WINDS OF PLAGUE – Against The World

0

WINDS OF PLAGUE es una de esas jóvenes bandas norteamericanas nacidas para disfrute de la muchachada pero que, lejos de epatar al oyente más curtido, lo ahuyenta como si en ello le fuera la vida. Es lo que se obtiene cuando se mezcla Hardcore, Death Metal y música orquestal al estilo de DIMMU BORGIR, de tal manera que no se consigue otra cosa que un esperpento.

“Against The World” es el segundo disco que escucho de los californianos tras “Decimate The Weak”, y poco ha cambiado en ellos, ya que se mantienen inamovibles en las bases antes comentadas. Deathcore un tanto ramplón y con bastantes elementos propios del Hardcore (especialmente algunas voces) y el añadido sinfónico que queda fatal en este crossover. Es más, si de nuevo retoman el samurai en la portada y utilizar algún sampler en este sentido, no entiendo por qué esto no es explotado hasta las últimas consecuencias en vez de dedicarse a introducir partes musicales que encajarían más en la banda sonora de una película de terror gótico. En definitiva, que suena todo forzado, poco natural, nada espontáneo y la intención de la banda de hacer un disco brutal, épico y tenebroso se pierde.

A pesar de todo esto, todavía encontramos algún corte resultón y simpático, como por ejemplo “One For The Butcher”, que, sin dejar de ser ciertamente aberrante, nos permite dejarnos llevar por sus ritmos entrecortados y su machacona rudeza, la más orientada al Hardcore “Built For War” o “Monsters”, donde la mezcla está más conseguida. No obstante, no es comprensible el uso (y abuso) de gang vocals y hasta de partes prácticamente de rap (“California”) en un disco tan pretencioso en el aspecto atmosférico.

O mucho cambian las cosas, lo que no parece que vaya a ocurrir, o WINDS OF PLAGUE va a seguir resultando el mismo anodino grupo de siempre. Un último apunte para los curiosos: el mítico luchador de wrestling El Último Guerrero ha colaborado con su voz en el álbum.

 

Enrique Herrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here