Set Teitan se aparta de WATAIN tras hacer el saludo nazi en una foto

0
Watain

La banda sueca de Black Metal WATAIN no contará con el guitarrista Set Teitan para sus próximos espectáculos en directo, después de que Metal Sucks revelase una foto -distribuida anteriormente por las redes sociales- en la que el músico sale haciendo el saludo nazi.

Set Teitan - Saludo nazi
Set Teitan haciendo el saludo nazi, con los miembros de Watain alrededor

Una broma de Set Teitan

Erik Danielsson, líder del grupo, ha declarado lo siguiente sobre la imagen:

El gesto en esa imagen fue hecho de broma y no tenemos mucho que decir sobre eso, pero para poner punto y final a este aburrido sinsentido, el guitarrista en cuestión ha decidido apartarse de la banda durante un tiempo para evitar más discusiones sobre el tema que no llevan a ningún sitio.

Además escupimos en la enfermiza ignorancia de aquellos que mantienen que WATAIN tiene una agenda política. Durante 20 años hemos probado que no y la gente debería saberlo mejor ahora. Finalmente queremos mandar un “que os jodan” de todo corazón a aquellos que insisten en alimentar la estúpida caza de brujas moral que ahora se está cebando en la cultura mundial del Heavy Metal. ¡Hail Satan!

Davide Totaro (nombre real de Set Teitan, miembro de la formación de directo de WATAIN desde 2007) fue criticado el pasado enero por supuestamente haber hecho el sieg heil durante un concierto.

La banda se manifestó así en aquel momento:

Nos ha llamado la atención que las personas hayan malinterpretado un movimiento de brazo de Set en nuestro concierto en Kraken como un “saludo nazi“. Maldita sea, ¡vamos amigos! Como todo el mundo debería saber ahora, los miembros de la banda de Watain no tienen vínculos con la ideología nazi, ni pública ni personalmente, y con este comunicado queremos poner fin a la especulación sobre este aburrido tema.

Lo que alabamos en nuestras canciones y en sus letras podría muy bien ser visto como la antítesis misma de alguna ideología utópica de la derecha del pasado. “Saludar” a uno de nuestros muchos enemigos en el terreno sagrado que es nuestro escenario no tendría mucho sentido. Eso es algo que estamos seguros que nuestros fans y seguidores, a quienes nos enorgullece decir que pertenecen a todas las posibles “razas”, géneros, naciones y antecedentes culturales, pueden testificar.

Al igual que el hecho de que nuestra alineación y nuestro equipo de trabajo también son de una gran diversidad étnica. Y la lista continúa, eliminando todas las formas posibles de contaminación por las agendas políticas o ideológicas, permitiendo que el fuego del diablo arda impoluto en el santuario que hemos creado para nosotros mismos.

Por supuesto, es muy lamentable que estas acusaciones desagradables, inconvenientes y fuera de lugar surjan siquiera, y esperamos poder dejar esto atrás y centrarnos en las tareas importantes que tenemos entre manos.

Gracias por vuestro entendimiento.

“Trident Wolf Eclipse”, la última obra de WATAIN

El último disco de estudio de WATAIN es “Trident Wolf Eclipse”. Fue editado el 5 de enero de 2018 en LP, CD, CD digipak (edición limitada) y descarga digital, así como en una caja de lujo limitada a 3.000 copias y vinilos de diferentes colores.

WATAIN presentó así “Trident Wolf Eclipse”:

Después de 20 años de labrarnos nuestro camino a través y fuera del mundo, “Trident Wolf Eclipse” parece un buen punto de llegada. Un lugar de poder y fuerza, brillando con una nueva dura luz sobre todo lo que ha sido, aquellos que perecieron a lo largo del viaje, la lucha que altera la vida y el éxtasis triunfante de WATAIN. “Trident Wolf Eclipse” no trata, sin embargo, sobre el pasado ni sobre el futuro, es sobre el aquí y ahora, y sinceramente queremos mostraros todo lo que implica. Para aquellos que son impacientes como nosotros esperando a que llegue el día, gracias por vuestro apoyo sin fin, nos vemos pronto”.

El disco está compuesto por ocho temas:

01. Nuclear Alchemy (3:10)
02. Sacred Damnation (4:41)
03. Teufelsreich (4:26)
04. Furor Diabolicus (4:43)
05. A Throne Below (4:09)
06. Ultra (Pandemoniac) (4:01)
07. Towards The Sanctuary (4:54)
08. The Fire Of Power (4:42)

Así suenan dos de las canciones del disco, “Sacred Damnation” y “Nuclear Alchemy”:

Watain - Trident Wolf Eclipse

WATAIN actuará en el festival Leyendas del Rock 2018.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here