviado a su estado natal, Texas, para ser enterrado con su madre y hermano, “Dimebag” Darrell Abbott.

El músico acababa de grabar las partes de batería del sexto álbum del grupo, sucesor de “Unden!able“, el último disco hasta el momento de HELLYEAH.

Comunicado sobre el fallecimiento de Vinnie Paul

La noticia del fallecimiento fue confirmada tanto en el Facebook de PANTERA como en el suyo personal, con este comunicado:

“Vincent Paul Abbott, alias Vinnie Paul, ha fallecido. Paul es conocido por su trabajo como batería de las bandas PANTERA y HELLYEAH. No hay más detalles disponibles por ahora. La familia os pide que respetéis su intimidad en estos momentos”.

Vinnie Paul, fundador de PANTERA

El batería y su hermano, el guitarrista “Dimebag” Darrell Abbott, fundaron PANTERA en 1981, una de las bandas fundamentales en la creación del Groove Metal y uno de los grupos más importantes de la década de los 90. Tras su separación en 2003, los dos formaron DAMAGEPLAN. El 8 de diciembre de 2004, durante una actuación de DAMAGEPLAN en Columbus, Ohio, Dimebag, de 38 años de edad, fue asesinado a tiros sobre el escenario por Nathan Gale.

Desde entonces, Vinnie Paul -que rechazó cualquier intento de reunión de PANTERA debido a la ausencia de Dimebag- giró y grabó con su nueva banda HELLYEAH.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here