VUUR: Vídeo de “My Champion”

0
Vuur

VUUR, la banda liderada por Anneke van Giersbergen, ha estrenado el vídeo de uno de los temas de su primer álbum, “In This Moment We Are Free – Cities”. El grupo ha escogido “My Champion”.

VUUR – Vídeo de “My Champion”

Anneke explica el significado de “My Champion”:

Esta canción da comienzo a nuestro debut y sirve como maestro de ceremonias. Est tanto pesado como melódico, y muestra las habilidades técnicas de la banda, pero además puedes corearla. Ese es el tipo de álbum que quería hacer. Nuestro guitarrista Jord Otto compuso “My Champion” y colaboró con el productor Joost van den Broek para terminarla. Yo escribí las letras y compuse las melodías vocales.

Trata sobre Berlín después de la Segunda Guerra Mundial. La diosa de la Columna de la Victoria se erigió para conmemorar las victorias militares, pero en el tema la ciudad le habla y le pide ayuda para sobrepasar tiempos problemáticos.

Quería hacer un vídeo de actuación, uno que representase a la banda como grupo que trata sobre música y toca con su corazón y alma.

Antes pudimos escuchar el tema “Days Go By”, basado en el gran incendio que asoló Londres en 1966:

También se puede ver a la banda presentando temas nuevos en directo:

Lanzamiento de “In This Moment We Are Free – Cities”

“In This Moment We Are Free – Cities” será editado el 20 de octubre por InsideOut Music. Ha sido producido por Joost Van Den Broek, también involucrado en el proceso compositivo, así como Mark Holcomb (PERIPHERY), Esa Holopainen (AMORPHIS), Daniel Cardoso (ANATHEMA), y los dos guitarristas de VUUR, Jord Otto y Ferry Duijsens, que también han compuesto una canción.

“In This Moment We Are Free – Cities” será editado en CD digipak (edición especial), doble vinilo + CD y descarga digital.

Portada, canciones y letras de “In This Moment We Are Free – Cities”

Anneke ha presentado así el arte de la portada de “In This Moment We Are Free – Cities”:

La portada ha sido realizada por Black & Finch, con los que he trabajado en el lanzamiento de “Verloren Verleden”.

Las letras tratan sobre ciudades y libertad. La exposición a las grandes ciudades puede ser agobiante y te puedes sentir engullido por todo lo que te rodea. A la vez es fácil sentirse un extraño en una gran ciudad y para mí eso conlleva también una sensación de libertad. El año pasado he pensado mucho sobre las virtudes de la vida rural frente a la vida urbana, ya que mi familia y yo vamos a volver a la ciudad. Es muy emocionante, pero al mismo tiempo conozco esa sensación de soledad urbana de anteriores experiencias. La portada del disco representa esa dualidad.

Vuur - In This Moment We Are Free - Cities

Canciones de “In This Moment We Are Free – Cities”:

01. My Champion – Berlin
02. Time – Rotterdam
03. The Martyr And The Saint – Beirut
04. The Fire – San Francisco
05. Freedom – Rio
06. Days Go By – London
07. Sail Away – Santiago
08. Valley Of Diamonds – Mexico City
09. Your Glorious Light Will Shine – Helsinki
10. Save Me – Istanbul
11. Reunite! – Paris

Origen de VUUR

Anneke van Giersbergen ha creado VUUR (que significa “fuego-pasión” en holandés) con la intención de desarrollar el lado más heavy y progresivo de su carrera, para ello ha contado con la participación de los siguientes músicos Marcela Bovio (STREAM OF PASSION) a las voces, Jord Otto (MY PROPANE) y Ferry Duijsens a las guitarras, Johan Van Stratum (STREAM OF PASSION) al bajo y Ed Warby (HAIL OF BULLETS, AYREON) a la batería.

La ex de THE GATHERING y actualmente miembro de THE GENTLE STORM ha realizado las siguientes declaraciones en referencia a la mezcla de estilos de VUUR.

“Quiero que lo heavy  sea realmente heavy, y que lo suave y acústico que pueda hacer sea casi íntimo e introspectivo. Todavía estoy escribiendo y colaborando con distintas personas, por lo tanto el estilo de VUUR sigue siendo algo diferente al de THE GATHERING o THE GENTLE STORM.

Podríamos decir que la música de VUUR tiene la melancolía de THE GATHERING y un montón de elementos de THE GENTLE STORM, pero con un poco más de oscuridad a partir de algunos elementos del folk. Se mantiene como algo melódico y cálido, pero pesado”.

Os recordamos que VUUR será una de las bandas invitadas en la próxima gira de EPICA:

Conciertos de EPICA, VUUR y MYRATH

21 de noviembre de 2017 – Madrid (sala La Riviera)
19:00 horas
Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
Venta de entradas: Escridiscos, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

24 de noviembre de 2017 – Barcelona (sala Razzmatazz 1)
19:00 horas
Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
Venta de entradas: Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

Las entradas salieron a la venta el jueves 18 de mayo a las 12:00 horas.

Cartel gira 2017 de EPICAEsta es la nota de prensa sobre la gira, presentada por Madness Live! Prods.:

Los gigantes del metal sinfónico Epica vuelven a las mejores salas europeas para su ULTIMATE PRINCIPLE TOUR. Su último lanzamiento “The Holographic Principle” ha llegado a las mejores listas de ventas mundiales y les embarca en un esperado tour que dejará a su paso un rastro de ciudades en llamas.

Únete a EPICA este Otoño y experimenta “The Holographic Principle” en directo con toda la gloria de su producción completa.

Les acompañan VUUR, liderada por la maravillosa Anneke Van Giersbergen. Su carrera en solitario está más que definida y marcada, sin embargo, protagoniza notables e impecables colaboraciones, como todas y cada una de las llevadas a cabo con el genio Devin Townsend.

Anneke formó VUUR en 2016 como banda donde experimenta su lado más progresivo, si bien se ha rodeado de algunos de los músicos heavys más notables de Paises Bajos. Lanzarán un disco debut el próximo Octubre de 2017 (InsideOut) y en su tour, además de presentarlo, también repasarán todos los grandes hits de Anneke.

Para cerrar el cartel, la banda tunecina MYRATH completa este line-up. Conocidos por su llamativo sonido que integra elementos de música folk turca en el metal; su “charm” emana de la fascinante y emotiva transcendencia y pasión con que se interpreta cada tema y cada melodía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here