wintersun-2012

WINTERSUN ha confirmado el título de su próximo álbum de estudio: “The Forest Seasons”. Este disco es el que el grupo finlandés liderado por Jari Mäenpää terminó recientemente y que será editado a lo largo de este año por Nuclear Blast.

“The Forest Seasons”, como la banda ha insistido en varias ocasiones, no tiene que ver con “Time II” y será un álbum de 53 minutos. Además, no contendrá intros y será “algo nuevo y distinto” según las palabras de la formación.

Según explicó Jari, “The Forest Seasons” ha sido un disco más fácil de grabar que los “Time”. “Esto ha sido posible de hacer por mis recursos actuales, pero como podríais pensar, la producción resultó ser mucho más grande, como siempre pasa con mi trabajo”, ha afirmado el líder de WINTERSUN. “Hice una canción primero y me gustó mucho cómo el tema y la producción fluyeron juntos perfectamente. Después se me ocurrieron otras ideas brutales para otras canciones y, antes de que me diera cuenta, tenía un concepto sobre un álbum completo y quería crearlo en su totalidad, ¡y aquí estamos al final! ¡Realmente es el primer álbum de mi vida con el que estoy feliz al 100%! Es nuevo y distinto, pero algo totalmente WINTERSUN”, consideró el artista.

Pronto WINTERSUN anunciará nuevos detalles de “The Forest Seasons”.

Así anunció el conjunto finés que había completado su trabajo en una nueva obra:

Es 2017, amigos, ¡y va a ser un gran año! ¿Es el momento para una noticia importante de WINTERSUN? Sí, ¡lo es!

Cuando dijimos que “estaba hecho” no nos referíamos a “Time II”, ¡pero desde luego que nos referíamos a un nuevo disco! “Time II” no será el próximo álbum de WINTERSUN, por los motivos que conocéis de otras actualizaciones.

Así que, ¿de qué se trata? ¡Es un nuevo disco y está terminado al 100%! Y no, ese no es su título. Será algo nuevo y distinto, pero igualmente grande o incluso mejor en varios sentidos. Más de 53 minutos de material sólido de WINTERSUN (sin intros) ¡y un concepto brutal!

Este álbum será el tercer larga duración de WINTERSUN. Pronto desvelaremos el nombre y otros detalles como el track list, etc. Vamos a unir las piezas del puzle para vosotros. Será una experiencia totalmente nueva para disfrutar de un disco de WINTERSUN. ¡Todo tendrá sentido muy pronto!

Este disco no es lo único que hemos hecho, ¡desde luego que no! ¡De hecho alucinaréis pronto! Lo garantizamos. Así que estad atentos a las notificaciones de la página de Facebook de WINTERSUN si no queréis perderos nuestro próximo álbum (por el alcance limitado del algoritmo de Facebook). ¡Gracias chicos!

Por otra parte, WINTERSUN lleva años trabajando en “Time II” (el proceso de mezclas comenzó en 2013). Cronológicamente hay que recordar que el debut homónimo, “Wintersun”, fue editado en 2004 y su sucesor, “Time I” (2012), tardó ocho años en aparecer. “Time II” estaba originalmente previsto que saliera a la venta tan solo seis meses después de su predecesor.

El perfeccionismo de Jari (y la necesidad de disponer un estudio para trabajar tranquilamente) ha ido retrasando el lanzamiento de “Time II” y, por el último comunicado de la banda, todavía habrá que esperar para saber de él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here