Los medios daneses boicotean a VOLBEAT

0
Volbeat

VOLBEAT edita hoy, 2 de agosto, su nuevo disco, "Rewind, Replay, Rebound". No obstante, los medios daneses realizarán un boicot a la banda y no publicarán ninguna crítica del disco.

Los medios -desde la web de Metal Devilution hasta los diarios Politiken y Ekstra Bladet- han publicado una carta abierta a VOLBEAT explicando los motivos que les han llevado a adoptar estas medidas.

Boicoteando a VOLBEAT

La controversia surgió por primera vez cuando aparentemente VOLBEAT se negó a acreditar a Ekstra Bladet y Devilution para el concierto que iba a realizar en el Telia Parken de Copenhague en agosto de 2017. A todos los demás medios de comunicación daneses se les permitió cubrir el show. No se dio ninguna explicación sobre la prohibición, pero ambos medios habían escrito previamente críticas negativas del grupo. Luego, VOLBEAT supuestamente también impidió acreditarse a las mismas dos publicaciones cuando la banda actuó en Dinamarca el pasado junio.

VOLBEAT también ha indicado a su discográfica, Universal, que no envíe copias promocionales de "Rewind, Replay, Rebound" a los mismos dos medios de comunicación. Debido a esto, nueve publicaciones -Devilution, Ekstra Bladet, Information, Politiken, Berlingske, Jyllands-Posten, Poplish, Blastbeat y Gaffa- han optado por no hacer críticas o reseñas del álbum.

En su carta abierta a VOLBEAT advierten de que la aparente falta de respeto de la banda por una prensa libre e independiente no será tolerada por los medios daneses. La carta establece que ninguno de estos medios volverá a escribir sobre VOLBEAT hasta que el grupo, su sello discográfico, el promotor Live Nation o la agencia Q Prime levanten esta prohibición a la prensa.

En esta carta, los medios citan a Lars Ulrich de METALLICA, banda que también forma parte de la agencia de VOLBEAT. Según los informes, el batería, que precisamente hizo una aparición especial con VOLBEAT en el concierto de Telia Parken, aseguró a Ekstra Bladet que METALLICA siempre ha invitado a los medios a criticar los álbumes y conciertos del grupo y que él y sus compañeros nunca han intentado interferir con lo que ha sido escrito sobre ellos.

VOLBEAT, que actuará en octubre con BARONESS y DANKO JONES en Madrid y Barcelona, tuvo ciertos problemas con BRUJERÍA en el Resurrection Fest 2016.

"Rewind, Replay, Rebound"

Así suenan algunas canciones del nuevo trabajo del grupo danés:

Estas son las canciones y portada de "Rewind, Replay, Rebound":

1. Last Day Under The Sun
2. Pelvis On Fire
3. Rewind The Exit
4. Die To Live (feat. Neil Fallon)
5. When We Were Kids
6. Sorry Sack of Bones
7. Cloud 9
8. Cheapside Sloggers
9. Maybe I Believe
10. Parasite
11. Leviathan
12. The Awakening of Bonnie Parker
13. The Everlasting
14. 7:24

La edición de lujo y en formato digital incluye un disco extra con estos temas:

1. Under The Influence
2. Immortal But Destructible
3. Die To Live
4. Last Day Under The Sun (Demo)
5. Rewind The Exit (Demo)
6. When We Were Kids (Demo)
7. Maybe I Believe (Demo)
8. Leviathan (Demo)

Volbeat Rewind, Replay, Rebound

En palabras del cantante y guitarrista Michael Poulsen:

"Lo importante para nosotros a la hora de entrar en el estudio es poder seguir demostrando algo, no solo a los fans, sino sobre todo a nosotros mismos. No hubiésemos sido capaces de llevar a cabo este álbum sin todo el trabajo que hemos en el pasado. Da igual la edad de la banda o cuántos discos sacamos al mercado, siempre estará presente ese sonido nuestro tan personal".

"Rewind, Replay, Rebound", producido por Jacob Hansen, es el primer trabajo con Kaspar Boye Larsen como bajista de la banda. VOLBEAT ha contado con numerosos invitados como la vocalista Mia Maja o el coro gospel de Harlem, así como con el cantante de CLUTCH, Neil Fallon, que presta su voz en "Die To Live".

Conciertos de VOLBEAT, BARONESS y DANKO JONES en octubre

9 de octubre de 2019 - Madrid (sala La Riviera)

12 de octubre de 2019 - Barcelona (sala Razzmatazz)

El precio de las entradas es de 45 euros más gastos.

Información de venta de entradas

El 21 de mayo a las 10:00 horas empezará la preventa de entradas para los compradores del disco, mientras que a las 12:00 horas empezará la preventa del club de fans. Por otra parte, los registrados en LiveNation.es tendrán acceso a una preventa desde el 22 de mayo a las 10:00 horas hasta el 24 de mayo a las 9:59 horas.

La venta general de entradas se abrirá el 24 de mayo a las 10:00 horas y las entradas podrán comprarse en LiveNation.es y Ticketmaster.

VOLBEAT, banda danesa cuyo sonido mezcla rock, heavy y rockabilly, anuncia dos fechas en España: el 9 de octubre en La Riviera de Madrid y el 12 de octubre en la sala Razzmatazz de Barcelona. El cuarteto, que vendrá con BARONESS y DANKO JONES como artistas invitados de lujo, nos presentará su nuevo álbum 'Rewind, Replay, Rebound' cuya salida a la venta está prevista para el 2 de agosto.

La banda editó en diciembre de 2018 el álbum en directo "Let's Boogie! Live From Telia Parken".

Pudimos ver a VOLBEAT en Download Festival Madrid 2018. Os recordamos, por otra parte, la crítica de su último disco, "Seal The Deal & Let's Boogie", así como que la banda ha sacado a la venta el ron Volbeat 15 años.

Más información sobre la banda en su página de facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here