WATAIN lanzará nuevo disco en enero de 2018

1
watain_slide

La banda sueca de Black Metal WATAIN ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio para el 5 de enero de 2018. Además, el grupo realizará varios conciertos de presentación del disco en una minigira europea que pasará por Estocolmo (Suecia), Berlín (alemania), Tilburg (Holanda), Londres (Reino Unido) y París, Francia.

Este disco, que todavía no tiene título, será el sucesor de “The Wild Hunt”, el trabajo que WATAIN editó en agosto de 2013 a través del sello Season Of Mist.

Además, WATAIN ha confirmado que la formación que grabará el disco será la compuesta por Erik Danielsson, Pelle Forsberg y Håkan Jonsson; mientras Alvaro Lillo y Set Teitan se unirán a la banda en directo.

El cantante y bajista Erik Danielsson habló así sobre la evolución del sonido de WATAIN, lo que podría arrojar pistas de la orientación de su próximo álbum:

El Black Metal ortodoxo es el término que tenían en común unas pocas bandas selectas que coexistieron durante unos años al principio del milenio, y en lo que a mí respecta el término ha sido continuamente mal empleado y desacreditado por idiotas, por lo que nos hemos  abstenido de usarlo en relación con WATAIN desde hace muchos años.

De cualquier manera, sí, rompimos las reglas y cruzamos fronteras en “The Wild Hunt”. Esa es una de las principales cosas que hacemos en esta banda. Sin embargo, no lo veo como ir en una dirección determinada.

La progresión de WATAIN refleja los cambios de un paisaje, externo e interno, a lo largo del camino que estamos destinados a recorrer.

Cuando compusimos “The Wild Hunt”, nuestros alrededores eran muy pesados, solemnes,  severos y alteradores. Si fuésemos a componer un disco ahora creo que sonaría muy diferente. Como cada uno de nuestros álbumes sonaban diferentes a su predecesor.

Os recordamos la canción “Outlaw”, del disco “The Wild Hunt”:

 

1 Comentario

  1. Lo que está claro es que NO sonará como The Wild Hunt, pero no sé cómo sonará, ya que es cierto que cada disco de Watain es diferente al anterior, y posterior. Después de 5 discos bastante diferentes entre sí (el primitivo Rabid Death´s Curse; el muy agresivo pero cambiante Casus Luciferi; el detallista melódico y no menos agresivo Sworn To The Dark; el equilibrado, cambiante y complejo Lawless Darkness; el multifacético y polarizado The Wild Hunt, este último tiene de todo, desde el black metal más extremo y primitivo hasta canciones melódicas con clean voice pasando por canciones intrumentales y otras más “trash”) no sé cómo podría ser el siguiente. Una pista podría ser (aunque tal vez no) escuchar el último tema de The Wild Hunt (Holocaust Dawn), un tema que empieza y acaba igual, de forma brutal y despiadada (de hecho los últimos 2 minutos son más crudos y despiadados que el minuto y medio inicial) con una parte intermedia pesada y rítimica y una parte calmada e instrumental (que precede al “holocausto o hecatombe” final). Siendo que el disco sale el 5 de enero sí que será un “Holocaust Dawn”. Han tardado más que nunca entre un disco y otro (4 años y medio) nunca antes habían estado tanto tiempo componiendo un disco (más que el anterior, al menos 8 meses de estudio, justo el doble que The Wild Hunt).
    Y se han atrevido a decir que será un disco que marcará una época. NO considero a Watain unos posers, y se atrevieron a proponer un black metal diferente y nada mainstream. Cuando dicen algo así de un disco suyo (y que ha estado tan silenciado, justo lo contrario que The Wild Hunt, que desde el primero momento dieron muchas pistas de cómo sería) es para esperar el resultado.
    El mismo año que Behemoth vuelve con un disco nuevo (su Satanist consiguió superar el listón que dejó el Demigod), y tal vez Mayhem (dicen que vuleven con un disco “Old School” musicalmente pero con las encriptadísimas y esotéricas letras de Attila Csihar), aunque tal vez los Dimmu Borgir se atrevan a publicar su disco nuevo (dicen que recorrerá toda su discografía, si es cierto será interesante el resultado 7 u 8 años después) también en enero.
    Hail Watain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here