WINTERSUN arrasa con el crowdfunding de "The Forest Seasons"

1
wintersun

La banda finlandesa supera ampliamente los 150.000 euros que pedía en la campaña de crowdfunding de The Forest Seasons

WINTERSUN lleva recaudados alrededor de 180.000 euros en la campaña de crowdfunding de "The Forest Seasons" que ha lanzado en Indiegogo.

La meta del grupo finlandés estaba en 150.000 euros y ha superado esa cifra en apenas 24 horas. La campaña se prolongará durante todo el mes de marzo así que los números todavía pueden crecer.

Para el crowdfunding de "The Forest Seasons", WINTERSUN ofrece un único pack a sus fans por 50 euros, que incluye lo siguiente:

Descarga en .wav de su nuevo disco, The Forest Seasons.

Un libreto de 17 páginas en resolución 5K creado por el propio Jari Mäenpää

Versión instrumental de The Forest Seasons + pistas instrumentales.

Versión remasterizada de los álbumes Time I y Wintersun.

Un disco en directo grabado en Tuska 2013, disponible en mp3 a 320kbps .mp3.

Versión acústica de la canción "Loneliness" de The Forest Seasons.

Construcción del estudio de WINTERSUN

El precio del pack ha desatado la polémica entre los seguidores del grupo ya que, mientras a algunos les parece una aportación coherente, a otros les parece excesiva por obtener sólo archivos digitales. No obstante, en julio, la discográfica Nuclear Blast lanzará una edición física de "The Forest Seasons".

El motivo de que WINTERSUN se haya fijado como meta 150.000 euros en el crowdfunding de "The Forest Seasons" es la construcción de su futuro estudio:

Todos los fondos aportados serán empleados en la construcción de los cuarteles de WINTERSUN. ¡Eso nos permitirá acabar Time II sin compromisos y con nuestra propia vision!

La construcción del estudio está presupuestada en 750.000 euros y servirá a WINTERSUN también como sala de ensayo y plató para filmar vídeos:

Nos ayudará a trabajar más eficientemente en otras cosas como vídeos musicales, vídeos de ensayo, vídeos de estudio y actualizaciones en vídeo para vosotros. Tener nuestro propio lugar también nos ayudará a mejorar nuestra producción en directo para shows más grandes y mejores, quizá con una orquesta real algún día, y grabarlo en directo, lo que siempre ha sido un sueño para nosotros.

El presupuesto de la construcción de los cuarteles de WINTERSUN ha sido estimado de esta manera, después de consultar a varias empresas:

 

La propiedad: 100.000 euros

El edificio: 250.000 euros

La construcción del estudio: 150.000 euros

Costes adicionales: Impuestos finlandeses e Indiegogo (5% + 3% de la tarjeta de crédito): 250.000 euros.

Total: 750.000 euros.

WINTERSUN planea realizar más campañas de financiación similares al crowdfunding de "The Forest Seasons" para financiar toda la construcción, esperando alcanzar a 5.000 fans con aportes de 50 euros.

Detalles de "The Forest Seasons"

WINTERSUN mostró la portada de su próximo disco, "The Forest Seasons".

Ha sido realizada en colaboración por Gyula Havancsák y Jari Mäenpää. Muestra, según la banda, "el despertar de un bosque místico donde confluyen las estaciones".

wintersun the forest seasons

El disco incluirá estas canciones:

  1. 01. Awaken From The Dark Slumber (Spring) 14:40
  2. Part I The Dark Slumber
  3. Part II The Awakening
  4. 02. The Forest That Weeps (Summer) 12:18
  5. 03. Eternal Darkness (Autumn) 14:08
  6. Part I Haunting Darkness
  7. Part II The Call of the Dark Dream
  8. Part III Beyond the Infinite Universe
  9. Part IV Death
  10. 04. Loneliness (Winter) 12:54

"The Forest Seasons", como la banda ha insistido en varias ocasiones, no tiene que ver con "Time II" y será un álbum de 53 minutos. Además, no contendrá intros y será "algo nuevo y distinto" según las palabras de la formación.

Según explicó Jari, "The Forest Seasons" ha sido un disco más fácil de grabar que los "Time". "Esto ha sido posible de hacer por mis recursos actuales, pero como podríais pensar, la producción resultó ser mucho más grande, como siempre pasa con mi trabajo", ha afirmado el líder de WINTERSUN. "Hice una canción primero y me gustó mucho cómo el tema y la producción fluyeron juntos perfectamente. Después se me ocurrieron otras ideas brutales para otras canciones y, antes de que me diera cuenta, tenía un concepto sobre un álbum completo y quería crearlo en su totalidad, ¡y aquí estamos al final! ¡Realmente es el primer álbum de mi vida con el que estoy feliz al 100%! Es nuevo y distinto, pero algo totalmente WINTERSUN", consideró el artista.

Así anunció el conjunto finés que había completado su trabajo en una nueva obra:

Es 2017, amigos, ¡y va a ser un gran año! ¿Es el momento para una noticia importante de WINTERSUN? Sí, ¡lo es!

Cuando dijimos que “estaba hecho” no nos referíamos a “Time II”, ¡pero desde luego que nos referíamos a un nuevo disco! “Time II” no será el próximo álbum de WINTERSUN, por los motivos que conocéis de otras actualizaciones.

Así que, ¿de qué se trata? ¡Es un nuevo disco y está terminado al 100%! Y no, ese no es su título. Será algo nuevo y distinto, pero igualmente grande o incluso mejor en varios sentidos. Más de 53 minutos de material sólido de WINTERSUN (sin intros) ¡y un concepto brutal!

Este álbum será el tercer larga duración de WINTERSUN. Pronto desvelaremos el nombre y otros detalles como el track list, etc. Vamos a unir las piezas del puzle para vosotros. Será una experiencia totalmente nueva para disfrutar de un disco de WINTERSUN. ¡Todo tendrá sentido muy pronto!

Este disco no es lo único que hemos hecho, ¡desde luego que no! ¡De hecho alucinaréis pronto! Lo garantizamos. Así que estad atentos a las notificaciones de la página de Facebook de WINTERSUN si no queréis perderos nuestro próximo álbum (por el alcance limitado del algoritmo de Facebook). ¡Gracias chicos!

"Time II"

Por otra parte, WINTERSUN lleva años trabajando en "Time II" (el proceso de mezclas comenzó en 2013). Cronológicamente hay que recordar que el debut homónimo, "Wintersun", fue editado en 2004 y su sucesor, "Time I" (2012), tardó ocho años en aparecer. "Time II" estaba originalmente previsto que saliera a la venta tan solo seis meses después de su predecesor.

El perfeccionismo de Jari (y la necesidad de disponer un estudio para trabajar tranquilamente, que ahora quiere financiar mediante crowdfundings) ha ido retrasando el lanzamiento de "Time II" y, por el último comunicado de la banda, todavía habrá que esperar para saber de él.

Madness Live!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here