WIS(H)KEY - Violent Chapter

0

Desde Barcelona nos llega el tercer trabajo de WIS(H)KEY, una banda a caballo entre el Sludge y el Southern Metal. Para la ocasión, en vez de un larga duración como en sus dos anteriores compactos, han optado por un EP de cinco temas. “Danse Macabre” es el encargado de abrir el compacto, un tema virulento y punzante que bebe de varias sonoridades, desde el Sludge al Hardcore, y en el que hallo referencias a bandas como MASTODON y BARONESS, pero también a REFUSED mismamente.

“The Black Coffin” sí es un tema teñido de un Sludge más puro, con un guitarreo groovie, pegadizo y envolvente y unas melodías de voz que invitan a moverse constantemente. Por su parte, “Anthem Of Pestilence” es más Heavy, en el sentido más estricto de la palabra. Con él emerge el empaque sureño del grupo, pero ofrecido con velocidad y dinamismo. A la hora de hacer un paralelismo me viene a la cabeza PANTERA (de “The Great Southern Trendkill”) si bien la banda barcelonesa adhiere a la pieza un estribillo muy personalizado, melódico y curioso que la nutre de esa inyección sonora tan rabiosamente actual que defienden bandas como los anteriormente mencionados MASTODON.

El comienzo de “My Own Sabotage” es pesado, desgarrador. En esta ocasión es el Sludge grasiento y macachón de CROWBAR el que me viene a la mente, aunque, en un momento dado, la pieza huye de ese riffeado lentorro y se acelera, adentrándose de nuevo en un terreno más hardcoreta.

Finalmente, “Alone” es la versión acústica de un tema que se hallaba en “Manifesto Of New Standars”, el anterior trabajo de WIS(H)KEY. Como canción no me ha parecido nada del otro jueves. También es cierto que no he escuchado la versión eléctrica y original y únicamente opino por lo poco que me ha transmitido el grupo en su acepción más melódica y relajada. Eso sí, en el tema en cuestión el vocalista Ori Novella demuestra tener ciertas dotes para moverse bien en un terreno más tranquilo y calmado.

En definitiva, es la primera vez que me topo con el universo musical de WIS(H)KEY y “Violent Chapter” me ha parecido un trabajo más correcto, muy funcional y en el que se entienden e identifican bien las herramientas con las que se construyen géneros como el Sludge y el Southern Metal.

 

Jorge Osoro

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here