Cancelan el concierto de WATAIN en Singapur por “denigrar la religión y promover la violencia”

0
Watain

La banda sueca de Black Metal WATAIN no podrá actuar en Singapur ya que las autoridades del país han cancelado el concierto programado para esta noche al considerar que el grupo “denigra las religiones y promueve la violencia”.

WATAIN “respalda la violencia y tiene puntos de vista anticristianos”

La Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm (IMDA, por sus siglas en inglés) había autorizado el concierto, primero de WATAIN en el país asiático, que había recibido una calificación para mayores de 18 años. Sin embargo, el Ministerio del Interior ha determinado que el evento tenía que ser cancelado.

“Dada la historia de la banda, IMDA impuso requisitos más estrictos, incluida la eliminación de canciones que son religiosamente ofensivas, que la banda no puede hacer referencia a la religión ni usar símbolos religiosos y que no se realizan actos rituales en el escenario.

El Ministerio del Interior ha expresado su preocupación sobre el concierto, dada la historia de la banda de denigrar a las religiones y promover la violencia, que tiene el potencial de causar enemistad e interrumpir la armonía social de Singapur.

WATAIN es conocido por sus puntos de vista satanistas y algunas de sus controvertidas actuaciones anteriores involucraron cadáveres de animales y arrojaron sangre de cerdo a su audiencia. La banda también propugna puntos de vista anticristianos y aboga por el satanismo a través de sus canciones y respalda la violencia.

Por lo tanto, el Ministerio de Interior ha pedido a IMDA que considerase cancelar el concierto por razones de orden público, e IMDA ha aceptado”.

El Ministro de Interior de Singapur, K. Shanmugam, explicó a la prensa los motivos de la cancelación del show de WATAIN horas antes de su celebración:

“En los últimos días hubo mucha preocupación. La banda tiene una historia muy ofensiva para los cristianos, los judíos; apoya la violencia, incluido el fomento de la quema de iglesias. Incluso han dicho que alientan cualquier acto terrorista en nombre de la banda y Otras afirmaciones que son bastante ofensivas”.

Por otra parte, más de 16.000 personas han firmado una petición en Change.org para evitar que las bandas de Metal toquen en Singapur. En esta solicitud, dirigida a Grace Fu, Ministro de Cultura, Comunidad y Juventud, se describe a las bandas como “no representativas de la cultura que queremos en nuestros jóvenes. Sus mensajes subliminales en sus canciones incluyen la muerte y el suicidio.

WATAIN sigue de gira presentando su último disco, Trident Wolf Eclipse.

Ofensas religiosas

WATAIN no es la primera banda con problemas de este tipo. Nergal de BEHEMOTH tuvo problemas legales por romper biblias y la banda fue acusada de faltar al respeto al escudo de Polonia.

Grupos como BELPHEGOR, CRADLE OF FILTH, CANNIBAL CORPSE, BEHEMOTH o MARILYN MANSON se han enfrentado a numerosos problemas con asociaciones religiosas y autoridades de Rusia.

Miembros de ROTTING CHRIST fueron detenidos en Georgia acusados de terrorismo. TIAMAT también tuvo que cancelar un concierto en el mismo país por las presiones de cristianos ortodoxos.

Os recordamos nuestra entrevista a WATAIN. Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here